TECNICAS DE MERCHANDISING EN EL SALON DE VENTAS
Que hace esta técnica de marketing Busca OPTIMIZAR el espacio de venta, basándose en la Presentación; Rotación y Rentabilidad Son ACCIONES en el PDV que colocan al producto en el Lugar; Tiempo; Forma; Precio y Cantidad más conveniente Requiere Conocimiento del CONSUMIDOR y Considerar al PDV (lugar de encuentro comerciante-consumidor) Se apoya en: GESTIONAR el lineal (surtido) ESTUDIAR el mercado y ANIMAR el PDV
Contenido del curso Elementos de Atracción de un Local Factores del ambiente del PDV a) El comercio tradicional b) El comercio moderno La circulación del cliente dentro de PDV a) itinerario - variante b) itinerario – producto c) Itinerario – información Velocidad de circulación Señalización Localización de las acciones a) implante que favorece la venta
Contenido del curso cont. Zonas del PDV Áreas Formas de presentación El surtido Elementos visuales Exigencias del consumidor El consumidor Condiciones de elección del comprador El consumidor local La reposición El repositor Acciones conjuntas PREGUNTAS