Por: Prof. Rafael Colón Diseño de programas de promoción de la actividad física y la salud CFI 105.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
Temas tipos para micro proyectos de investigación
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
Informe de resultados.
“Técnica de Grupo Nominal”
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
El ensayo.
ESTANDARES DE CALIDAD.
UdelaR Fing Petrella ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 1 INTRODUCCION UdelaR FIng feberero 2007 versión 12 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Metodología de las cs. sociales
GENÉTICA DE POBLACIONES (2083) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES FACULTAD DE CIENCIAS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Presentación del Curso
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEDQUEST.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Sergio Cristancho Marulanda
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Ps. Carolina Castruccio
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
Aprendizaje Basado en Proyectos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO POTENCIAL FACTOR DE RIESGO PARA LA SALUD Autores: Greco J 1, Gris G 2. Valerio M 3, Greco N, 4 Centro: 1) Universidad Maimónides.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Por: Prof. Rafael Colón Diseño de programas de promoción de la actividad física y la salud CFI 105

DESCRIPCION Discusión de los conceptos bienestar, calidad de vida y salud integral. Análisis de los factores que afectan negativamente el bienestar y la calidad de vida de las personas. Discusión de las herramientas para mantener una calidad de vida óptima. Discusión y análisis de la dimensiones de la salud integral: física, nutricional, emocional y social. Importancia de las salud emocional como base para desarrollar y mantener una mejor calidad de vida. Actividades prácticas en el gimnasio, canchas y en espacios abiertos de la Universidad, para contribuir a la modificación de conducta en adoptar la actividad física y el ejercicio de por vida

JUSTIFICACION No se puede disfrutar la vida a plenitud sin salud. El mejorar la calidad de vida es una opción personal. Cambios en el estilo de vida hacen posible que el (la) estudiante adquiera y mantenga el nivel más elevado del potencial de su salud, fortaleciendo su calidad de vida a través de los años. Es importante que los estudiantes consideren la salud como un valor al cual todos deben aspirar.

OBJETIVOS Analizar los factores que afectan negativamente el bienestar y la calidad de vida de las personas. Analizar la importancia de la salud emocional para desarrollar calidad de vida. Interpretar los conceptos bienestar general y aptitud física, sus componentes y beneficios, técnicas de motivación y cambios de conducta necesarios para iniciar y mantener un programa de desarrollo de aptitud física y bienestar general. Definir y auto evaluar los componentes de la aptitud física relacionados con la salud. Reconocer las herramientas existentes para mantener una calidad de vida óptima. Llevar a cabo programas de ejercicios guiados al desarrollo de resistencia cardiorrespiratoria, fuerza y flexibilidad muscular y control de peso Interpretar el concepto nutrición y su relación con la salud y el bienestar general. Interpretar los conceptos contaminación, desperdicio ambiental y sexo irresponsable y su relación con la salud y el bienestar general. Valorar la importancia de un programa de estilos de vida saludable. Desarrollar las destrezas del trabajo en equipo (responsabilidad, disciplina, respeto a la opinión ajena, uso efectivo del tiempo, comunicación efectiva, entre otras).

Libro Del Curso CFI 105 Hoger, W. & Hoeger, S. (2005). Ejercicio y Salud. Thomson Editores. Sexta edición. Hoger, W. & Ibarra G. (1996). Aptitud Física y Bienestar General. Morton Publishing Company. Tercera Edición. Noten que varias imágenes e información fueron obtenidas por diferentes redes sociales las cuales se encuentran en las referencias de cada presentación, donde algunas imágenes obtenida del internet no puede que no salgan en las referencias. También se trabajara varios artículos los cuales serán utilizados como parte del currículo.

EVALUACION Clase Diaria: (50pts.) Exámenes: (250pts) Anatomía Deportiva – 50pts Aptitud Física y Bienestar General y Evaluación Física– 50pts Metodología de entrenamiento – 50pts Examen Final – 100pts  Presentaciones: (50pts) Propuesta – 50pts  Trabajos Especiales: (50pts) Obesidad – 25pts Prescripción del ejercicio – 25pts TOTAL: 400pts.

Evaluación: Presentaciones – Oral y Escrito 50pts. Cada grupo seleccionara su tema mencionado en el salón de clase. Cada grupo será responsable de dividir la tarea equitativamente. De que alguna persona no coopere con el grupo el grupo entero tendrá que ir de inmediato con el profesor. NO se permite leer durante la presentación. La nota final será parte grupal y parte individual. De copiar alguna información de otro autor debe ser notificada en formato APA en las Referencias. Formato evaluativo Escrito (Nota Grupal): Portada – 2pts. Introducción – 5pts. Contenido – 8pts. Conclusión – 5pts. Referencias – 3pts. Formato APA – 2pts. Formato evaluativo Oral (Nota Individual): Puntualidad – 4pts Vestimenta – 2pts Materiales – 3pts Dominio del Tema Oral – 10pts (Individual) No leer, Fluidez en el habla, Buena Proyección, Respuestas a preguntas directas, dominio del tema seleccionado, etc. Rotación del Grupo – 2pts Interacción Grupal – 4pts