1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Reunión Anual de Padres Title I
Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
1 Medigap y Otro Seguro Suplementario REACH 2002 Módulo 3.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Los Padres y las Tareas Escolares
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
ISO GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Investigación en acción
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Bienvenidos a Pre-Kinder
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
(your School name) Reunión anual del Título I
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education

2 Servicios para aprendices de inglés son requeridos por: Código de educación (EC) § Código de regulaciones de California, Título V (5CCR) Ley actualizada por casos legales en California Propósito de la Propuesta 227 Guías para el programa bilingüe del distrito: Ciertas materias son enseñadas a través del inglés y/o el español. Libros corresponden al idioma de instrucción. Existen materiales suplementarios en ambos idiomas.

3 Propósito de la Propuesta 227 Al grado que existe alguna ambigüedad acerca del propósito de la Propuesta 227, la historia legislativa aclara que el Capítulo fue diseñado para quitarle a las mesas directivas de escuelas y a los administradores la autoridad de tomar decisión para seleccionar entre opciones educativas para alumnos aprendiendo inglés y otorga este poder exclusivamente a los padres de alumnos aprendiendo inglés. McLaughlin et al. vs. State Board of Education, Alameda County Superior Court # , 1999

4 Código de educación § 305 Aprendices de inglés serán instruidos a través del programa de Inmersión Estructurada en Inglés (SEI) hasta que satisfagan criterios de fluidez razonable establecidos por el distrito.

5 Código de educación § 305 (Continuación) Permite a las escuelas incluir en el mismo salón de clase a aprendices de inglés de diferentes idiomas pero con el mismo grado de fluidez en inglés. En cuanto los aprendices de inglés han adquirido fluidez razonable en inglés, serán transferidos a un salón de instrucción regular en inglés (ELM.)

6 Código de educación § 306 Educación bilingüe es un proceso de adquisición de idioma para estudiantes en el cual mucha o toda la instrucción, textos, y materiales de instrucción están en el idioma natal del estudiante. La política del estado requiere que un programa alternativo debe incluir considerable instrucción en las materias principales en el idioma del hogar del estudiante. EC § 305, 306, 310, 311 & CA Attny. Gen.

7 Programas para aprendices de inglés Inmersión estructurada en inglés (SEI) para estudiantes sin fluidez razonable Inglés regular (ELM) para estudiantes con fluidez razonable Programa alternativo (bilingüe) para cualquier estudiante aprendiendo inglés, K - 12, y cualquier nivel de fluidez en inglés

8 Inmersión estructurada en inglés (SEI) Proceso de adquisición del inglés que debe ser proporcionado casi todo en inglés Incluye instrucción en ELD (inglés) Incluye instrucción diferenciada para las materias principales a través de SDAIE, apoyo en el idioma del hogar del estudiante y poca instrucción en el idioma del hogar del estudiante Los padres pueden solicitar sacar su estudiante del programa SEI en cualquier instante.

9 Programa regular en inglés Debe incluir instrucción para el inglés (ELD) y otros servicios educativos adecuados Proporcionado abrumadoramente en inglés para aprendices de inglés que hayan adquirido fluidez razonable en inglés tal como fue definido por el distrito escolar Instrucción en las materias académicas será proporcionada a través de instrucción especial en inglés y algún apoyo en el idioma del hogar.

10 Programa alternativo (Bilingüe) Incluye instrucción para desarrollar el inglés (ELD) Las materias académicas son enseñadas en el idioma del hogar y en inglés a través de estrategias específicas según sea adecuado Asegura que los estudiantes cumplan los criterios académicos de su nivel de grado mientras aprenden inglés Disponible para todos los aprendices de inglés

11 Notificar a los padres de todos los estudiantes EL EC § 310, 5CCR § Cada año escolar, el distrito debe notificar a los padres de todos los aprendices de inglés (K - 12 y todos los niveles de fluidez en inglés) de la oportunidad de solicitar una excepción. Los padres deben visitar la escuela personalmente para solicitarla. A menos que exista dificultad extrema.

12 Notificar a los padres de todos los estudiantes EL EC § 310, 5CCR § (continuado) El personal docente debe proveer a los padres una descripción completa de todos los programas disponibles al estudiante aún cuando algunas opciones no existan en la escuela. Aseguran que los padres conozcan todas las opciones de programas y aprendan sobre los varios métodos de enseñanza y aprendizaje. La descripción debe ser proporcionada oralmente si lo requiere el padre o tutor.

13 Código de educación § 311 Los padres pueden solicitar una excepción en alguna de las siguientes tres circunstancias…

14 EC § 311 Los padres pueden solicitar una excepción si: 1.El estudiante ya sabe inglés (según exámenes estandarizados.) O 2.El estudiante tiene 10 o m á s años de edad y el director y maestro están de acuerdo que un programa de estudio alternativo sería más adecuado para el aprendizaje de destrezas básicas en inglés más eficaz. O…

15 Los padres pueden solicitar una excepción si el estudiante tienenecesidades especiales 3.EL estudiante ha matriculado en un salón de instrucción en inglés por un per í odo de 30 días calendarios en California y el director Y el profesorado están de acuerdo que el estudiante tiene necesidades especiales físicas, emocionales, psicológicas o educativas y se determina que un programa alternativo sería mejor para el desarrollo académico del estudiante. Necesidad Especial Educación Especial

16 Tiempo de proceso Bajo condiciones 1 y 2, el profesorado debe actuar dentro un período de 20 días de instrucción desde la entrega de la solicitud. Bajo condición 3, se puede entregar una solicitud durante los 30 días de espera. El profesorado debe esperar hasta que se hayan cumplido los 30 días antes de actuar sobre la solicitud. El profesorado debe actuar sobre la solicitud dentro de 10 días después que se hayan cumplido los 30 días o dentro de 20 días desde la entrega de la solicitud (cuál sea más tarde.)

17 Política del ministro de justicia Cada solicitud para una excepción debe ser considerada según sus méritos individuales. Solicitudes de excepción no se pueden negar por causa de que el distrito [o la escuela] no ofrece un programa alternativo. 83 Ops. CA Attorney General 40 (2000)

18 Política de la mesa directiva estatal (SBE) Excepciones de los padres serán concedidas a menos que el director Y el maestro hayan determinado que un programa alternativo ofrecido en la escuela no serviría para el mejor beneficio y desarrollo académico del estudiante. 5 CCR § 11309(b)(4).

19 Aprobaci ón de la excepción Los estudiantes se matricularán en clases en las cuales serán instruidos en el desarrollo del inglés y otras materias académicas por medio de técnicas educativas bilingües y otras metodologías educativas generalmente reconocidas. La escuela debe ofrecer una clase cuando excepciones han sido aprobadas para 20 o más estudiantes del mismo idioma y del mismo grado escolar (o materia académica en secundaria o preparatoria.)

20 Aprobaci ón de la excepción (pero los n úmeros son bajos) Si una escuela tiene menos de 20 excepciones aprobadas para una clase o materia académica, la escuela puede elegir ofrecer tal clase o debe permitir al estudiante transferirse a otra escuela que ofrezca el programa.

21 Procedimientos del distrito El distrito procura cumplir con la ley y satisfacer las necesidades educativas del estudiante. Los padres deben recibir notificación si la solicitud fue aprobada o negada. Las solicitudes negadas deben incluir una explicación por escrito de las razones para negar la solicitud y se debe informar a los padres de la opción para presentar una apelación. 5CCR §11309 (d)

22 Proceso de apelación: Nivel 1 Apelación al director El director Y el profesorado proveen una explicación por escrito del rechazo, incluyendo información relevante del estudiante y datos de rendimiento académico. Para presentar una apelación, se le otorga al padre una cita con el director y el profesorado. Al tomar una decisión, esta se le comunicará al padre. Todo intento para resolver la situación se har á a nivel escuela.

23 Proceso de apelación: Nivel 2 Apelación al asistente del superintendente El padre presenta al asistente del superintendente una carta de apelación con hechos específicos. El director presenta documentación y las razones para negar la solicitud al asistente del superintendente. El asistente del superintendente afirma o anula el rechazo de la solicitud e informa al padre. Si se rechaza la solicitud, se le informa al padre sobre la oportunidad de solicitar una revisión por comité.

24 Proceso de apelación: Nivel 3 Apelación al comité de revisión El comité de revisión (abogado general, asistente del superintendente, y director) se reúne para revisar y discutir toda la documentación. Quizás será necesario pedirle al padre alguna información. La decisión de afirmar o rechazar la decisión previa se le comunica al padre.

25 Proceso de apelación: Nivel 4 Apelación a la mesa directiva local Se fija una cita para que el padre presente su caso a la Mesa Directiva en sesión privada. Se provee traducción si es necesario. El director también presenta en la sesión privada. La Mesa hace una determinación y notifica al padre y al director del resultado. No hay más apelación disponible a la decisión.

26 Revisión de la política de solicitudes por la Mesa Directiva Estatal La ley y política del estado le permite a los padres exigir una revisión por la Mesa Directiva Estatal de la política y los procedimientos en un distrito escolar de la excepción de los padres para un programa bilingüe para determinar conformidad con 5CCR § CCR § 11310

27 Agradecimiento Esta presentación está basada en una versión originalmente desarrollada por el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Les damos las gracias por el uso de su ejemplar. La información en esta presentación ha sido modificada para uso y distribución general. Citaciones legales y clarificaciones de política se han añadido al original. Preguntas: