CONCILIO ESCOLAR LOCAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
METAS INSTITUCIONALES
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Título I Escuela Primaria de Birdville
Capacitación para Funcionarios
Investigación en acción
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA.
Formulá de Financiamiento de Control Local(LCFF) & Plan de Responsabilizacion del Control Local(LCAP) Reunión Ejecutiva, 20 de Marzo del
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
1. 2 ¿Qué mundo queremos heredar? ¿Cómo ayudar?
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés)
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) [Welcome participants]
Capacitación para el Concilio/Consejo del Plantel Escolar
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
(your School name) Reunión anual del Título I
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Capacitación de COMITÉS
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
Transcripción de la presentación:

CONCILIO ESCOLAR LOCAL School Sites are responsible for training their SSC. We offer District level trainings. This we have created invitations for you to distribute to your parent/community members and parent/”Other” staff members. Please distribute by Friday, Sept. 7th. Our first parent training is on the 13th of September Superación y Responsabilidad Académica

Recursos del SSC 2010 SINGLE PLAN FOR STUDENT ACHIEVEMENT / A Guide and Template for Creating/Updating the Single Plan for Student Achievement California Department of Education / September 2010 PLAN INDIVIDUAL PARA EL LOGRO ESTUDIANTIL 2010/Una guía y plantilla para crear/actualizar el Plan Individual para el Logro Estudiantil Departamento de Educación de California / septiembre del 2010 Recursos del SSC del BCSD: http://bcsd.com/aia/school-site-council/ The BCSD School Site Council Handbook Manual del Concilio Escolar Local del BCSD

LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: Desarrollar, monitorear, implementar y evaluar el Plan Individual para el Logro Estudiantil (SPSA) para asegurar que las necesidades de todos los estudiantes sean suplidas para aumentar el logro estudiantil.

Relación del distrito y concilios escolares al SSC Mesa Directiva de Educación Departamentos del BCSD Nivel del distrito DAC DELAC Concilio Escolar Local Departamento de Participación de los Padres Departamento de Aprendices del Inglés Nivel escolar SAC ELAC

¿QUÉ ES UN CONCILIO ESCOLAR LOCAL, Y QUIÉNES SON LOS MIEMBROS? El Concilio Escolar Local (SSC) es un grupo elegido de personal y padres de la escuela. The process of election is determined by the district, and should be outlined in district policy and/or SSC bylaws.

¿CÓMO SE ELIGEN LOS MIEMBROS DEL SSC? Todos los miembros, con la excepción del director, son elegidos por el grupo de sus compañeros. El director es asignado a servir como un miembro permanente con derecho a votar en el concilio. (Esta responsabilidad no puede ser delegada a alguien más). The Principal is the ONLY assigned member of the SSC. The Principal is also a voting member of the SSC. The principal may not veto a decision of the SSC, but may accompany their decisions to the school board and express his concern/s.

¿CÓMO SE ELIGEN LOS MIEMBROS DEL SSC? El proceso de elección del SSC es determinado por el reglamento del SSC de su escuela. La documentación del proceso debe ser conservada durante 5 años (según las pautas federales).

COMPOSICIÓN DE LA MEMBRESÍA DEL SSC DE UNA ESCUELA PRIMARIA La composición del SSC está especificada en la Sección 52852 del Código de Educación de California de la siguiente manera: El SSC deberá asegurar igualdad entre: (a) el director, maestros del salón de clases, y otro personal escolar; y (b) padres u otros miembros de la comunidad elegidos por los padres.

MUESTRA DE COMPOSICIÓN DEL SSC DE UNA ESCUELA PRIMARIA Director (1) Maestros (3) Padres (5) Note: On this Elementary SSC of ten persons the number of school personnel is exactly equal to the number of parents and/or community representatives. The five school staff members are made up of: 1 Principal (the ONLY assigned member of the SSC.), 3 teachers, and 1 “other school staff”. The staff side totals 5. This means the parent/community side must also be comprised of a total 5 people. Otro personal (1) Formularios de composición para concilios de 10, 12, 14 y 16 miembros están en el sitio web de AIA/SSC

MÁS ACERCA DE LA COMPOSICIÓN DEL SSC En el SSC de una escuela primaria, los maestros del salón de clases formarán la mayoría de las personas representadas. Student representation is required on a High School SSC.

COMPOSICIÓN, continuación Los padres o miembros de la comunidad, que representan ese grupo, no deben ser empleados de esa escuela. “Otro personal escolar” se refiere a personal clasificado y/o titulado; es decir, CPS, conserje, maestro de recursos, subdirector, ayudante de instrucción, secretaria, etc. Employed parents may serve on the SSC as representatives of their working group, i.e., teachers, other school personnel.

Oficiales del SSC La elección anual de oficiales incluye: Presidente – Preside en todas las juntas del concilio - organiza, convoca, y dirige las juntas del concilio. Vicepresidente – Substituye por el presidente en su ausencia. Secretario – Mantiene registros de las juntas regulares y especiales del concilio, registra eventos, y acciones tomadas en las juntas del concilio.

LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: Desarrollar estrategias de mejoramiento en el SPSA Asegurar que las necesidades de todos los estudiantes sean suplidas para aumentar el logro estudiantil Asegurar que las metas, estrategias, y acciones apoyen las metas del distrito y el plan de la LEA (agencia educativa local)

LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: Asegurar que los presupuestos categóricos de la escuela estén alineados a las necesidades identificadas en el SPSA Asegurar que el uso de los fondos llene los requisitos legales Llevar a cabo un monitoreo continuo de las acciones y gastos del SPSA Evaluar la eficacia del SPSA

LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: Procurar sugerencias de todos los comités consultivos Aprobar y recomendar el SPSA actualizado a la mesa directiva gobernante local para su aprobación Seguir la línea de tiempo para someter las adendas del SPSA y asegurar que las discusiones de los mejoramientos, modificaciones, adiciones, o cambios al presupuesto sean tratadas y reflejadas en el acta del SSC The outreach for input must be documented. Successful SSCs seek input frequently, involving all stakeholders as fully as possible. The local school board is the final authority in granting approval to implement the school plan. If they do not approve the plan, it is returned to the SSC for revision. When the School Plan is modified significantly, the local board must approve the change/s.

OPERANDO EL SSC El Concilio Escolar Local funciona bajo las reglas y reglamento del Código de Educación, Sección 35147(c) y debe conducirse de acuerdo a las reglas de procedimiento parlamentario de Robert (Robert’s Rules of Order). The Ed Code requires: All meetings shall be open to the public and any member of the public shall be able to address the council or committee during the meeting concerning any item within the subject matter jurisdiction of the council or committee. Notice of the meeting shall be posted at the schoolsite, and or other appropriate place accessible to the public, at least 72 hours before the time set for the meeting. The notice shall specify the date, time, and location of the meeting and contain an agenda describing each item of business to be discussed and/or acted upon. The SSC may not take any action on any item of business unless that item appeared on the posted agena except under the following circumstances: The SSC members present, by unanimous vote, find that there is a need to take immediate action and that the need for action came to their attention after the posting of the agenda. If a SSC violates the procedural meeting requirements, and upon demand of any person, the SSC shall reconsider the item at its next meeting, after allowing for public input on the item. Any materials provided to a SSC shall be made available to any member of the public who requests the materials.

OPERANDO EL SSC, continuación El REGLAMENTO del SSC debe especificar: Los medios para elegir a los miembros y oficiales del SSC. El período en el cargo para los miembros/oficiales. El método de reemplazo de la membresía cuando ocurre una vacante a mitad del período. Las funciones y responsabilidades del SSC. Las funciones y responsabilidades de los oficiales del SSC. Annually review. Election procedures are defined in bylaws and descriptions were due to AIA last Friday. Make sure you add the date revised to the last page of the bylaws

OPERANDO EL SSC, continuación El presidente del SSC y el director elaboran la agenda para cada junta. La agenda del SSC es anunciada públicamente 72 horas antes de cada junta. Las acciones del SSC, cubiertas durante la junta, están limitadas a los asuntos de la agenda anunciada públicamente. It is wise to post the agenda in several public places; i.e., the school office window, the window of the district office, the teachers lounge, a nearby store, or post office. SSC meetings are open to the public and must contain an opportunity for public comment.

OPERANDO EL SSC Muestra de la agenda: Apertura/Pase de lista (quórum establecido) Lectura del acta (aprobar/enmendar) Foro abierto (asunto requerido en la agenda) Reporte local (monitoreo continuo alineado al SPSA) Asuntos pendientes Asuntos nuevos Reportes del distrito (DAC, DELAC, RAC, participación de los padres) Anuncios Clausura By unanimous vote the SSC may add an agenda item only if immediate action is required, and the need for such action was not known at the time the original agenda was posted.

OPERANDO EL SSC, continuación El SSC puede asignar subcomités, formados por miembros que no son del SSC, para ayudar con el trabajo de analizar datos, y evaluar/revisar el plan escolar. Un SSC exitoso involucra a los varios grupos representados por medio de procurar regularmente sus sugerencias y proporcionando información. To ensure continuing communication and participation, it is helpful to provide minutes of SSC meetings to staff and parent groups. Minutes can be posted in public places and/or sent to staff and other advisory groups .

Visión del BCSD y de la escuela local La visión del Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield es ser un líder en la educación pública a través de una comunidad de aprendizaje de colaboración y apoyo que asegura que todos los estudiantes sean inspirados a lograr la excelencia académica y se conviertan en aprendices de toda la vida y en ciudadanos productivos.

Metas de la LEA del BCSD 1)    Logro académico: Mejorar las condiciones estructurales y académicas que continúan fomentando la excelencia académica para todos los estudiantes.  2)    Seguridad en la escuela: Asegurar que nuestras escuelas continúen promoviendo un ambiente de aprendizaje seguro y saludable para todos los estudiantes y adultos.  3)    Participación de los padres: Construir sociedades más sólidas con los padres y miembros de la comunidad para mejorar el éxito del estudiante.  4)    Responsabilidad: Crear un sistema de evaluación comprensivo que apoye nuestros esfuerzos para lograr la misión de la mesa directiva para nuestro distrito.  5)    Fiscal: Mantener un distrito fiscalmente responsable que es equitativo en la distribución de recursos para poder suplir las diversas necesidades de nuestros estudiantes.

Componentes del SPSA Portada Declaraciones de los valores, visión y misión Datos del desempeño del estudiante Responsabilidad estatal y federal Realidad actual y metas locales Estrategias y acciones Logro académico Lectura/artes del lenguaje Matemáticas Aprendices del inglés Seguridad escolar Participación de los padres Responsabilidad Gobernación escolar Coordinación fiscal y garantías legales Servicios centralizados de la LEA y asistencia técnica Programas estatales y federales incluidos en el SPSA Matriz del presupuesto del plan escolar Recomendaciones y garantías (firmado por el presidente del SSC)

Supervisión del SSC de los fondos categóricos Las escuelas trabajarán con fondos de los siguientes 4 programas: Fondos estatales (Fórmula de financiamiento de control local [LCFF}): Ayuda de impacto económico/Educación compensatoria estatal (EIA-SCE) – Presupuesto 7090 Ayuda de impacto económico/Aptitud limitada en inglés (EIA-LEP) – Presupuesto 7091 Subsidio global de mejoramiento de bibliotecas escolares- Presupuesto 0615 Fondos federales: Programa en toda la escuela del Título I (SWP) – Presupuesto 3150

Uso suplementario de fondos Los fondos suplementarios son los fondos que son otorgados a distritos y escuelas para propósitos de programas específicos y los cuales son además de los fondos de ingreso general que los distritos y escuelas reciben para apoyar el programa fundamental. Los fondos suplementarios deben ser usados para apoyar y mejorar el programa fundamental del distrito. Los fondos suplementarios no pueden ser usados para suplantar los fondos y el programa instructivo que provee el distrito.

Actividad en grupo