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Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.

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1 Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos Noviembre 2009

2 Para demostrar respeto y cortesía concordamos: Llegar a la hora indicada Que hable una persona a la vez Expresar desacuerdo con ideas no con personas Para crear cooperación, concordamos: Participar Aprender de las preguntas y respuestas Para promover comprensión, concordamos: Pedir clarificación Estar disponible a crear confianza

3 1. Actas- aprobar las actas de la junta anterior (sigue los pasos abajo) 2. Asuntos Previamente Discutidos- Reporte acerca de asuntos previos y de previas recomendaciones hechas por ELAC 3. Reporte del DELAC- ofrecido por el representante de la escuela 1)Asegurar que la membrecía ha leído las actas 2)Si hay o no hay revisión un miembro ofrece la moción Primer Paso Alguien dice: Yo ( diga su nombre) propongo que las actas sean aprobada s como estan. O Yo (diga su nombre) propongo que las actas sean apro- badas con la revisión… Haciendo la Moción 1)Los miembros elegidos votan para aprobar las actas 2)Documenta el voto Votar: Levanta la mano si están a favor, o están en contra, o Se abstienen El Voto Apuntar en las actas de esta junta: Las actas quedan aprobadas como estan O "Las actas se quedan aprobadas como han sido revisadas" Documentación

4 ¿Que es una Evaluación de Necesidades? Se hace una Evaluación de Necesidades para que sepa la escuela o el distrito lo que piensan los padres sobre las experiencias educacionales de sus hijos. Es, tomar en consideración lo que los padres de familia necesitan en su sitio de escuela El Distrito Unificado del Valle de Pájaro ha conducido esta encuesta en los últimos años.

5 ELAC revisa los datos que han acumulado a través de los últimos años. ¿Qué opinaron los padres de familia? ¿Se ha formado un patrón en los últimos años? ¿Se puede notar cambios en la escuela o en el plan escolar como resultado de estos datos? ¿Cuáles cambios?

6 1- Revisar las preguntas de la encuesta Ofrecer opinión y sugerencias acerca de Las preguntas ¿Son entendibles? ¿Necesita agregar/eliminar unas? El vocabulario ¿Es entendible? ¿Hay otras palabras para sustituir? Sintax/comprensión Se entiende el concepto de la pregunta claramente? 2- El protocolo para completar la encuesta ¿Cómo informan a los padres de familia acerca de la encuesta? Una encuesta por cada hijo Encuestas múltiples Ofrecer varias maneras para llenar la encuesta Distribuir copias con los alumnos Llenarla por el internet Ofrecer el uso del laboratorio de computadoras para llenarla por el internet En grupo, con ayuda de alguien. Como una noche para padres. 3- Análisis de la información Utilizar los datos para guiar cambios Establecer nuevos procedimientos en la escuela y distrito

7 Actividad en grupos pequeños Instrucciones: Cada grupo escogerá alguien para dirigirlo; esta persona hará lo siguiente: Repartir las hojas Leer en voz alta Su sección de la Encuesta para Padres Como grupo, asegúrense de que la encuesta refleja algo entendible Si hay necesidad para hacer cambios de vocabulario, agregar una pregunta, o pedir clarificación favor de indicar esto en la hoja apropiada Como padres de alumnos aprendices de ingl é s es necesario agregar preguntas especificas a este grupo? Escriba las contribuciones del grupo en la hoja apropiada Comparta con el grupo grande sus recomendaciones (si hay tiempo) Favor de entregar sus hojas de apunte a su representante de DELAC, él o ella tiene el encargo de regresar sus contribuciones a la junta de DELAC de noviembre

8 Ofrecer opinión/recomendación acerca de: ¿Cómo se le informa a los padres de familia acerca de la encuesta? ¿Cómo distribuyen la encuesta a las familias? Puede ser que se necesite llenar más de una encuesta, una para cada escuela en la cual asisten sus hijos ¿Cómo devuelven las encuestas a la escuela? ¿Provee la escuela oportunidades para: Llenar la encuesta en grupo, facilitado por alguien? ¿ Llenarla por computadora?

9 ELAC revisa los datos que han acumulado a través de los últimos años. ¿Qué opinaron los padres de familia? ¿Se ha formado un patrón en los últimos años? ¿Se puede notar cambios en la escuela o en el plan escolar como resultado de estos datos? ¿Cuáles cambios? Los datos de la encuesta son analizados cada año y proveen información necesaria para revisar el Plan Escolar si es necesario

10 El comité y los demás presentes, escuchan la información de una de las tareas requeridas Se presentan los datos al comité, los documentos etc. que corresponden a la tarea que están tratando Discusión o pedir clarificación de lo que se presentó La membrecía elegida de ELAC ofrece una RECOMENDACIÓN de la tarea que se trató El comité elegido vota para ofrecer el consejo formalmente en el formulario proveído 10 Presentar el consejo al director o Al Concilio del Sitio Escolar

11 PARA/TO: Concilio Escolar/SSC Director y Personal Escolar/ Principal and Staff Tarea Requerida de ELAC/ELAC Required Topic: Plan Escolar/Single Plan (SPSA) Censo de lenguaje R-30/R-30 Language Census Asesoramiento de Necesidades Escolares/School Needs Assessment Asistencia Escolar/Student Attendance Otro/Other RECOMENDACION(ES)/RECOMMENDATION(S): PROPOSITO PARA ESTA RECOMENDACION/PURPOSE FOR RECCOMENDATION: RESPUESTA AL COMITE ELAC/RESPONSE TO ELAC*: FIRMACIONES/SIGNATURES Miembro de ELAC MEMBER: FECHA/ DATE: DIRECTOR O PRESIDENTE DEL CONCILIO ESCOLAR/PRINCIPAL or SSC CHAIRPERSON FECHA/DATE: Formulario de PVUSD para dar Recomendación NOTA: Las actas tienen que reflejar la recomendación específica que hicieron los padres del comité ELAC

12 4. Otras Presentaciones/Oradores Invitados 5. Seguimiento: Artículos para esta junta que requieren más seguimiento, anotarlos. 6. Tiempo en la Agenda: Otros anuncios, comentarios 7. Clausura

13 13 Para más información comuníquese con: El director de su escuela La maestra Especialista de Servicios a los Aprendices de Inglés, de su escuela PVUSD, Departamento de Servicios para los Aprendices de Inglés, 786-2400 PROXIMA JUNTA: Poner la fecha aquí


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