“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Carrie Frances Thomas Elementary
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
IES LAUREL DE LA REINA La Zubia (Granada). Principios Escuela inclusiva Reto: crear escuelas para todos. Actitud positiva y aceptación de la diversidad.
TEMAS Requisitos A-G Exámenes SAT/ACT Solicitud UC/CSU Cuenta del Portal Estudiantil Como mandar transcripciones Exámenes ELM/EPT Ayuda Financiera Intención.
TURNASE PARA HABLAR ¿Por qué les importa la educación pública?
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Clase del 2018 Planeando para el grado 10, graduación, colegio y el más allá.
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
“EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” PARCERIA CON LA INDUSTRIA EN ETVT EDUCACIÓN PARA DOCENTES: CONFIANZA DEL CORAZÓN AGENCIA NACIONAL.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Planificando Paso a Paso
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
El ser humano es el único elemento con poder innato para generar valor.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR)
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Políticas educativas y escolares en 19 países Benjamín Chacón Castillo Basado en el libro del Dr. Eduardo Andere ¿ Cómo es la mejor educación en el mundo?
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Alcanzando para el T.O.P. CUSD T alento + Oportunidad = Promesa.
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Módulo 2: “Principios claves y Legislación de la educación basada en competencias” “COMPETENCIA EN MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS” (En el curriculum de.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
Titulo: Programa de capacitación integral para operarios de control de vectores. Autores: T.H.E Yassitt Sánchez Caleyo Lic : Nerelys Dorta Espinosa Vic.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
La modernización de la enseñanza bajo la 2ª República ( )
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
APRENDIZAJE CREATIVO EN LA EVALUACION SIMCE Experiencia exitosa de la escuela Ciudad de Berlín. Expone: Profesor Juan Cerda Silva, Dr. (c.) en Evaluación.
Evaluación Psicopedagógica
ESTUDIO DE ARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES Prof. Félix Jose Silva Urbano.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Transcripción de la presentación:

“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L. Dorrington Asociación Nacional de Educación La Romain, Trinidad October 29 –

Desafíos de la Educación del siglo 21 Gran Necesidad de Educación en la Sociedad y Economía Altos Estándares para la aprendizaje Mayor Diversidad de Estudiantes con necesidades educacionales Grandes Expectativas para Asegurar el Suceso de las Escuelas “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

La Importancia critica del Conocimiento y Habilidades de los Profesores “ O que la evidencia sugiere con mas fuerza es que la calida de los profesores es importante y debería ser un foco mayor en los esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza. Profesores Calificados es la parte mas critica de la enseñanza.” - Ronald Ferguson “Pagando para la Educación Pública: Nuevas Evidencias en como y porque el dinero es importante.” Harvard Journal of Legislation, 28 (verano 1991), pp ”

Influencia de la Calificación de Profesores en el Logro de los Estudiantes Gañíos en la aprendizaje de Matemática en el 3 hasta el 5 grado En razón de: Licencia, educación, experiencia Desarrollado con datos presentados en Ronald F. Ferguson, “Pagando por Educación Pública: Nuevas Evidencias en Como y Porque o dinero importa.” Harvard Journal of Legislation, 28 (verano 1991), pp ” ____________________________________ Comisión Nacional en Enseñanza y Futuro de la América, Haciendo lo mas importante, 1997

Aunque Profesores son la mayor influencia en la aprendizaje, los desafíos en los EEUU son muchos: Sueldos son desiguales Tutoría de nuevos profesores es desigual Profesores bien preparados son desigualmente distribuidos Desarrollo profesional de calidad es difícil Tiempo disponible para aprendizaje, colaboración, y preparación es escaso Preparación de Profesores es desigual y ofrecida por proveedores distintos

Continuidad de Profesores Reclutamiento y Retención Preparación de Profesores Desarrollo Profesional

Trayectos Múltiplos para Profesores de Calidad Universidades con base en Trayecto Mixto Universidades con base en el trayecto de quinto año Pos-Licenciatura de Trayecto de Licenciatura Alternada

Elementos Centrales de los Trayectos Tener un titulo de licenciado que incluya un currículo liberal que asegure habilidades básicas adecuadas en lectura, escrita y informática Tener preparación y demostrar conocimiento de la materia en áreas centrales de enseñanza y tener una especialidad en la misma área de actuación

Elementos Centrales de los Trayectos Tener preparación y demostración de habilidades profesionales y pedagógico, conocimiento y habilidad Participar de practica clínica con supervisión a través de pasantías, enseñanza estudiantil, y/ o tutoría de programas

Elementos Centrales de los Trayectos Participar en un nuevo programa de inducción de profesores que incluirá tutoría de un profesor calificado con el apoyo de otro profesional de la escuela y un otro miembro de la universidad. Recibir una licencia profesional completa después de demostrar practica efectiva en sala de clase como un profesor de monitoria

Residencias Urbanas para Profesores Componente clínico de un año que es centralizado en la aprendizaje del estudiante Servir los distritos escolares preparando candidatos que tengan habilidades y conocimiento de las necesidades del distrito Integrar la preparación, inducción, y reforma escolar Apuntar candidatos diversos, en áreas de escasez, y altamente competitivas

Residencias Urbanas para Profesores Programas Académicos con practica clínica que lleve a una maestría El Residente aprende con un profesor que tenga experiencia, trenado y bien compensado Construir comunidades de aprendizaje profesional que incluyan organizaciones con base en las comunidades

ANE Apoya: Caminos Múltiplos para la entrada a la profesión docente y para lograr licenciatura. Acreditación Nacional para programas de preparación de docentes (ex. Consejo Nacional de Acreditación de Educación de Docentes – un líder en acreditación de educación de profesores)..

ANE Apoya: Juntas Estándares de lideres docentes con autoridad para desarrollar preparación del estado y estándares de licenciatura para todo los profesores Cerrar lagunas federales y estatales que permiten profesores sin licencia y sin preparo en las clases.

ANE Apoya: Recusa enfoques con base en testes para licenciatura que permiten que profesores entren en salas de clase sin la demostración de conocimiento y habilidades necesarias para a enseñanza. Un Sistema de licenciaturas niveladas que conceda licencias “iniciales” para nuevos profesores y después de muchos años de enseñanza con éxito les concederían una licencia “profesional”.

Solamente programas de preparación de alta calidad para profesores pueden preparar los docentes que nuestros estudiantes necesitarán para alcanzar el éxito en el siglo 21!