´´Pensadores de la revolución educativa´´ Profesora: María Elena Mellado alumno: Bastian Gonzalez Beltran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
contra cualquier desesperanza”
Advertisements

SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Por Alejandra Grifferos Aguilar
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Desarrollo Educacional
DEFINIENDO EDUCACION.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
Tales de Mileto Nació en Tebas, en el año 625 A.C. Murió en Atenas en el 547 A.C. a los 78 años. Las 9 respuestas de un sabio.
Estructura del periódico Preparado por: Ileana Falcón Maestra Bibliotecaria.
El problema de ser y de la realidad
Semiótica Fundamentos, relación figurativa y aplicación al mundo publicitario.
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
ELABORACIÓN 2015 ELABORACIÓN 2015 REVISIÓNREVISIÓN.
Sofistas Segunda mitad del siglo V a.C. De la periferia de Grecia van a Atenas Primeros profesionales de la enseñanza. Pedagogos y maestros Maestros de.
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
Los muchos desafíos a los que se enfrentó Santa Juana Antida Thouret en su viaje más en suoredellacarita.org y en scsja.org.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
TIC en el Aprendizaje del Chino Mandarín. Maria Elvira Ríos Colaboradora Cruzando el Pacífico.
La existencia de Dios Por: Camilo Flórez Aristóteles y Dios Aristóteles llega a la existencia de un Dios único por la línea de la absoluta prioridad.
¿Qué para bien y qué para mal?
Educar Una reflexión de RUBÉN ALVES Avance de diapositivas manual, según el ritmo que quiera darse a la reflexión.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
Corrientes del pensamiento filosófico: Marxismo y Positivismo
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Clase 6: La comprensión de Religión y sus principales críticas.
También son llamados la generación del Milenio. Conocidos como la generación Y. Ambos nacidos entre 1980 al 2001 También son llamados la generación del.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
MARXISMO: MARX Y ENGELS IDENTIFICAR PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO DE MARX Y ENGELS Multiversidad Latinoamericana San Luis Filosofía. Sexto semestre 19/02/2015.
> I Care < UN AMOR QUE…ES MI ÚNICO BIEN. Los SEÑALADORES de TEENS I I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA I 6TO TETRAMESTRE PEDAGOGÍA LIC. ANDREA VALENZUELA ALVAREZ ROSA IVETH RAMIREZ MANRIQUEZ.
 Paulo Freire ( ) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
► Nombre: René Descartes ► Nacimiento: 31 de marzo de 1596 La Haye, Francia 31 de marzo1596La HayeFrancia31 de marzo1596La HayeFrancia ► Fallecimiento:
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C. ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
La influencia de los factores sociales y culturales en la formulación de teorías políticas en la actualidad POLS ONL Profa. Brenda Rosado Aponte.
GENERALIDADES La Haskalá ( השכלה ) “Iluminismo judío”, fue un movimiento que se desarrolló en la comunidad judía europea a fines del siglo XVIII que tomó.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
TEORIA DEL PRIVILEGIO PARA DARKIN Consiste generalmente en un análisis de la sociedad: política, cultural y económica, a través del concepto del “privilegio”
Estoicismo.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Realizado por: Alejandra Rojas
SÓCRATES Solo sé, que nada sé..
PEDAGOGIA ACTUAL PEDAGOGIA LASALLISTA LUISA MARIA DE ORNELAS ORNELAS C.I
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
Creatividadcreatividad En la escuela. Tanto los padres como los docentes de educación inicial, primaria, secundaria y superior deben colaborar en la obra.
Análisis del cuento “La noche que volvimos a ser gente”
La ética y la política de Platón Platón (en griego antiguo: Πλάτων) (Atenas o Egina, a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro.
Helenismo y los cínicos María Rodríguez Mata. Helenismo *Es un largo periodo de tiempo que abarca desde Aristóteles a finales del siglo IV A.C, hasta.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
El PAIS VASCO y E.T.A.. El Pais Vasco El País Vasco es una región de España que incluye también una zona del sur de Francia Tienen una lengua propia y.
ENCIENDE LOS ALTAVOCES PASO AUTOMÁTICO DE DIAPOSITIVAS.
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
Noticia Esta noticia es del 28 de mayo del 2013 del Vocero.com, es de un caso de violencia domestica, donde una mujer relata cómo su esposo intento asesinarla,
Jorge Cheuquemán 3 medio A Ramo Tics!
¿Qué aporta la ERE a los estudiantes? “Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado.” —Mateo 28:20— Oscar Armando Pérez Sayago.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
FINES DE LA EDUCACIÓN. Finalidades de la educación Educación como “preparación” para la vida adulta / espiritual (futurismo). La educación como “desenvolvimiento”,
Fundamentos Educación Básica Dra. María Elena Mellado
Transcripción de la presentación:

´´Pensadores de la revolución educativa´´ Profesora: María Elena Mellado alumno: Bastian Gonzalez Beltran

Introducción: En este trabajo dejare a exposición a hombres que colaboraron con la educación y sociedad por consiguiente, que hoy tenemos en el mundo, estos nombres ( 10 ) a mi criterio son los que lograron remover mas el chips intelectual de la época en la que se encontraban inmersos y sometidos de cierta forma y lograron dejar huella aún después de muertos.

 Sócrates ( A.c.)  Filosofo Griego  - innovador, critico y humilde.  - impulso la libre conversación sobre el conocimiento, la filosofía y la vida en todos los logares de la sociedad.  Enseñaba gratuitamente, pues consideraba que enseñar era una misión sagrada  - su principal aporte a la educación, aparte de su forma de pensar, fue la mayéutica, consiste en realizar preguntas a las personas hasta que estás descubran conceptos que estaban en su propia mente.  - ´´ el objetivo de la educación es transmitir el conocimiento desinteresado, con el fin de preparar al hombre para seguir el camino de la virtud y la sabiduría ´´  Movimiento perteneciente : intelectualismo moderado.

 Platón ( A.C.)  Filosofo Griego.  ´´La educación debe contemplar las aptitudes del alumno´´.  Fue pionero en la dialéctica, quiso entender de forma mas profunda el porque de las cosas y por sobre todo el comportamiento humano.  Movimiento perteneciente: idealismo.

 Aristóteles ( A.c.)  Filosofo Griego.  Planeo un sistema mas próximo que se practicaba realmente en la Grecia de entonces, equilibrado entre actividad física e intelectual y accesible a un gran numero de personas.  ´´ la educación es un proceso de perfeccionamiento, por lo tanto dura tanto como la vida de la persona´´  Movimiento: realismo

 Rene descartes ( )  ´´Pienso luego existo´´  Filosofo Francés, perteneció al racionalismo.  Descartes no creía en los pensamientos impuestos, sino en los que se planteaban con el objeto de análisis.  Fue el creador del sistemas de coordenadas cartesianas.

 Juan Bautista de la Salle.( )  Sacerdote y pedagogo francés.  preocupado por la educación especialmente de los niños abrió una escuela gratuita en Reims y posteriormente otra en Saint-Jacques.  Fue el fundador del instituto de los hermanos de las escuelas cristianas. Juan bautista trabajo arduamente durante décadas introduciendo muchas innovaciones pedagógicas, pero sin lograr ver en vida la aprobación de la santa sede para su instituto

 Frederic Froebel (  Pedagogo Alemán  Recalca la importancia del juego del niño ´´ es ahí donde el niño se introduce al mundo de la cultura, sociedad, creatividad y el servicio a los demás´´. A causa de este pensamiento creo el kínder, elaboro enseñanzas a través del juego y elaboro estrategias didácticas por medio de la observación.  ´´ la educación del hombre no puede esperar´´

 Manuel de salas ( )  Pedagogo chileno  Considero la educación como el único proceso que llevaba al desarrollo del individuo y de la sociedad.  En 1997 fundo la Real academia de San Luis  Por su pensamiento progresista fue deportado a la Isla Juan Fernández, cuando pudo volver al país fue uno de los propulsores de la cuestión social.  Contribuyo a sentar las bases culturales de la sociedad Chilena.

 Camilo Henríquez ( )  Sacerdote y político  Fue uno de los impulsores del instituto nacional, también es nombrado como impulsador para la creación de la escuela central y normal.  Fundo el primer periódico de nacional ´´la aurora de Chile´´.

 José Miguel Carrera ( )  Político y militar chileno.  Decreto educación primaria para niños y niñas.  Dispuso la creación de escuelas en los monasterios.  Funda la biblioteca nacional.  ´´ la mujer tiene los mismos derechos que los hombres en tanto a optar por la educación´´

 Paulo Freire ( )  Pedagogo.  ´´ la educación no cambia al mundo: cambia a las personas que cambiaran el mundo´´  educación como practica de la libertad: el empleo de la educación para desarrollar la libertad de las personas  creo la alfabetización para adultos.

 Webgrafia  es-y-la-educacion es-y-la-educacion  juan-bautista-salle-iniciador-moderna-pedagogia/ juan-bautista-salle-iniciador-moderna-pedagogia/  html html  Carrera Carrera  jos-miguel-carrera.html jos-miguel-carrera.html