La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semiótica Fundamentos, relación figurativa y aplicación al mundo publicitario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semiótica Fundamentos, relación figurativa y aplicación al mundo publicitario."— Transcripción de la presentación:

1 Semiótica Fundamentos, relación figurativa y aplicación al mundo publicitario

2 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA IMAGEN: El universo como lenguaje y las potencialidades del ojo humano Origen filosófico, lingüístico, y aplicabilidad. El lenguaje es un medio de alojamiento de todo contenido semiótico. La semiótica es connatural de la comunicación del género humano. La semiótica como protagonista transversal de la historia de la humanidad.

3 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA IMAGEN: Origen filosófico, lingüístico, y aplicabilidad La filosofía como puerta a la respuesta humana desde los orígenes del pensamiento. Filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo la geometrísa en Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico.AsiaGreciaastronomíael aguauniversointerésfísicamarca

4 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA IMAGEN: Origen filosófico, lingüístico, y aplicabilidad Pitágoras (c. 582-c. 500 a.C.) Para Pitágoras, la esencia permanente del mundo puede encontrarse en los principios matemáticos y especialmente en los números. La propuesta fundamental de la escuela Pitagórica, se reduce a que el número es la esencia de todas las cosas ya que ocupan un lugar intermedio entre la percepción sensible y las ideas.matemáticospercepción

5 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA IMAGEN: Origen filosófico, lingüístico, y aplicabilidad S ó crates (c. 470-c. 399 a.C.) Tal vez la mayor personalidad filos ó fica haya sido S ó crates. Practico ó un dialogo continuo hasta que fue sentenciado a muerte, condena que cumpli ó bebiendo cicuta. A diferencia de los sofistas S ó crates se neg ó a aceptar dinero por sus ense ñ anzas, afirmando que no tenia ninguna certidumbre que ofrecer excepto la conciencia de la necesidad de m á s conocimiento. Su contribuci ó n a la historia de la filosof ía no fue una doctrina sistem á tica, sino un m é todo de reflexi ó n la may é utica, y un tipo de existencia.personalidaddialogomuerte concienciam é todo

6 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA IMAGEN: Origen filosófico, lingüístico, y aplicabilidad Arist ó teles (384-322 a.C.) Arist ó teles que empez ó a estudiar en la academia de Plat ó n 17 a ñ os es considerado el m á s ilustre disc íp ulo de Plat ó n y se sit ú a junto con su maestro entre los m á s profundos e influyentes pensadores del mundo. Despu é s de asistir durante varios a ñ os a la academia de Plat ó n Arist ó teles se convirti ó en el preceptor de Alejandro Magno. M á s tarde regreso a Atenas para fundar el Liceo, una escuela que, al igual que la academia de Plat ó n fue durante siglos una de los grandes n ú cleos de ense ñ anza en Grecia. En sus conferencias, Arist ó teles defini ó los conceptos y principios b á sicos de muchas de las ciencias te ó ricas, como la l é tica, la biolog ía, la f ís ica y la sicolog ía. Al establecer los rudimentos de la l ó gica como ciencia, desarroll ó la teor ía de la inferencia deductiva, representada por el silogismo (proposici ó n deductiva que utiliza dos premisas y una conclusi ó n, y un conjunto de reglas para fundamentar lo que habr á de ser el m é todo cient íf ico.biolog ía


Descargar ppt "Semiótica Fundamentos, relación figurativa y aplicación al mundo publicitario."

Presentaciones similares


Anuncios Google