Maestro Dinamizador: Fecha:. Información General Agregar foto del EE Nombre del Establecimiento Educativo: Municipio: Dirección: Teléfono: Correo Electrónico:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Advertisements

DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
 El docente tiene la responsabilidad de valorar como inicia cada alumno en el ciclo escolar,como va desarrollándose y que aprendizajes va obteniendo.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
RESULTADOS DE LA EXCELENCIA 2015 NUESTROS RESULTADOS HABLAN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Institución Educativa La Paz.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Educación de Calidad en un mundo Digital Bogotá D.C. 16 a 18 de noviembre de 2011 Hotel Tequendama IV Encuentro Nacional Docente.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Gestión liderazgo Gestión del currículo Convivencia Escolar Gestión de Recursos.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES, PhD. Coordinador Servicios Académicos Virtuales Sede Medellín Servicios Académicos Virtuales en la Universidad Nacional.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PROYECTO DE MODERNIZACION ¿Que es Un Indicador?
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
BANCO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN APOYADAS EN TICs (BÁSICA, MEDIA, SUPERIOR) OLGA YEPES CATALINA PIEDRAHITA NICOLÁS BORBÓN MODULO APRENET COHORTE 35.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
CUENTA PÚBLICA 2013 VILLA MACUL ACADEMIA Jueves 26 de Diciembre de 2013.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Reunión de Directivos/docentes EE Oficiales –ETC VALLE GAGEM ZARZAL UBEIMAR DELGADO BLANDÓN Gobernador del Valle del Cauca MARTHA CECILIA BALCÁZAR LÓPEZ.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
REGISTRO Y DEPURACION DE USUARIOS EN LA SAGEB. PASO No. 1: Ingresar al SAGEB, hacer clic en al botón “Inicio” todos los programas y seleccionar el ícono.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL YARACUY Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia Nuevas Tecnologías en los SEAD Facilitadora:
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN DE DOCENTES Información para mejorar el bienestar laboral y de las familias de nuestros docentes Subsecretaría de Calidad Maestros.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
MARGETH CABRERA BARRIOS
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
LAS TIC EN EL AULA DE CLASES LEONARDO CALONGE RAMOS OBJETIVO: Implementar el uso de las TIC como herramientas didácticas e innovadoras en la diferente.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Transcripción de la presentación:

Maestro Dinamizador: Fecha:

Información General Agregar foto del EE Nombre del Establecimiento Educativo: Municipio: Dirección: Teléfono: Correo Electrónico: Modalidad: Jornadas Número de Estudiantes: Número de Docentes: Número de Directivos Docentes: Agregar foto del EE

Estado Inicial: Describa brevemente en que estado encontró el establecimiento Educativo. Logros : Describa brevemente que logros alcanzó en el establecimiento Educativo. Dificultades: Describa las principales dificultades que tuvo en el proceso. Estado Actual: Describa cual es el proceso actual del establecimiento Educativo. Descripción General Agregar foto del EE

Infraestructura Tecnológica Estado InicialEstado Actual Agregar foto de la Infraestructura tecnológica del EE Antes de la Intervención Número de Computadores: Agregar foto de la Infraestructura tecnológica del EE después de la Intervención Internet: Recursos Tecnológicos: Observaciones Gestión de espacios de Aprendizaje Estado Inicial Si Cuenta No Cuenta Agregar foto del espacio donde estará ubicada el aula abierta Antes de la Intervención Instalaciones eléctricas. Agregar foto del espacio donde estará ubicada el aula abierta Después de la Intervención Seguridad (rejas, puertas, ventanas). Iluminación (lámparas, luces, otras). Ventilación (ventanales, aire acondicionado, ventiladores, otras). Pintura en buen estado

Infraestructura Tecnológica Estado InicialEstado Actual Agregar foto de la Infraestructura tecnológica del EE Antes de la Intervención Número de Computadores: Agregar foto de la Infraestructura tecnológica del EE después de la Intervención Internet: Recursos Tecnológicos: Observaciones: Gestión de espacios de Aprendizaje Categorías Estado InicialEstado Actual Agregar foto del espacio donde estará ubicada el aula abierta Antes de la Intervención Instalaciones eléctricas. Marque con una X Agregar foto del espacio donde estará ubicada el aula abierta Después de la Intervención Seguridad (rejas, puertas, ventanas). Iluminación (lámparas, luces, otras). Ventilación (ventanales, aire acondicionado, ventiladores, otras). Pintura en buen estado

Pruebas Saber y Olimpiadas del Conocimiento Estado InicialEstado Actual Resultado Obtenido en las Pruebas Saber 11: ¿Cuál fue el promedio en la prueba saber 11 año 2012 por área? Matemáticas________ lenguaje________ Biología_________ Cuál fue el promedio en la prueba saber 11 año 2012 por área? Matemáticas________ lenguaje________ Biología__________ Qué resultado promedio obtuvo en las pruebas de olimpiadas del conocimientos 2012 en: Matemáticas_____________ Lenguaje_____________ Qué resultado promedio obtuvo en las pruebas de olimpiadas del conocimientos 2012 en: Matemáticas_____________ Lenguaje_____________ En qué puesto se encuentra el Establecimiento educativo en Olimpiadas del Conocimiento?_________ En qué puesto se encuentra el Establecimiento educativo en Olimpiadas del Conocimiento?_________ RESULTADO OBTENIDO JORNADA COMPLETAMAÑANATARDE Muy superior Superior Alto Medio Bajo Muy inferior RESULTADO OBTENIDO JORNADA COMPLETAMAÑANATARDE Muy superior Superior Alto Medio Bajo Muy inferior Nota: Si no se tiene comparativo eliminar la columna de Estado Actual Exclusiva Para Establecimientos Educativos

Exclusiva para Centros Educativos Pruebas Saber y Olimpiadas del Conocimiento Estado InicialEstado Actual Resultado Obtenido en las Pruebas Saber Pro:Resultado Obtenido en las Pruebas Saber 11: Grados 3°5°9° ÁreaPromedio Establecimiento Educativo Matemáticas Lenguaje Biología Grados 3°5°9° ÁreaPromedio Establecimiento Educativo Matemáticas Lenguaje Biología Nota: Si no se tiene comparativo eliminar la columna de Estado Actual

Planeación de Clases con TIC Estado InicialEstado Actual Agregar foto del ambiente de aprendizaje Número de Docentes que planean Clases con TIC: Agregar foto del ambiente de aprendizaje mediado por TIC Número de docentes que hacen uso de los recursos tecnológicos. Número de docentes que utilizan cursos escolares en línea Observaciones:

Formación Docente TIC Estado Actual Número de docentes que han participado en curso de uso básico de TIC: Agregar foto de docentes en capacitación Número de docentes que han participado en curso de uso pedagógico de TIC: (Link para visualizar las agendas didácticas creadas en el curso) Clubes Antioquia Digital Estado Actual Nombre del Club: Agregar foto del Club Antioquia Digital No Estudiantes que hacen parte del Club: Temática trabajada en el club: Evidencias de Aprendizaje: (Link para descargar el producto creado por el club)

Proyección a la Comunidad Estado Actual Número de personas de la comunidad que hacen uso de los recursos tecnológicos: Agregar foto de la comunidad utilizando los recursos tecnológicos Formación que recibe la comunidad: Personas que capacitadas en cursos de accesibilidad digital: