“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Colegio Inglés George Chaytor
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Concepto de Integración Educativa
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
TIC para enseñar mejor y aprender más
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Secretaría de Educación y Cultura
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Cátedra: Evaluación Educativa Módulo III
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
La confianza en la capacidad de aprender.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
Acertijos para desafiar las ideas
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
Transcripción de la presentación:

“Preguntados” Los diversos

¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento tecnológico, conocimiento pedagógico. 3.Conocimiento tecnológico y conocimiento pedagógico.

La intervención de la modalidad de la Educación Especial es una tarea que debe generar configuraciones prácticas de apoyo y desarrollo de trayectorias educativas, para esto se requiere: 1.Diseñar itinerarios personalizados atendiendo necesidades educativas, sociales y subjetivas adoptando un modelo social de discapacidad y co-responsabilidad entre escuelas de distintos niveles y modalidades. 2.Desarrollar propuestas educativas fijas para que todos los alumnos tengan el mismo acceso. 3.Habilitar instancias de formación con responsabilidades de trabajo conjunto y las mismas exigencias sin definir espacios compartidos que promuevan intercambio con otras áreas.

Según Flavia Terigi, el sistema escolar actual se apoya en cuatro supuestos pedagógicos y didácticos. Cuál de los siguientes NO corresponde a uno de ellos. 1.Simultaneidad 2.Ubicuidad 3.Presencialidad

Los nuevos medios digitales posibilitan una cultura de la participación. Cómo denomina Jack Brighton a estos recursos. 1.Wikipedia 2.Modelos 1 a 1 3.Ubimedia

Según Jaime H. Sánchez, el uso de las TIC implica para el docente 1.Tener un claro propósito curricular para su utilización. 2.Conocerlas y usarlas para diversas tareas, pero sin un propósito curricular claro. 3.Apoyar una necesidad intencional del aprender.

Al momento de seleccionar recursos para el trabajo colaborativo en el aula Harris (2007), considera que las mejores herramientas son aquellas que: 1.Los estudiantes saben utilizar y gusta de usar. 2.Se adaptan al desarrollo de los objetivos y actividades a llevar a cabo. 3.Entretienen y generan curiosidad por la tecnología

En educación especial la netbook puede ser un recurso de apoyo, tal es así que se entrega el mismo dispositivo a alumnos con y sin discapacidad porque: 1.Se debería evaluar previamente los posibles canales de acceso de cada alumno para entregar un dispositivo acorde. 2.Los apoyos que se ofrecen no deben representar ni definir soluciones individuales ni dar respuestas específicas. 3.Se parte de la posibilidad de usar una herramienta lo más estándar posible para potenciar los aprendizajes.

TPACK : En que orden se relacionan los tres tipos de decisiones ●Tecnológico-Curricular-Pedagógico ●Curricular-Tecnológico-Pedagógico ●Curricular-Pedagógico- Tecnológico.

Segun el enfoque del TPACK, los tipos de conocimiento de los docentes se constituyen en : ●En contexto ●En los libros. ●En Internet

Aprendizaje ubicuo es : ●El que se produce en cualquier lugar y en cualquier momento. ●El que se produce en un lugar específico utilizando las TIC. ●El que se produce en un lugar determinado y en un momento específico.

Uno de los problemas que debemos afrontar los docentes cuando trabajamos con Internet es : ●La falta de conexión. ●El volumen de información que brinda. ●La falta de un aula especifica de informática