Un Manual para los Concilios del Plantel Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
CONCILIO ESCOLAR LOCAL
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
Escuela Primaria de Hickory Ridge
El comité de evaluación del dominio del idioma
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Capacitación para Funcionarios
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés)
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) [Welcome participants]
Capacitación para el Concilio/Consejo del Plantel Escolar
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
1. 2 Título I, Parte A Propósito del “PowerPoint” Propósito del Decreto del 2001 Ningún Niño Quedará Rezagado en la Educación (NCLB) Definición de los.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
1 Entrenamiento Anual La Ley Brown School Board of Directors Meeting Junta de la Mesa Directiva de la escuela Fecha:__________________.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Capacitación de COMITÉS
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Un Manual para los Concilios del Plantel Escolar Una Guía del Plan Único Para el Progreso Académico Estudiantil Adoptado por la Academia de Padres División de Padres y Servicios de la Comunidad Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles 3/29/2017

I. Introducción y Datos Esenciales 3/29/2017

Ley 374 del Senado Plan Único para el Progreso Académico Estudiantil La ley SB 374, aprobada por la legislatura en el 2001, exige que cada escuela: • desarrolle un plan único para el progreso académico estudiantíl • incluya los planes de todos los programas académicos del plantel que reciben fondos a través de la Solicitud Consolidada • incluya otros programas escolares (si así lo desean) Código de Educación 64001(a) 3/29/2017

Los Propósitos del “Plan Único” Alinear el contenido del plan único con las metas escolares Basar las metas escolares en los resultados del examen sobre los estándares académicos de California reportados por el API (Índice de Progreso Académico) que exige la Ley Que Ningún Niño se Retrase (a partir de enero del 2002) Código de Educación 64001(d), (f) 3/29/2017

Plan Único para el Progreso Académico Estudiantil Responsabilidades del Concilio de Plantel Escolar • Desarrollar y supervisar el plan aprobado • Consolidar los planes con la opinión de los comités de consejo correspondientes • Alinear el plan con las metas escolares para mejorar el progreso estudiantil • Basar las metas escolares en datos estatales que puedan ser comprobados • Decidir como los fondos se utilizarán para mejorar el desempeño académico • Actualizar anualmente el plan y el presupuesto •Recomendar la autorización del plan ante la junta de educación que gobierna 3/29/2017

La Solicitud Consolidada El CDE (Departamento de Educación de California) utiliza una solicitud al distribuir los fondos en los distritos escolares para varios programas categóricos estatales y federales. Los programas estatales en la Solicitud Consolidada pueden incluir: • Asistencia de impacto económico en educación compensatoria • Asistencia de impacto económico para apréndices del inglés • Asesoramiento (consejeros) para estudiantes del décimo grado Los programas federales en la Solicitud Consolidada pueden incluir: • Título 1; Parte A; Ámbito Escolar; Asistencia Designada; Desamparados; Desatendidos, etc. 3/29/2017

II. Organizando el Concilio del Plantel Escolar 3/29/2017

Responsabilidades del Concilio de Plantel Escolar El SSC debe: • Desarrollar el Plan Único para el progreso estudiantil y recomendarlo a la Junta Educativa • Supervisar la implementación de las actividades y colocar fondos para todos los gastos • Evaluar los resultados sobre el aumento del progreso académico de todos los subgrupos estudiantiles • Revisar anualmente el plan y actualizarlo a medida que sea necesario 3/29/2017 Código de Educación 64001 (f)

Las Responsabilidades de los Comités de Consejo ante el SSC • Informar al SSC sobre las necesidades relacionadas con los grupos estudiantiles • Revisar el progreso estudiantíl por medio del Plan Único • Confirmar la participación en el desarrollo y repaso del plan Código de Educación 64001 (a) 3/29/2017

Responsabilidades de las Oficinas del Distrito La oficina del distrito ofrece: Evaluación de los datos Información sobre los estándares y el plan de estudios Guía y asistencia en el desarrollo del Plan Único para el progreso estudiantíl Servicios de: personal, compras y contabilidad 3/29/2017

Responsabilidades de la Junta de Educación que Gobierna Aprobar o desaprobar el Plan Único para el progreso estudiantíl y sus revisiones subsecuentes Confirmar que los planes escolares vayan de acuerdo con los planes locales de mejoramiento que requieren los fondos estatales y federales Código de Educación 64001 (g) 3/29/2017

Composición del SSC (Concilio de Plantel Escolar) en las Escuelas Primarias 3/29/2017

Composición del SSC a Nivel Secundaria 3/29/2017

Selección de Miembros del SSC La ley estipula que los miembros deben ser seleccionados por sus grupos correspondientes y el proceso debe documentarse. El reglamento de la mesa directiva o los estatutos del SSC deben especificar: La manera en que se eligen a los miembros y a la mesa directiva (funcionarios) El término de sus miembros y sus funcionarios El aviso que se envía a cada grupo interesado sobre las elecciones Las responsabilidades y los compromisos como miembros Un reglamento sin discriminación 3/29/2017

Los Funcionarios del SSC y sus Responsabilidades Los funcionarios del SSC incluyen: Un Presidente que encabeza las reuniones Un Vicepresidente que respalda al presidente Un(a) Secretario(a) que anota lo ocurrido y menciona los pasos de acción que se seguirán Un Parlamentario para cuestiones del proceso durante la reunión Otros funcionarios que sean necesarios para cumplir con los asuntos del SSC 3/29/2017

Director(a) del Plantel Escolar Es automáticamente miembro del concilio Ofrece información y liderazgo Administra el plan aprobado Participa en los asuntos del SSC pero no puede vetar las decisiones ni puede modificar el plan aprobado 3/29/2017

Los Comités del SSC El concilio puede asignar comités para: Recaudar y analizar información Proponer estrategias que mejoren la instrucción Analizar los materiales, el personal o los fondos Crear un borrador del plan que pueda ser tomado en cuenta 3/29/2017

Reglas Durante las Reuniones Públicas El concilio debe respetar la ley GREENE ACT: Las reuniones deben ser públicas La fecha de la reunión debe ser publicada con 72 horas de anticipación El aviso debe especificar la fecha, la hora y el lugar de la junta Los asuntos del concilio deben limitarse a lo mencionado en el programa o agenda El programa o agenda no debe incluir preguntas o información El público puede presentarse ante el concilio solo con asuntos correspondientes a su jurisdicción Los asuntos que sean violados deben ser presentados en la próxima reunión después de escuchar la opinión pública Código de Educación 35147 (c) 3/29/2017

Los Estatutos Guían el Concilio Aunque no es un requisito ante el estado, los estatutos pueden guíar el trabajo más allá de los requisitos de la ley Greene Act al describir: Los términos y el proceso de elección de los miembros del concilio y la asistencia mínima que se requiere Los términos, las elecciones y las obligaciones de los funcionarios El horario regular de sus reuniones El número de padres, maestros y estudiantes que deben estar presentes para tener un quórum 3/29/2017

Registros de los Asuntos del Concilio El concilio debe mantener registros de: La correspondencia oficial Los programas o agendas de sus reuniones Las elecciones de sus miembros y sus funcionarios Evidencias de la opinión del grupo y de la revisión Las actas de las reuniones, la hoja de asistencia, las recomendaciones discutidas y el trabajo desempeñado Copias de los planes escolares del año anterior Parte 75.53 del Código 34 de los Reg. Federales 3/29/2017

Información Esencialmente Necesaria El concilio necesita trabajar con distintas fuentes de información Opiniones de los grupos de consejo Colocación de fondos escolares que aparecen en la Solicitud Consolidada Reglamentos de la junta educativa Requisitos estatales y federales Información de los programas Datos del desempeño estudiantil Programa escolar de instrucción 3/29/2017

Las Oficinas del Condado SON un Recurso LACOE (Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles) puede considerarse un recurso que ofrece información y capacitación para los miembros del SSC (Concilio del Plantel Escolar)— administradores, maestros y padres de familia 3/29/2017

Ciclo del Desarrollo del Plan El Plan Único es un ciclo continuo: Seleccionar y capacitar a los miembros del concilio Obtener la opinión del comité de consejo Analizar datos estudiantiles y prácticas educativas Desarrollar el plan y los gastos relacionados Enviar el plan a la junta educativa que gobierna Supervisar su implementación Evaluar los resultados Enmendar el plan y los fondos siempre que sea necesario 3/29/2017

III. Pasos al Desarrollar el Plan El SSC se debe enfocar en aumentar el desempeño académico de los estudiantes en los distintos subgrupos para lograr cumplir con los estándares académicos del estado. El plan puede mencionar el mejoramiento en: la instrucción; la capacitación profesional; y los nuevos cursos. Ésto, como una forma de lograr cumplir con las metas académicas. 3/29/2017

1. Obtener las Opiniones El SSC es responsable por el desarrollo del plan contando con: el repaso, las recomendaciones y la certificación de todos los comités de consejo correspondientes. Para asegurar el éxito del plan, el concilio debe buscar la comunicación más amplia con estudiantes, padres de familia, personal docente y comunidad. 3/29/2017

2. Repaso sobre las Características del Plantel Escolar Para entender lo que ocurre en el plantel escolar y aunque el plan no lo exija, es necesario que toda la información disponible sea repasada • La visión y la misión son usualmente parte del plan escolar • Los conocimientos sobre la influencia que la comunidad tiene sobre el entorno de las instalaciones escolares • La boleta de calificación sobre la responsabilidad escolar ofrece una información valiosa sobre el desempeño y el aprendizaje que existe en el medio ambiente 3/29/2017

3. Analizar las Prácticas Educativas Actuales • Alinear la instrucción académica y la capacitación profesional de acuerdo a los estándares académicos • El uso de los programas regulares y categóricos • El uso de las evaluaciones estatales y los trabajos académicos de los estudiantes • El lugar de los estudiantes con bajo desempeño académico • Recursos y barreras en la escuela y en la comunidad • Limitaciones del programa actual que impiden que los estudiantes cumplan con los estándares académicos 3/29/2017

4. Analizar Datos sobre el Desempeño Académico de los Estudiantes API (Índice del Desempeño Académico) Exámenes Estandarizados y Programa de Informe CST (Exámenes de California de acuerdo a los Estándares Académicos) CAPA (Evaluación sobre Alternativas de Desempeño de California) • AYP (Progreso Anual Adecuado) de la Ley NCLB (Que Ningún Niño se Quede Atrás) CAHSEE (Examen de Egreso en las Preparatorias de California) El trabajo escolar de todos los subgrupos estudiantiles 3/29/2017

5. Establecer Metas Escolares Las metas tienen que cumplir con cuatro pruebas que deben ser: • Derivadas de datos sobre el desempeño académico de los estudiantes en los distintos subgrupos y de las prácticas educativas • Obtenidas en el período que especifica el plan • De acuerdo a las necesidades especificas de cada subgrupo • Medidas 3/29/2017

6. Revisar los Recursos Disponibles 1. Los fondos colocados directamente en el plantel escolar por medio de la solicitud consolidada pueden incluir: • Fondos Estatales • Fondos Federales 2. Los fondos de la solicitud consolidada que el distrito decide volver a colocar en sus escuelas: 3. Otros programas con fondos escolares que el concilio decide incluir 3/29/2017

7. Seleccionar Mejoramientos Específicos Para escribir el plan, el concilio debe: 1. Desarrollar actividades específicas que logren cumplir con las metas que las escuelas seleccionaron para mejorar el progreso estudiantil. 2. Determinar la forma en que los fondos serán utilizados para implementar (en el tiempo indicado) las actividades específicas que fueron colocadas para lograr cumplir con las metas mencionadas Aviso: Vea la guía del plan único para el progreso académico estudiantil ofrecido por el Departamento de Educación de California 3/29/2017

8. Consideren los Servicios Centralizados Los servicios centralizados son actividades de instrucción o de apoyo desempeñadas por el personal del distrito con fondos que fueron colocados para la escuela • Capacitacion Profesional ofrecidas a varias escuelas • Costos de personal compartidos entre varias escuelas • Lenguaje a nivel de grado en una ubicación central Los servicios centralizados requieren la aprobación del SSC y deben apoyar las metas del plan escolar. 3/29/2017

8. Consideren los Servicios Centralizados Los servicios centralizados son actividades de instrucción o de apoyo desempeñadas por el personal del distrito con fondos que fueron colocados para la escuela • Capacitación profesional ofrecida a varias escuelas • Costos de personal compartidos entre varias escuelas • Lenguaje a nivel de grado en una ubicación central Los servicios centralizados requieren la aprobación del SSC y deben apoyar las metas del plan escolar 3/29/2017

Aviso: Verificando la Opinión de los Comités de Consejo Antes de recomendar el plan ante la junta educativa que gobierna, el SSC podría documentar los pasos abajo mencionados que fueron tomados: • La petición a los comités sobre sus recomendaciones por escrito • La consideración de las recomendaciones presentadas por los comités de consejo • El borrador del plan compartido con los comités de consejo • Otras recomendaciones que fueron consideradas • El haber compartido el borrador final con los comités de consejo Aviso: Si el comité de consejo se rehúsa a verificar sus recomendaciones, la junta educativa local que gobierna decide aprobar o devolver el plan para que sea revisado por el SSC 3/29/2017

Recomendar el Plan ante la Junta Educativa que Gobierna En una reunión públicamente anunciada, el SSC debe formalmente votar para recomendar que el plan sea aprobado por la junta educativa asegurando que el concilio: • fué constituido de forma adecuada • repasó sus responsabilidades • buscó la opinión de los comités de consejo • repasó los requisitos que contiene el programa •basó el plan en un estudio sobre las prácticas actuales y en el desempeño académico de los estudiantes 3/29/2017

10. Supervisando el Progreso El distrito y los administradores escolares implementan el plan en el tiempo indicado y de una manera efectiva El SSC supervisa la efectividad de las actividades planeadas para confirmar el progreso de los objetivos: • Personal calificado que sea asignado adecuadamente y que esté capacitado • Identificar a los estudiantes participantes • Implementación de los servicios • Ofrecer a los estudiantes los materiales y el equipo necesarios • Una evaluación inicial y continua que examine el desempeño académico 3/29/2017

11. Evaluar lo Efectivo del Plan El concilio debe evaluar la efectividad de las actividades planeadas utilizando medidas múltiples para determinar el progreso en las metas escolares El éxito del plan es medido de acuerdo al progreso estudiantil identificado en el API (Índice del Progreso Académico) La evaluación de los resultados es parte del análisis de datos estudiantiles que se considerarán en el plan del próximo año Código de Educación 64001 (g) 3/29/2017

12. Modificando el Plan El Plan Único puede ser modificado en cualquier momento con la autorización de la mesa directiva y debe ser revisado y actualizado por lo menos cada año La necesidad de modificarlo puede indicarse cuando: Se ha comprobado que un servicio importante o una actividad no son efectivos Un programa colocado ha quedado materialmente modificado El personal esencial, el equipo y los materiales no pueden ser adquiridos Una actividad no cumple con las leyes estatales o federales 3/29/2017

Páginas Cibernéticas de Información del CDE El Plan Único para el Progreso Estudiantil: http://www.cde.ca.gov/nclb/sr/le/singleplan.asp Índice del Progreso Académico (API): http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ap/ Exámenes del Estado y Reportando datos: http://www.cde.ca.gov/ta/ Programas Consolidados: http://www.cde.ca.gov/fg/fo/ca/ 3/29/2017