Enfoque de la Presentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

Internet como Herramienta de Negocios
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Buenas Practicas de Negocios por Internet.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
El mejor lugar para hacer negocios…
Telecomunicaciones y Redes
NEGOCIOS POR INTERNET.
Bibliotecas Virtuales
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Comercio Electrónico.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Conferencias Magistral – Disertante Invitado Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
COPYRIGHT 2003 BY CONSULTAGROUP S.A. ALL RIGHT RESERVED Herramientas y Recursos para Teletrabajar Marcos C. Pueyrredon Director Comisión Teletrabajo Cámara.
Impacto TIC en la economía
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 ¿Cómo diseñar estrategias exitosas de marketing on line?
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
Data Mining aplicado a promociones en tarjetas de crédito/débito Diego Rafael Gómez Izquierdo Universidad de Palermo
Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE) Junio 2005.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
La propiedad intlectual.  Existen millones de archivos en toda clase de contenido:  Archivo de texto  Archivos de audio  Archivos de imagen  Archivos.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Cinvestav Lineas de Accion para el Desarrollo de la Industria del Tecnologías de Información y Comunicación Dr. René Asomoza Palacio Director General Centro.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
PROFESORA: Ing. Ángela Yanza Montalván, Msc. Mg. Integrantes Sara Lopez Gilson Cordova Leonardo Zambrano.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
NEGOCIOS EN LA WEB ÉTICA Y REDES SOCIALES. NEGOCIOS EN LA WEB LA ÉTICA AYUDA AL ÉXITO PERSONAL.
Transcripción de la presentación:

Estado de Situación y Visión de Futuro del Comercio Electrónico en Argentina y Región

Enfoque de la Presentación Plantear la realidad y visión de oportunidad de los Negocios por Internet en Argentina y la región. El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo. Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Presidente de Consulta Group S.A.

¿Qué es Comercio Electrónico? Definición Amplia: “Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio”

Escenario Tradicional en los e-negocios Publica Software WEB e-algo? Clientes Acceso Empresa Acto Comercial Empresas IT Desarrollo y soporte

La Ley de los Numeros

La Ley de los Numeros

La Ley de los Numeros

Panorama| Comercio Electrónico en América Latina 44 países en LAC Brasil, México & Argentina > 60% Dinámicas de mercados Patrones de consumo Regulaciones Mercados heterogéneos Ingreso disponible Infraest. Tecnológica Penetración Internet Fuente: Visa, volúmenes año calendario 2006

La voz de los usuarios de internet Fuente: America Economia – Eleboracion Propia

La voz de los usuarios de internet “….El poder comercial de Internet crece y se vuelve una “vidriera gigante”: 9 millones de personas consultan sobre productos y servicios para su posterior consumo. “….Lo que hasta hace un año sólo era útil para “mostrar” está tornando en canal de comunicación y herramienta comercial. Está comenzando a reemplazar otros canales (teléfono, atención personal), con características propias y nuevas….” “…..Se perfila como el medio más valorado para consultas de productos y servicios. Ayuda a decidirse y a consultar sin pasar por vendedores. Se transforma en una poderosa herramienta de promoción y de comercialización….” Fuente: Diario Clarin Irol Dalessio – Eleboracion Propia

La voz de los usuarios de los ejecutivos Fuente: America Economia – Elaboración Propia

Que promueve el Comercio Electrónico Variables Exógenas Variables Endógenas

¿Qué Impulsa el Comercio Electrónico en la Región? Crecimiento de la población joven Jóvenes menos adversos a la tecnología y gastan más en la red Aumento de la penetración de banda ancha Aprox. 20% de conexiones en LAC son b.a. pero representan 80% de las compras Acceso a medios de pago electrónicos Aumento penetración de tarjetas de crédito, segmento de débito aun sub-explotado Mayor oferta, nuevos modelos de negocio Pymes, nuevas categorías de productos y servicios, ventas en nuevos mercados Más seguridad Traer confianza al canal, reducir temores Fuente: Estudio de Comercio Electrónico en Amércia Latina. América Economía

La Fórmula del Crecimiento Volumen de Comercio Electrónico = (%PI) x (%BA) x (%MPL) X (MC) x (DO) x (PS) Penetración Internet Dinamismo Oferta Percepción Seguridad Madurez Compradores Medio Pago y Logística Penetración B. Ancha Fuente: Visa International

Perspectivas a futuro Proveedores de acceso Internet más rápido, más barato Triple Play Convergencia de dispositivos Iniciativas Gubernamentales Trámites por Internet Compras Electrónicas Portales gubernamentales Academia Internet en escuelas Universidades Públicas y Privadas Educación en línea CRECIMIENTO Oferta y Demanda Anunciantes y medios Publicidad online Portales de búsquedas y de contenido/servicios Agencias de medios Iniciativa Privada Banca por Internet Comercio electrónico Servicios (Sellos de Confianza) Usuarios Web 2.0 Blogs Redes sociales

Caso Practico: Exportación Inversa

Realidades de nuestras economías

Pueden ver el video ingresando este link, sección MATERIALES: Videos Online Pueden ver el video ingresando este link, sección MATERIALES: http://www.ecommercelatam.org Panel Cámaras Sectoriales LatinoAmericanas

sobre los beneficios de la Economia Digital CONCLUSIONES Consideramos que debemos trabajar en: Difundir Concientizar Capacitar Facilitar sobre los beneficios de la Economia Digital y hacer muchos deberes

Disminución de malas prácticas Alternativa frente al SPAM Distinción de proveedores Propiciar Certidumbre Disminución de malas prácticas Incremento de transacciones Generar confianza Cláusula Arbitral Mediación Alternativa frente al SPAM Protección al consumidor Promoción Nacional e Internacional Menos ilícitos en la Red

PROPUESTA “Pensar a lo grande, empezar despacio y estar preparados para crecer rápido” Trabajemos en conjunto Compartamos experiencias Construyamos en común Sumemos sinergias

Muchas Gracias por su tiempo y atención Mayor información: Marcos C. Pueyrredon http://www.cace.org.ar presidencia@cace.org.ar Vía Teléfono: +54 (11) 5917-7435 Vía MSN: pueyrredonline@hotmail.com Vía Skype: PUEYRREDONLINE Via sala online: http://ww.mpueyrredon.consultagroup.com Linkedin: http://www.linkedin.com/in/pueyrredon Autorizada la reproducción parcial o total de este material, por cualquier medio o método citando la fuente e indicando el siguiente mail pueyrredon@cace.org y pagina web http://www.cace.org.ar DERECHOS RESERVADOS 2008

Licencia de Copyleft Este documento está protegido bajo la licencia Reconocimiento – Sin Obra Derivada 2.5 de Creative Common (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon <pueyrredon@cace.org.ar> Se permite la copia, modificación, distribución, uso comercial y realización de la obra, siempre y cuando se reconozca la autoría de la misma, a no sea ser que se obtenga permiso expreso del autor. El autor permite distribuir obras derivadas a esta.