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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 ¿Cómo diseñar estrategias exitosas de marketing on line?

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Presentación del tema: "Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 ¿Cómo diseñar estrategias exitosas de marketing on line?"— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 ¿Cómo diseñar estrategias exitosas de marketing on line?

2 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 2 Confesionario Que es internet? Que es internet? Que es la WEB 2.0? Que es la WEB 2.0? A que llamamos Page Rank? A que llamamos Page Rank? Como funciona un Gateway de Pagos? Como funciona un Gateway de Pagos? Que leyes y regulaciones aplican a los negocios por internet? Que leyes y regulaciones aplican a los negocios por internet? A que llamamos mercados transaccionales? A que llamamos mercados transaccionales? Que es un modelos de eSurplus? Que es un modelos de eSurplus? Que es un Marketplace? Que es un Marketplace? Como son los modelos de revenue en internet? Como son los modelos de revenue en internet?

3 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 3 Preguntas y Respuestas

4 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 4 Una mirada al futuro

5 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 5 Los desafíos de hoy exigen un nuevo enfoque La persona adecuada El medio adecuado El producto adecuado Ayer Hoy

6 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 6 Donde estan los consumidores?

7 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 7 652 millones Nuevas personas online desde el 2000 China: 周笔畅 Argentina: Buenos Aires South Africa: Kalula Rusia: московский экономическ ий институт India: Sania Mirza 1.600 Millones de personas online 7

8 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 8 La Ley de los Números – 40 años desde su creación – 192 MM de dominios – 2.000 MM de usuarios – 247.000 MM de e-mails diarios – 1.000 MM de búsquedas diarias – 100 MM de blogs – 400 MM de perfiles en redes sociales – 250 MM de videos en YouTube – 4.000 MM de teléfonos móviles – 1 trillon de millones de U$S eCommerce 2010 Internet – Global… Internet – LAC… – 185 MM de Usuarios – 15 MM de PyMEs – 10 MM de dominios Fuentes: Forrester, ICANN, IDC, P&C, VeriSign, Propia.

9 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 9 Fuentes: Estudio eConsumo Argentina 2009 y Tendencias 2010 – www.cace.org.ar La Ley de los Números II

10 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 10 Tecnología La plataforma es el producto que usan los clientes, el servicio que les brindamos y la experiencia que realizan: Diseño adecuado, Facilidad de uso y Accesible para todos las basesLa plataforma es el producto que usan los clientes, el servicio que les brindamos y la experiencia que realizan: Diseño adecuado, Facilidad de uso y Accesible para todos las baseseMarketing Atraer tráfico y aumentar el porcentaje de conversión tráfico-registración- transacciones, desarrollo y retención de clientesAtraer tráfico y aumentar el porcentaje de conversión tráfico-registración- transacciones, desarrollo y retención de clientes Logística y operaciones Capacidad para que los procesos desencadenados en el Front End de la interfase web se resuelvan correctamente en el back-end de operacionesCapacidad para que los procesos desencadenados en el Front End de la interfase web se resuelvan correctamente en el back-end de operaciones Los Pilares de los Negocios por Internet

11 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 11 Elementos Integrantes del Ecosistema 1) Dominio 2) Alojamiento 3) Tecnología 4) Medios de Pagos 5) Operador logístico 6) Marketing por Internet 7) Seguridad 8) Operaciones 9) Atención PosVenta

12 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 12 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Tasa de Conversión

13 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 13 Caso: DESPEGAR

14 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 14 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Canales Alternativos

15 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 15 Caso: DARCOS TANGO

16 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 16 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Decisión de Compra Online

17 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 17 La Trilogía al Mundo de los Negocios por Internet….. Videocaso: Comercio Electronico Ubicuo Videocaso: Comercio Electronico Ubicuo Video Caso http://www.comunidadebusiness.com/video

18 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 18 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Orientación al Cliente WEB 2.0

19 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 19 Caso: VIAJEMOS AL CAMPO

20 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 20 Utiliza al medio Online para posicionar tu marca Posicionar el 100% de sus activos disponibles frente al cliente de viajes Buenas Prácticas de los Negocios Online 20 Mejores prácticas en Marketing Online Excelencia en e-commerce “Always On” - Inversión significativa en Online Marketing para asegurar presencia todo el año Estrategia de Marketing Integrada – cerrando el ciclo on y offline. Manejando la estacionalidad Maximizar conversiones y minimizar las pérdidas del tráfico recibido Fidelizar al cliente y actuar en base al “lifetime value” de los clientes Operadores tradicionales que adoptan estrategias de “pure player” y “long tail” ofreciendo excelente servicio al cliente Source: *IAB Study Soportar la estrategia del multicanal y contabilizar los resultados offline

21 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 21 PilaresEstratégicos Atención al Cliente Medios de pago Seguridad Logística y Operaciones Tecnología Marketing mix Los 6 jinetes apocalípticos de los Negocios Online

22 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 2212345 6 Deseo de compra Interés específico Decisión de compra Acción de compra Post “venta” Renovación del producto o Servicio“consumido” Publicidad Promociones eMarketing Viralidad Newsletters Comparadores de productos Buscadores genéricos Redes Sociales Foros Guía de compras EvaluacionesComentariosEncuestasExperiencias Clasificados Sitios de subastas eCommerce Medios de pago Logística La claves para superar las obstaculos recursos + conocimientos + capacidad

23 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 23 Marketing Mix centrado en la Web

24 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 24 Generar Confianza Claves de un sitio e-Commerce efectivo.

25 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 25 Claves de un sitio e-Commerce efectivo. “Escuchar” a Clientes y Prospectos.

26 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 26 Caso Práctico - La tropicalización del LONG TAIL….

27 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 27 La Trilogía al Mundo de los Negocios por Internet….. Videocaso: Donde esta el poder de internet…… Videocaso: Donde esta el poder de internet…… Video Caso http://www.comunidadebusiness.com/video

28 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 28 Los consumidores están en este mundo

29 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 29 ¿Aún no estás decidido? ¡En internet no hay tiempo que perder! "En internet, el pez grande ya no se come al pequeño, es el rápido el que se come al lento"

30 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 30 “El Futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido, para los valientes es la oportunidad.” Victor Hugo

31 Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 31 Muchas Gracias por su atención!!! Marcos Pueyrredon Presidente presidencia@einstituto.orgwww.linkedin.com/in/einstitutowww.facebook.com/einstituto Twitter: @einstituto blog personal: www.pueyrredonline.com www.linkedin.com/in/pueyrredon www.facebook.com/pueyrredon skype: pueyrredonline Twitter: @pueyrredonline La presentación esta online junto con información complementaria están online en la web Muchas Gracias por su atención!!! y seguimos online!!!


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