 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
El método es el camino que se sigue en una investigación.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Metodología de las cs. sociales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
para la primera secuencia
Ética y Valores Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo.
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
Temas Curriculares y de Relevancia Social
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Manual De Instrumentos
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Licenciatura en educación Primaria
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Conocimientos previos Filosofía medieval
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Propuesta de Planificación
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.
HIDROLOGIA Por: Wagner Guzmán Castillo 13_1_15.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el normal desarrollo de las clases  Salón.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Objetivo: Analizar las distintas perspectivas desde las cuales se ha abordado el fenómeno religioso en filosofía.
Transcripción de la presentación:

 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases  Salón aseado y organizado

 No comer durante la clase sin permiso  Celulares en vibrador o apagados y guardados  No hablar mientras otra persona explica o socializa  Pida la palabra para realizar aportes. Levantando la mano y esperando su turno  Buena presentación en los trabajos y buena ortografía  Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los trabajos  No salir del salón sin autorización ni levantarse sin permiso  Responder a lo que se pregunta y preguntar lo que no entienda  Participación activa y coherente

UNIDAD III: FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN  Visión de la época medieval  -Patrística y escolástica  -Visión de la religión en autoras femeninas de la época medieval: Hildegarda de Bingen y Sor Juana Inés de la Cruz  2. Visiones de la modernidad  -El materialismo  -El estudio científico: Freud  -Nietzsche: ‘Dios ha muerto’  -Otra forma de ver la religión y las creencias religiosas: Ludwig Wittgenstein y Edith Stein

UNIDAD IV: ÉTICA Y AXIOLOGÍA  Ética  -Noción de ética, recorrido histórico  -La modernidad y su preocupación por la política.  -La ética y el sentido de la felicidad en la psicología  -Nociones contemporáneas: el problema de la voluntad libre  Axiología  -Origen del valor  -Enfoque naturalista  -Teoría no naturalista u objetivista  -Bioética: Concepto, temáticas que trata.

 Argumentar de forma adecuada las diferentes perspectivas tratadas sobre el tema de la religión  Reconocer la religiosidad y la figura divina como parte de la condición y naturaleza humana.  Encontrar la relación entre teoría y práctica que involucra el estudio del sentido de la vida y la voluntad.

 La metodología a utilizar en la asignatura filosofía implica: lecturas, talleres, reflexiones críticas, ensayos, investigaciones, exposiciones y un examen a final de período. Todo lo anterior con una participación activa y autónoma del estudiante. Esto ayudará a estimular tanto la oralidad y presentación en público del estudiante como su capacidad de comprensión lectora y de escritura. El proceso que se tiene en cuenta en el desarrollo de las clases abarca:

 En primer lugar, se toma asistencia, luego pasamos a la evaluación de conocimientos previos. Después se realizan las explicaciones a través de las diferentes técnicas pedagógicas mencionadas, dando paso a las inquietudes de estudiantes. Por último, se realiza el taller o actividad propuesta sea en la clase o en casa.

 La consecución de los distintos logros propuestos para cada curso y período se evalúan a través de:  Conocimientos previos.  Realización de organizadores gráficos.  Interpretación de esquemas, mapas conceptuales y tablas comparativas  Manejo de conceptos propios de la asignatura.  Desarrollo y presentación de talleres, tareas individuales y en equipo  Comprensión de lectura  Estudios de casos  Participación en las actividades  Comportamiento en las diferentes actividades  Respeto expresado en la actitud de escucha  Responsabilidad y Puntualidad

 Teniendo en cuenta el Sistema de evaluación Institucional, la evaluación se realiza considerando los siguientes porcentajes en cada uno de los tres períodos:  40% Actividades y talleres realizadas durante cada período  10% Valoración del portafolio de aprendizaje  20% Asignado a la prueba saber o de final de período  10% Asignado a la responsabilidad del estudiante, que incluye una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación  10% Asignado a la capacidad reflexiva y crítica del estudiante, que incluye también una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación  Y finalmente un 10% asignado a la capacidad de escucha y convivencia, que incluye también una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación  La calificación final o del cuarto período tiene en cuenta elementos cualitativos y cuantitativos del estudiante, considerando cómo fue el desempeño del mismo a lo largo de todo el año escolar en los tres períodos y si este alcanzó los logros propuestos para el año escolar.

 Materiales impresos: Papelería: fotocopias, cuadernos, carteleras, entre otros.  Materiales didácticos: Como los mencionados, videos, imágenes, películas, etc.  Registros sonoros: como canciones e historias en Cd.  Imágenes fijas  Equipos y materiales audiovisuales: Son recursos técnicos como tableros digitales, los video bean, computadores, DVD, entre otros  Programas y servicios informáticos: manejo de videos y otros a través de internet  Laboratorios, aula taller: Se cuenta con dos aulas de informática en caso de ser necesario, trabajos al aire libre en el patio y por supuesto el aula de clase

 Puntualidad, responsabilidad, coherencia, orden, ortografía, actitudinal, presentación, entre otros.

 Pueden encontrar la información bibliográfica y las clases en la página web:  Filosofia-y-etica.webnode.es