Gerardo Macias García.  “…el arte se ha convertido en un objeto con valor económico hasta el punto de que algunos artistas realizan obras con criterio.

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Gerardo Macias García.  “…el arte se ha convertido en un objeto con valor económico hasta el punto de que algunos artistas realizan obras con criterio.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

Gerardo Macias García

 “…el arte se ha convertido en un objeto con valor económico hasta el punto de que algunos artistas realizan obras con criterio comercial y algunos coleccionistas se gastan sumas muy elevadas en comprar obras como inversión de sus capitales sabiendo que el oro u otros medios de inversión pueden subir o bajar, pero el arte mantiene su valor en ascenso. La compra de estos objetos de arte cumple, por tanto, la ley de la oferta y la demanda. A este mecanismo le denominamos MERCADO DEL ARTE”. Introducción al Mercado del Arte. Un repaso conceptual. Dalia Haymann, Gestor Cultural. Chile

 Ámbito donde actúan oferta y demanda de un producto, añadiendo que el producto arte es único e irrepetible porque contiene creación, que es el más alto valor agregado que existe en producto alguno. Introducción al Mercado del Arte. Un repaso conceptual. Dalia Haymann, Gestor Cultural. Chile

 CONACULTA  Estatales  ONG  Universitarias  Museos  Galerías Comerciales  Galerías no Comerciales  Galerías Virtuales Artejoven, Artte  Ferias FEMACO, FITAC…

 Es importante analizar dicha interacción para comprender las tendencias del mismo Mercado y la inclinación del comprador por algún producto en particular.  Asimismo, es interesante el descifrar la metodología que sigue cada artista para colocar su obra (producto) o a sí mismo ante el mercado.

 Diseñado para evadir el riesgo del fracaso; en breve la Planeación se puede resumir en 10 pasos: 1.Evaluación de la Idea 2.Evaluación del Mercado Potencial 3.Evaluación del Producto 4.Evaluación de los Recursos de la Empresa 5.Preparar Especificaciones del Cliente

6.Desarrollar el Producto 7.Probar el Producto 8.Producir el Producto 9.Promover el Producto 10.Control y Evaluación

 Desarrollo de nuevos productos  Eliminación de productos  Proyección de ventas  Preparación de promociones  Rediseño según investigaciones de mercado  Preparación de planes y programas de mktg  Preparación de presupuestos  Revaluación de precios