Banco de Estrategias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Evaluación del Aprendizaje por Competencias
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Evaluación por portafolios
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Experiencia: Secuencia Didáctica
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
La tarea docente: su aplicación en las prácticas educativas.
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Componentes del Diseño Curricular
TIC para enseñar mejor y aprender más
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Diplomado Enfoques y Estrategias para la Enseñanza Aprendizaje de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Núcleo 2 Métodos Convencionales para la Enseñanza.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Evaluacion por Portafolios Escolares
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Aprendizaje basado en Problemas
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

Banco de Estrategias

¿A donde queremos llegar? A integrar, de manera grupal, un material de consulta de estrategias de enseñanza.

Expectativas para Veterinaria Marco teórico Modelos educativos Clasificación de las estrategias Estrategias de Enseñanza (44) Estrategias de aprendizaje Modalidades didácticas Reseñas de experiencia en la aplicación de estrategias Glosario

Modalidades didácticas Delinean la metodología de trabajo durante el proceso de enseñanza aprendizaje, el rol del profesor y el rol del estudiante. Sus características específicas propician la dinámica de trabajo que permite al estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades o actitudes, según el objetivo de aprendizaje planteado por el profesor. Las modalidades didácticas más utilizadas son: curso, taller, seminario y laboratorio.

Investigación bibliografía y de webliografía acerca de una técnica. Búsqueda de la información Selección y síntesis de la información Redacción para el banco de estrategias

Realimentación en equipo Exposición de la técnica al equipo de trabajo Comentarios y sugerencias Adecuación para integrarla al banco

Propuesta de formato… Encabezado y pie de página en Impact 10, Banco de Estrategias, Núcleo II Estrategias convencionales para la E-A de la Medicina Veterinaria y Zootecnia Letra Arial Unicode MS 12 para el texto Subtítulos en negritas Disponible en la red

Evaluación Sumativa Portafolio Reflexiones Participación en el banco de estrategias Tareas (4) Minuta de aplicación de dos estrategias Autoevaluación