Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.

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Transcripción de la presentación:

Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos

UNIDAD III MARKETING MIX CAPACIDAD: Comprende las distintas variables que componen el marketing mix.

MARKETING MIX Combinación del producto, precio, distribución y comunicación que la empresa diseña y planifica como respuesta a las necesidades de uno o más segmentos meta. MARKETING MIX PRODUCTO COMUNICACIÓN PRECIO DISTRIBUCIÓN Publicidad. Promoción. Relaciones Públicas. Ventas personales.

DECISIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS INDIVIDUALES ATRIBUTOSSERVICIOS DE APOYO MARCA EMPAQUEETIQUETADO Calidad. Características. Estilo y diseño Nombre, término, símbolo que identifica al fabricante o vendedor Recipiente, o envoltura de un producto. Identifica, describe y promueve. Servicio al cliente. DECISIONES CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:

PRECIO FACTORES QUE INFLUYEN EN SU FIJACIÓN: - Percepción del valor del producto por parte del cliente. - Demanda. - Costos de la compañía. - Precios de los competidores. - Factores situacionales del entorno. - Estrategia global de Marketing de la empresa. b) Reducción de precios: - Exceso de capacidad. -Reducción de la participación de mercado. - Eficiencia en costos. - Sobreoferta. -Pretensión de la empresa de liderazgo en costos. - Descuentos promocionales. a) Aumento de precios: - Aumento de costos. -Pretensión de la empresa de aumentar su utilidad. - Sobredemanda. RAZONES PARA MODIFICAR PRECIOS:

DISTRIBUCIÓN: Es la variable del Marketing que contacta al productor con el consumidor. Incluye todos los medios utilizados por la empresa para hacer llegar su producto a manos del consumidor. Persona o negocio que participa activamente en el proceso de compra y venta sirviendo de enlace entre productor y consumidor. INTERMEDIARIO MAYORISTA Le compran a la empresa fabricante y abastecen a los minoristas. MINORISTA Le compran a los mayoristas o a la empresa fabricante y le venden, directamente, al consumidor final.

COMUNICACIÓN: Combinación de herramientas específicas que la empresa utiliza para comunicar de manera persuasiva, el valor y beneficio de sus productos y/o servicios, a sus clientes y establecer relaciones duraderas con ellos. PUBLICIDAD Comunicación persuasiva, pagada y que pretende presentar, diferenciar o mantener vigente la marca de un producto y/o servicio PROMOCIÓN Toda acción que pretende lograr que el consumidor compre, en el corto plazo. RELACIONES PÚBLICAS Todas las acciones orientadas a mantener buenas relaciones con los diferentes públicos de la empresa, Así como preservar una buena imagen. VENTA PERSONAL Contacto entre la fuerza de ventas y el cliente, con el fin de vender los productos de la empresa y a la vez crear relaciones duraderas con él.

Muchas gracias