Acertijos para desafiar las ideas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Atención a la Diversidad
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Dirección de Nivel primario
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
Colegio Inglés George Chaytor
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Tecnología Educativa I
Descripción del Problema
Seguir el concepto de justicia curricular por el derrotero histórico
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Universidad Florencio del Castillo
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Proyecto de Integración Escolar
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Educación inclusiva: una escuela para todos
Anexo 2.
Coordinadores de Curso
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Tecnología y Educación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La escuela y la diversidad cultural
PER Programa Fortalecimiento de la
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Estrategias didácticas:
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
PLAN CEIBAL.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
EL CURRÍCULO COMO MARCO REGULATORIO DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA. .
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Acertijos para desafiar las ideas “Preguntados” Acertijos para desafiar las ideas Juego de preguntas y respuestas Grupo: PASILBECAN (plantilla-guía para elaborar las preguntas-acertijo)

1. ¿Cúal es la definición de trabajo colaborativo? El trabajo colaborativo consiste en el trabajo grupal con un objetivo común que se logra con la participación de todos por igual. Es el trabajo grupal en el cual cada participante tiene diferentes funciones para lograr un objetivo común. Es el trabajo cooperativo con un fin en común. ¿Más pistas?

1. ¿Cúal es la definición de trabajo colaborativo? El trabajo colaborativo consiste en el trabajo grupal con un objetivo común que se logra con la participación de todos por igual. ¡Buena respuesta! Continuar con la pregunta 2

1. ¿Cuál es la definición de trabajo colaborativo? Es el trabajo grupal en el cual cada participante tiene diferentes funciones para lograr un objetivo común. Es el trabajo grupal pero todos los miembros del grupo no tienen funciones diferentes asignadas. A seguir intentando… Volver a la pregunta 1

1. ¿Cuál es la definición de trabajo colaborativo? Es el trabajo cooperativo con un fin en común. No es correcto el concepto de cooperación porque incluye en su definición la idea de dividir en tares al grupo para lograr cumplir con el objetivo común. A seguir intentando… Volver a la pregunta 1

2. ¿En el modelo 1 a 1 cuál es la función de la PC? La función de la PC es de herramienta. La función de la PC es de asistente. Ninguna de las anteriores.

3. ¿A qué se refiere Flavia Terigi con la frase: “Ingresar a tiempo, permanecer, avanzar un grado por año y aprender…”? A las trayectorias escolares concretas. A las trayectorias escolares reales. A las trayectorias escolares teóricas.

4. Según el modelo TPACK integrar las TICs en las clases implica: Interrelacionar el conocimiento tecnológico con el pedagógico y disciplinar. Agregar el uso de las TICs a las clases. Incluir un conocimiento específico sobre alguna herramienta tecnológica. Pistas

5. ¿Cuál es el principal objetivo del aprendizaje basado en proyectos según Larmer, Ross y Thomas? Promover el hacer con las propias manos. Presentar un reto intelectual a superar. Realizar una serie de actividades referidas a un tema.

6. En el modelo 1 a 1… Todos los participantes deben estar dentro del aula con su computadora. El docente facilitador puede no tener computadora. Permite la ubicuidad del proceso de aprendizaje.

7. El concepto de inclusión en educación significa: Responder a las distintas necesidades de los estudiantes con o sin discapacidad en un proceso que permita el acceso en condiciones de igualdad a una educación de calidad. Integrar en el aula alumnos con necesidades educativas especiales y ofrecerles actividades diferenciadas con TICs. Brindar el acceso a educación de calidad en escuelas especiales.

8. ¿Cuál es la función social y política de pomover la obligatoriedad para los jóvenes en edad de escolarización secundaria? Supone garantizar el acceso, permanencia y terminalidad de los sectores sociales que no fueron sus destinatarios históricos, o sea la equidad educativa. Lograr la igualdad educativa donde todos accedan a la misma escolarización secundaria. Supone el acceso educativo sin considerar las situación social de los jóvenes.

9. ¿Qué ocurre con la lectura frente a la irrupción de las TICs? La lectura se complejiza con la multimodalidad es necesaria una pedagogía de la multialfabetización. Los alumnos leen menos atraídos por el mundo de la imagen y con la fragmentación de los textos digitales pierden concentración. Hay que enseñar a leer imágenes y no priorizar la lengua escrita. https://www.youtube.com/watch?v=QvFQ5cTRsbA&list=PL7QwwgV950Ks4A5HFshm0_1JT1aVvWu9T

10. ¿Cuál es el sentido de incorporar los videojuegos al aula? Permitir usar un lenguaje que dialoga directamente con la cultura visual de los jóvenes y así lograr un aprendizaje significativo. Lograr captar la atención de toda el aula. Lograr captar la atención de toda el aula y que los alumnos se diviertan.