Moral tributaria y generación de confianza Necesidades sociales Sistema tributario aduanero y cambiario Administración tributaria Sistema de control interno.

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Transcripción de la presentación:

Moral tributaria y generación de confianza Necesidades sociales Sistema tributario aduanero y cambiario Administración tributaria Sistema de control interno Valor agregado

La Sociedad reclama: Una Administración Tributaria fuerte capaz de cumplir y hacer cumplir la ley tributaria: El control efectivo al fraude tributario y al incumplimiento La lucha contra las prácticas indebidas,

Competitividad Empleo Formalidad Bancarización Un sistema tributario, amigable y sencillo (seguridad nacional y competitividad aparato productivo) Estabilidad jurídica Sistema tributario aduanero y cambiario

Principio de la Neutralidad La administración tributaria debe:  Generar una percepción de fortaleza en la ciudadanía  Generar riesgo subjetivo y objetivo, en función de la inteligencia fiscal  Lo imperante es el trabajo continuado para mejorar los procesos administrativos y normativos para hacerlos más justos, transparentes y estables  Fortalecimiento de la Inteligencia Fiscal Administración tributaria

No es suficiente con diseñar e implementar un sistema de control interno sino que es necesario dar peso específico al mismo en el quehacer organizacional en el funcionamiento y mejoramiento permanente de la organización. Capacidad de anticipación para enfrentar los riesgos institucionales a todo nivel y por evidenciar la capacidad de respuesta de la administración para retroalimentar sus procesos. Sistema de control interno

Fortalecer la habilidad para rendir cuentas La cultura tributaria se alcanza cuando el ciudadano percibe la fortaleza de la administración tributaria y el buen uso de los recursos públicos a través del gasto publico. De esta forma la Administración Tributaria podrá alcanzar los objetivos que se le han encomendado y la sociedad se encaminara hacia una moral tributaria por consenso. Valor agregado

Confianza significa que el ciudadano “tiene fé” en su administración tributaria