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CONTROL DE DEUDA DISEÑO DE HERRAMIENTAS FUENTES DE INFORMACIÓN SEGMENTACIÓN CRUCES DE INFORMACIÓN ANÁLISIS DE RESULTADOS.

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Presentación del tema: "CONTROL DE DEUDA DISEÑO DE HERRAMIENTAS FUENTES DE INFORMACIÓN SEGMENTACIÓN CRUCES DE INFORMACIÓN ANÁLISIS DE RESULTADOS."— Transcripción de la presentación:

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2 CONTROL DE DEUDA DISEÑO DE HERRAMIENTAS FUENTES DE INFORMACIÓN SEGMENTACIÓN CRUCES DE INFORMACIÓN ANÁLISIS DE RESULTADOS

3  Dirección General Impositiva – DGI  Administración Nacional de Aduanas – ANA  Dirección Nacional de Recuaudación Previsional - DNRP  Integración DGI – ANA.  Recaudación y control de los recursos de la seguridad social  Primer portal web- informativo  Primeros aplicativos para DDJJ  Descentralización operativa ORGANISMOS ORIGINARIOS INTEGRACIÓN INCIPIENTE 1997 GESTIÓN DGI - DGA 1997 - 2000 AGENCIA ÚNICA 2001- 2007 PROCESO DE CONSOLIDACIÓN 2007- 2010  Integración de la gestión impositiva y aduanera.  Apertura a internet – primeros trámites Web.  Internalización tecnológica  Potenciación del Sistema MARIA  Régimen Simplificado – Monotributo  Sistema DOSMIL Regional  Biblioteca Electrónica  DGI – DGI - DGRSS  Plan de Gestión Institucional.  Ventanilla electrónica y Clave Fiscal.  Controles no intrusivos en el Comercio Exterior  Factuweb  Sala Cofre de Seguridad Tecnológica  Biblioteca Electrónica.  Centro de Información Telefónica  Campus Virtual  Educación Fiscal  Código de Ética  Museo AFIP  Instituto AFIP  Plan Estratégico  Consolidación DGRSS  Sistema Registral Tributario  Sistema de Cuentas Tributarias  Datos Biométricos  Controles Sectoriales  Factura Electrónica  Agilización y seguridad en el Comercio Exterior  Mayor capacidad operativa  Intercambio de información con otros países  Inclusión social – trabajo en blanco  Certificaciones ISO de calidad

4 ESTRUCTURA SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE RECURSOS HUMANOS RECAUDACIÓN PLANIFIC ACIÓN FISCALIZACIÓN COORDINACIÓN INSTITUCIONAL AUDITORÍA ASUNTOS JURÍDICOS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA IMPOSITIVAADUANA SEGURIDAD SOCIAL

5 LA AFIP SE CONSOLIDARÁ COMO UNA INSTITUCIÓN DE EXCELENCIA ORIENTADA A GENERAR UN CLIMA FISCAL QUE FAVOREZCA LA ECONOMÍA FORMAL, EL EMPLEO REGISTRADO Y LA SEGURIDAD EN EL COMERCIO EXTERIOR VISIÓN

6 ADMINISTRAR LA APLICACIÓN, PERCEPCIÓN, CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS TRIBUTOS NACIONALES, LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL COMERCIO EXTERIOR; PROMOVIENDO EL CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO, EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL. MISIÓN

7 LEGALIDADPROFESIONALIDAD INTEGRIDADPROACTIVIDAD VOCACIÓN DE SERVICIORESPONSABILIDAD SOCIAL VALORES

8 IMPULSAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES TRIBUTARIAS. FORTALECER EL VÍNCULO ENTRE EL ESTADO Y LA SOCIEDAD. FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LAS REDES INSTITUCIONALES DE GESTIÓN. POLITICAS

9 ORIENTAR A INTERNET LA RELACIÓN FISCO – CIUDADANO. FACILITAR LAS OPERACIONES DENTRO DE UN MARCO DE SEGURIDAD JURÍDICA. POTENCIAR LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DE LAS ÁREAS ESPECÍFICAS. POLITICAS

10 AGREGAR VALOR EN CADA TAREA COTIDIANA. PROMOVER EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS COMO BASE DE CONOCIMIENTO. UTILIZAR ESTRATÉGICAMENTE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE. POLITICAS

11 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO FISCAL CONTRIBUIR AL DESARROLLO NACIONAL ADMINISTRAR CON EFICIENCIA LOS RECURSOS FACILITAR EL CUMPLIMIENTO

12 SOBRE EL COMPORTAMIENTO FISCAL CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO FISCAL FORTALECER LA GESTIÓN PRIMARIA DE CONTROL POTENCIAR LA FISCALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN PRESENCIAL INDUCIR SISTEMÁTICAMENTE AL CUMPLIMIENTO

13 SOBRE EL CUMPLIMIENTO FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DESARROLLAR SERVICIOS ACORDES A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS SIMPLIFICAR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS FACILITAR EL COMERCIO EXTERIOR

14 SOBRE LOS RECURSOS DESARROLLAR PROCESOS DE CALIDAD POTENCIAR LAS COMPETENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS UTILIZAR LOS RECURSOS EFICIENTEMENTE ADMINISTRAR CON EFICIENCIA LOS RECURSOS

15 SOBRE EL DESARROLLO NACIONAL CONTRIBUIR AL DESARROLLO NACIONAL PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA CULTURA TRIBUTARIA ESTABLECER ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARTICIPAR PROACTIVAMENTE EN DEFINICIONES NORMATIVAS

16 LA ESTRATEGIA PROPUESTA ASEGURA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A LOS DISTINTOS SEGMENTOS DE CONTRIBUYENTES Y USUARIOS ADUANEROS, LA TRANSPARENCIA EN EL USO DE LA INFORMACIÓN Y LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS AMIGABLES PARA FACILITAR AL MÁXIMO POSIBLE EL CUMPLIMIENTO DE LOS CIUDADANOS RESPONSABLES. COMPROMISO

17 EL ESFUERZO DE LA ORGANIZACIÓN SE ORIENTARÁ A LOGRAR LA CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN QUE TIENE AL CONTROL EFICIENTE Y AL ASEGURAMIENTO DE NIVELES SUSTENTABLES DE RECAUDACIÓN COMO SUS EJES PRINCIPALES. COMPROMISO

18 AUMENTAR EL CONTROL INTELIGENTE, GENERAR PERCEPCIÓN DE RIESGO Y BRINDAR PREVISIBILIDAD FINANCIERA Y SEGURIDAD JURÍDICA, SON FACTORES QUE DECIDIDAMENTE COLABORARÁN CON LA GENERACIÓN DE UN CLIMA PROPICIO AL CRECIMIENTO NACIONAL Y LA INVERSIÓN PRODUCTIVA, EN UN AMBIENTE DE EQUIDAD, RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY POR PARTE DE TODOS. COMPROMISO

19 ES EFICÁZ SI ES HOMOGÉNEO, MEDIBLE, DE TAMAÑO CONSIDERABLE, MANIPULABLE Y ESTABLE. SEGMENTACIÓN SEGMENTOS: QUÉ SON ? – GRUPOS HOMOGÉNEOS – DEFINIDOS EN BASE A CIERTAS VARIABLES.

20 SEGMENTOS. PARA QUÉ... ? SEGMENTACIÓN – PARA TOMAR ACCIONES. – PARA EVALUAR. – PARA OPTIMIZAR EL USO DE RECURSOS. – PARA LA TOMA DE DECISIONES. SEGMENTAR ES ENCONTRAR UN PUNTO DE ENFOQUE

21 SEGMENTOS. CRITERIOS ? BUSCAN REFLEJAR CON LA MAYOR EXACTITUD LA SITUACIÓN FISCAL DE LOS CONTRIBUYENTES. A)IMPORTANCIA FISCAL BASADA EN CAPACIDAD CONTRIBUTIVA B) SITUACIONES PARTICULARES SEGMENTACIÓN

22 A) IMPORTANCIA FISCAL BASADA EN CAPACIDAD CONTRIBUTIVA SEGMENTOS 1 a 5 B) SITUACIONES PARTICULARES SEGMENTOS 6 a 9 SEGMENTACIÓN

23 SEGMENTO 1 GRANDES CONTRIBUYENTES – COMPONEN EL 86% DE LOS MONTOS DECLARADOS A INGRESAR SEGMENTACIÓN

24 SEGMENTO 2 CONTRIBUYENTES DE ALTA SIGNIFICACIÓN FISCAL – COMPONEN EL 9% DE LOS MONTOS DECLARADOS A INGRESAR SEGMENTACIÓN

25 SEGMENTO 3 CONTRIBUYENTES DE MEDIANA SIGNIFICACIÓN FISCAL – CON SALDOS DECLARADOS A INGRESAR DE, AL MENOS, DOS VECES EL MONTO MÍNIMO PARA EMITIR BOLETA DE DEUDA SEGMENTACIÓN

26 SEGMENTO 4 CONTRIBUYENTES DE BAJA SIGNIFICACIÓN FISCAL – RESTO DE CONTRIBUYENTES CON SALDOS A INGRESAR DISTINTO DE CERO. DECLARADOS A INGRESAR SEGMENTACIÓN

27 SEGMENTO 5 CONTRIBUYENTES DE MUY BAJA SIGNIFICACIÓN FISCAL – CONTRIBUYENTES SIN SALDOS A INGRESAR DECLARADOS. SEGMENTACIÓN

28 SEGMENTO 6 CONTRIBUYENTES INSCRIPTOS EN IMPUESTOS CON DECLARACIÓN ANUAL SEGMENTACIÓN

29 SEGMENTO 7 CONTRIBUYENTES NO LOCALIZABLES SEGMENTACIÓN

30 SEGMENTO 8 CONTRIBUYENTES INACTIVOS O PRESUNTAMENTE INACTIVOS – INCLUYE LOS DADOS DE BAJA Y LOS CONTRIBUYENTES CON QUIEBRA DECRETADA SEGMENTACIÓN

31 SEGMENTO 9 CONTRIBUYENTES DE RECIENTE INCORPORACIÓN INSCRIPTOS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO SEGMENTACIÓN

32 SEGMENTO 10 CONTRIBUYENTES NO GESTIONABLES NO ADMINISTRADOS POR CUENTA TRIBUTARIA SEGMENTACIÓN

33 SEGMENTOS. REASIGNACIÓN – ANUAL & AUTOMÁTICA SEGMENTACIÓN

34 DECLARACIONES JURADAS SISTEMA REGISTRAL FUENTES DE INFORMACIÓN

35 PADRÓN DE PERSONAS, FÍSICAS Y JURÍDICAS INCLUYE: – REGISTRO TRIBUTARIO – REGISTROS ESPECIALES SISTEMA REGISTRAL

36 EL REGISTRO TRIBUTARIO INCLUYE: – CUITs – DOMICILIOS – ACTIVIDADES – IMPUESTOS – COMPONENTES Y RELACIONES REGISTRO TRIBUTARIO

37 OBLIGACIONES DE PAGO, SEGMENTOS 1 y 2 Cantidad de contribuyentes: 5% (del total de contribuyentes) Cantidad de obligaciones: 44% (del total de obligaciones) Monto: 95% (del monto total de obligaciones) RESULTADOS ENERO – MAYO 2012

38 ENERO – MAYO 2012

39 GESTIÓN SOBRE EL INCUMPLIMIENTO

40 RECUPERO DE LA GESTIÓN

41 SITUACIÓN DE LO INTIMADO Y NOTIFICADO

42 …NO EJECUTADO QUE SUPERA MONTO MÍNIMO. ANTIGÜEDAD. SOBRE LO NO EJECUTADO…

43 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

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