Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Comportamiento
Advertisements

BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Valores Vitro.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GRUPO CORPOPARTES.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Liderazgo en Equipos Virtuales
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
TECNOLOGIA PARA COMERCIO Y NEGOCIOS
Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Trabajo en Equipo.
NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I.COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN II.FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL III.EL LUGAR DE LA ORGANIZACIÓN.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ENFERMERIA PROFESIONAL
GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL.
Foro de la Virtualidad 2002 “Intercambio de Experiencias” Gestión de equipos de trabajo con participación colaborativa en ambientes virtuales Gestión de.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Todos los derechos reservados D.R. © Select Estrategia, S.C Oportunidades para posgraduados en cómputo en México Ricardo Zermeño González Innovar.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
ABCDE XXXII Congreso Nacional de Dirección de Personal Contribuyendo a la trascendencia del negocio: - Cómo hacer tangibles los Valores de la Organización-
Objetivos de aprendizaje
4.1 DEVELOP PROJECT CHARTER
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Sistema de Información Geográfica
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Autonomía e Iniciativa Personal
Consultoría en Planeación Estratégica
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
¿En qué negocio estamos?
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Mejores Prácticas para el Desarrollo de Software Omar de Jesús Rosales Hernández.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Proyecto LIFE11 ENV/ES/615 1 PROYECTO LIFE11 ENV/ES/615 JORNADA “INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DEL RIEGO” 24/11/2015 LIFE11 ENV/ES/615
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Ofertas de Adquisición Acceso Universal Marketing Mercado Consumo Marzo 2013.
Administración y motivación de equipos
Los Roles o Trabajos de Los Diferentes Analistas de Sistemas de Información.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.
ROMPIENDO MITOS Lic. Giovanna Segovia L. Msc.  En el año 2001 la Escuela Nacional de Enfermería de la UCE, MSP y OPS inició un proceso de investigación.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
Transcripción de la presentación:

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL “Ser capaz de echar mano de la vasta reserva de conocimiento, creatividad, experiencia y pasión de toda la gente que de una u otra forma toca tu negocio, como manera de hacer negocios”

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Colaboración Masiva+ Social Media = Organización Social

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. COLABORACIÓN MASIVA Comunidad= Gente Social Media= Lugar o Ambiente virtual Propósito= Razón

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Principios de Colaboración Masiva Participación Colectividad Transparencia Independencia Persistencia Emergencia/Espontaneidad

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. “En las organizaciones, la gente vale no por lo que sabe, sino por lo que comparte”

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. ¿Que pueden producir Comunidades de Colaboración? Generar ideas innovadoras Solucionar retos complicados Desarrollar o mejorar productos nuevos Ampliar uso de productos existentes Ganar visibilidad del mercado Manejo de documentación compleja Crear Memoria corporativa

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Ciclo de una Comunidad de Colaboración Contribuciones Retroalimentación Juicios Cambios

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Nuevas Formas de Colaboración Masiva Inteligencia Colectiva Localización de Expertos Estructuras emergentes Cultivar el interés Respuesta rápida Manejo de relaciones

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Retos para el cambio Va contra lo establecido No centrarse en tecnología No todo se resuelve con CM Falta de conocimiento de principios de CM Falta de confianza de Directivos. Amenazante Percibir la CM como amenaza

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Convertirse en una Organización Social Visión – ¿Cuándo aplica? – ¿Dónde aplica? – Aplicarlos a metas de la empresa Estrategia - Selectivo - Justificación de negocio

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Cultivar Comunidades de Colaboración 1. Mapa de propósitos Encontrar un propósito Definir la comunidad Evaluar y organizar propósitos 2. Lanzar la comunidad Definir la experiencia entre los miembros Planear su atractivo Desarrollar la herramienta 3. Guiar la comunidad Proveerla con conexiones entre ella y la organización Cambios organizacionales necesarios

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. EL PROPÓSITO Magnético Alineado al negocio Bajo riesgo para la comunidad Medible Facilite la evolución (tipping point)

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Casos de éxito Uniones Sociales Gusanos Sociales Empresas extendidas

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Blog de TMS Comunidad de usuarios AXTEL-Xtremo Memoria corporativa Reducir para abarcar – Empezar lentamente y crear momentum Empezar con bajo riesgo alto valor Nunca será social si únicamente es para fines de MKT

Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar.