Los objetivos de la educación y el aprendizaje No es fácil exagerar la confusión sobre el significado de l simple preposición “para ”. La confusión proviene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
Advertisements

HACIA UNA EVALUACIÓN “AUTÉNTICA”
“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Pedagogía de los Verdes
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Propósitos y contenidos de la educación primaria
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Taxonomía de los Objetivos de la Educación
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
PROYECTO NUMERARIO.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEORíAS DEL APRENDIZAJE DE GAGNÉ Y EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
Currículo por competencias
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
La formación del profesorado
Sentidos y Finalidades Formativas para la Educación Geográfica
Año Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
MARCO TEÓRICO La escuela vista como un sistema formal de educación que excluye, margina, discrimina, sanciona y vulnera los derechos.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
El currículum desde la perspectiva crítica … el enfoque de transformación.
Ralph Tyler Chicago, Illinois
Técnicas para motivar al estudiante
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
LA EDUCACION COMO SISTEMA TGS (teoría general de sistemas) Noción del sistema: elementos interrelacionados para lograr objetivos Sistemas abiertos y cerrados.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Peters.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
 INTEGRANTES  LUZ MERY GÓMEZ MANCHEGO  LEYDI MIREYA LOZANO OJEDA  MARISOL ROJAS BELTRAN  JHON FERNELY BAUTISTA  MATIAS SEVERINO ESQUIVIA DR. GERMÁN.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
Procesos interculturales y bilingües. LEPRIIB. 2° semestre Verónica Domínguez González Alexsis Roque Penca.
DESARROLLO CURRICULAR CAPITULO II MA. ISABEL DE JESUS APARICIO PROFE: JOSE LUIS VILLEGAS.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
ENFOQUES CURRICULARES
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
Transformaciones en la docencia universitaria
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Taller para Profesores Escuela Dominical Consideraciones a tener en cuenta cuando trabajamos con niños y sus familias  Tensión entre la iglesia.
Transcripción de la presentación:

Los objetivos de la educación y el aprendizaje No es fácil exagerar la confusión sobre el significado de l simple preposición “para ”. La confusión proviene de haber olvidado el significado no instrumental de la ella.

Hay una parte importante de verdad en la supuesta relación de valor intrínseco y educación, y es que la capacidad de valorar algo por si mismo es evidentemente una condición necesaria de la persona educada. Muchos pueden valorar algo que necesariamente no tiene una relevancia igual para la persona.

La educación tiene por objeto la aducción de ciertas formas de conocimiento Comprensión y capacidades en si mismas y que son formativas de la personalidad.

En definitiva vemos que hay formas de conocimiento, comprensión, y capacidad que no son artículos contingentes y desechables, aptos para el consumo individual y social, si no que conforman el echo de ser persona.

La educación, la escolarización y el currículo. Si la educación tiene algún valor –que bien podría no tenerlo- lo tendrá por si misma; de un modo no instrumental y no conforme aun meta externa.

Se ha considerado también que esta forma de pensamiento no-instrumental supone un enfoque extremadamente improbable sobre los objetivos y contenidos apropiados de la escolarización.

No obstante, desde un punto de vista critico acerca de este debate tan polarizado entre instrumentalismo y no-instrumentalismo educativo. Esta confusión cae en que se presenta entre educación y escolarización.

Educación teoría y practica. Maniobras dialécticas de la filosofía educacional. 1 Lo educacional y lo no educacional 2 Actividades y destrezas con valor en si mismas con lo teórico, y las actividades y destrezas que son medios para fin con lo practico. 3 Lo profesional y lo no profesional.

El deber sagrado de la escuela es familiarizar a todos y cada unos de los niños y niñas con dicha herencia. Las diferentes capacidades e intereses individuales y los distintos entornos sociales no deben influir en el currículo escolar.