PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011. PASO 1 Ofrecer a los docentes un día de profundización en un tema a través de cuatro momentos: 1.Conferencia 2.Panel 3.Talleres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Elaboración del Plan de Mediano y Largo Plazo para el Municipio de Medellín y Generación de Referentes de futuro para el Valle de Aburrá.
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Indagala.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
Competencias para la vida en educación básica
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes.
Angélica Torres Vásquez
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Programa de Enciclomedia
Taller para la educación superior: El modelo educativo, hoy y mañana
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
COORDINACIÓN ACADÉMICA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
en Consejo Técnico Consultivo”.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Básica SEXTA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Las TIC’s en la educación
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
MÉTODO DE PROYECTOS.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Métodos y diseño de la investigacion
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Formación en Proyectos
Niveles de concreción: Nacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Bienvenida y presentación de maestros/ profesores. Bachillerato Internacional. Horario y descripción de la rutina (Gimnasia Cerebral y reunión de grupo).
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
REUNIÓN FORO UCB VIERNES 3 DE DICIEMBRE 7:00 AM TEMAS 1.ELECCIÓN TEMAS Y SEDES 2.CONTENIDO TALLERES 3.SUGERENCIAS CONFERENCISTAS 4.CONDUCTORES DE PANELES.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011

PASO 1 Ofrecer a los docentes un día de profundización en un tema a través de cuatro momentos: 1.Conferencia 2.Panel 3.Talleres 4.La posibilidad de participar en un concurso con un escrito.

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 PASO 2 Cada colegio de la UCB elige, a través de los rectores, el tema que quiera liderar, de tal forma que queden máximo dos colegios en los siguientes temas: Tecnología Investigación Pensamiento Crítico Aulas diferenciadas Inteligencia Emocional Perfil del Maestro Siglo XXI Evaluación para el Aprendizaje

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 PASO 3 Una vez que los colegios escojan las sedes, los temas y concreten el contenido de los talleres, los organizadores propondrán los conferencistas y las preguntas centrales para el panel. Luego los colegios podrán escoger sus panelistas (se sugiere que se elijan dentro de la misma comunidad educativa).

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 PASO 4 Los docentes se inscriben a la conferencia de su interés. Se dividirá el número de profesores por los 7 temas para obtener un número equitativo de participantes en cada tema por cada colegio.

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 PASO 5 Los docentes asisten a la conferencia de su interés.

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 PASO 6 Se desarrolla, a través de un panel, desde las perspectivas desde las que se está abordando el tema central en los colegios.

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 PASO 7 Los docentes realizarán un taller guiado para la plena absorción de la información aprendida ese día.

PROPUESTA FORO DE LA UCB– La propuesta PASO 8 Los docentes concursarán con la elaboración de escritos donde participarán y ganarán premios que los motiven. Los escritos se publicarán de forma digital para los colegios de la UCB.

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 Posibles tipos de escritos Artículos de Revisión Informes de casosEnsayosCartas y noticias Máximo número de palabras 3000 (más 250 resumen) 2000 (más 250 resumen) 3000 (más 250 resumen) Propósito Revisión de la literatura sobre temas pedagógicos importantes e interesantes Documentar un solo caso interesante que proporcione puntos de aprendizaje útiles Informar sobre las conferencias o las experiencias electiva, ofrecer una perspectiva alternativa sobre la naturaleza de un tema de educación, o emitir un resumen de la opinión extendida Proporcionar comentarios sobre las actuales cuestiones pedagógicas o de artículos previamente publicados

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 Posible horario de actividades 25 de Febrero 2011 HORAEVENTOCOLEGIO 8:00 – 10: 00CONFERENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL TILATÁ 10:00 – 10:30DESCANSOTILATÁ 10:30 – 12:30PANEL INTELIGENCIA EMOCIONAL TILATÁ 12:30 – 2:00ALMUERZOTILATÁ 2:00 – 4:00TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL TILATÁ HORAEVENTOCOLEGIO 8:00 – 10: 00CONFERENCIA DIFERENCIACIÓN CIEDI 10:00 – 10:30DESCANSOCIEDI 10:30 – 12:30PANEL DIFERENCIACIÓN CIEDI 12:30 – 2:00ALMUERZOCIEDI 2:00 – 4:00TALLER DIFERENCIACIÓN CIEDI

PROPUESTA FORO DE LA UCB 2011 Cronograma FECHAEVENTOLUGAR Noviembre 24,2010APROBACIÓN PROPUESTA FORO UCB PROFESORES GIMNASIO FEMENINO Diciembre 3,2010 Reunión de todos los rectores para elegir el tema a liderar, escoger las sedes y concretar el contenido de los talleres. GIMNASIO FEMENINO Diciembre 10,2010Los profesores se inscriben al tema de su elección. EN CADA COLEGIO MIEMBRO DE LA UCB Diciembre 13,2010 Los organizadores propondrán los conferencistas y las preguntas centrales para el panel. EN CADA COLEGIO MIEMBRO DE LA UCB Enero 18,2011Los colegios entregan la propuesta de sus panelistas. TODOS LOS COLEGIOS MIEMBRO DE LA UCB Enero 25,2011Reunión para repasar la logística de cada una de las sedes GIMNASIO FEMENINO Febrero 25, 2011FORO UCB PROFESORESDIFERENTES SEDES

ENCUESTA FORO DE LA UCB 2011