E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Advertisements

REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Tegucigalpa, 17de Abril de 2012
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
E-Learning.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
TEMA No. 8
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Redes Sociales.
Pontificia Universidad Javeriana
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
HERRAMIENTAS WEB 2,
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
MANUEL AREA MOREIRA.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Transcripción de la presentación:

E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo

Mitos y Realidades Sobre Canadá -País Multicultural -Excelente servicio de transporte -Bellezas naturales y contacto cercano con la vida silvestre -Educación gratuita hasta preparatoria -Si quieres venir a practicar el idioma es excelente. -Orden

Mitos y Realidades Sobre Canadá -Precios muy elevados en alimentos, bienes inmuebles, impuestos. -Existe corrupción disimulada. -Educación superior muy costosa Collage y Universidades -La gramática se estudia de la misma manera en Canadá como en - México -Hay mejor nivel de gramática en México, explicación en Ingles -Para laborar debes tener experiencia laboral en Canadá -Voluntariados. -Sistema de salud muy distinto

Educación a Distancia Sistema de educación electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea" learning

Educación a Distancia -Se aprende a desarrollar habilidades utilizando herramientas e-learning -Se desarrolla habilidades de manera individual o en equipo -Una inmediatez en el proceso de búsqueda de información -Encontrar una mayor cantidad de puntos de viste en cualquier tema -Estar en contextos socioculturales diferentes Inmersión práctica en un entorno web 2.0.web 2.0 -Eliminación de barreras espaciales y temporales -Prácticas en entornos de simulación virtual,

Educación a Distancia -Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos. -Actualización constante de los contenidos -Reducción de costos -Disminución del tiempo necesario. -Permite a los personas con alguna capacidad diferente tener acceso a cursar un diplomado curso hasta una carrera. -Los papeles tales como, Certificados y Títulos profesionales, tienen la misma validez que los del sistema escolarizado.

Educación 2.0 es formar ciudadanos activos, críticos, con completa alfabetización digital y una cultura útil para su mundo. KefLsig La Red … Abriendo un universo de posibilidades

Comunicarse, compartir, colaborar, confiar. Son las cuatro ces de la escuela 2.0. Educación 2.0 es un cambio radical de la enseñanza con las herramientas digitales para formar, guiar e incentivar a los alumnos Al sumergirse en este mundo…

Exponentes de la Educación 2.0 Kent Robinson Roger C. Schank George Siemens OjR17M?t=2m41s m/watch?v=Zq2B2rmb5 zw com/watch?v=2S0D59 oqk9o

Educación 2.0 es una plataforma de contenidos abiertos y actualizados, enseñanza presencial y on-line para crear ciudadanos con capacidad de acceder, usar y valorar las herramientas que ya tienen a un clic. Usar la web 2.0 para llegar a los alumnos que ya son usuarios de esas tecnologías y educar también fuera de las clases.

Educación 2.0 son profesores con redes, blogs, wikis y herramientas digitales para crear y reunir material para sus clases. Docentes animados a olvidarse del 8% de derechos de autor, preocupados por crear materiales multimedia a cambio de recompensas profesionales y económicas.

CONCLUSIONES