PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA I. E. S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
LA LOE Y SU DESARROLLO NORMATIVO EN NUESTRA REGIÓN
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
IES JABALCUZ -JAÉN-.
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Experiencia: Secuencia Didáctica
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Tarea 4: Programación Didáctica
Santiago Pérez Camacho
Proyecto educativo / Proyecto curricular
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
TECNICO EN INFORMATICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Evaluación en Educación Primaria
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
AUTOR Manuel Canelo Santos. Curso INTRODUCCIÓN. - OBJETIVOS. - CONTENIDOS. - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. - METODOLOGÍA. - ATENCIÓN.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
CURSO DESARROLLO LOMCE
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Materia optativa: Tecnología I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 4º E.S.O.
POR MARGARITA LÓPEZ PERERA MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B.I.E.S CARABELAS.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º E.S.O. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º E.S.O. María Parreño Domínguez.
PROGRAMACION DIDACTICA de PRIMERO DE BACHILLERATO 2012/13 Carlos Atanasio Rodríguez Mora.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA I. E. S PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA I.E.S. FUENTE JUNCAL (ALJARAQUE) DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. CURSO 2012/2013

ÍNDICE Introducción Objetivos Contenido Evaluación Metodología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) ÍNDICE Introducción Objetivos Contenido Evaluación Metodología Atención a la diversidad Materiales, libros y recursos Actividades extraescolares Bibliografía

1. Introducción 1. Introducción Marco Legal ÍNDICE 2. Objetivos PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 1. Introducción ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía Marco Legal   Estatal: LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) (BOE 4-5-2006). Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (Publicado en el BOE el 05-01-2007). Autonómico: LEY 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) (BOJA 26-12-2007). DECRETO 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.

1. Introducción 1. Introducción Contextualización ÍNDICE 2. Objetivos PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 1. Introducción ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía Contextualización   Entorno: Localización: el IES se encuentra ubicado en la Costa. Con domicilio en la Avda. de las Camelias, s/n. Código 21110 – Aljaraque. Historia de la zona: el centro se ubica en zona periférica del núcleo debido al desarrollo que experimentó éste en los años 90. Se sitúa en manzana única, rodeado de casas unifamiliares adosadas y enfrentado a su fachada principal se encuentra el Colegio de Educación Primaria “Pura Domínguez”, construido en el año 2006. Infraestructuras y Recursos: próximo a Huelva capital y polígonos industriales. Problemática Social: El nivel socioeconómico del núcleo se puede considerar medio y su actividad económica se basa principalmente en el sector servicio e industrial. Hacemos referencia a que estamos recibiendo alumnos/as procedentes de otras zonas de España y del extranjero.

1. Introducción Contextualización 1. Introducción Centro Educativo: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 1. Introducción ÍNDICE Contextualización   Centro Educativo: Historia: El centro es creado a partir de una sección de la ESO dependiente del IES Pablo Neruda de Huelva. Inicialmente se impartió clase en el CEIP Antonio Guerrero, curso 1998/99. El curso 2000/01 nos trasladamos al edificio construido en la barriada de Aljapark.    Oferta educativa: Actualmente el IES es un D4 (ESO) y desde el curso 2007/08 cuenta con la post-obligatoria (Bachillerato, Ciclo Formativo en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia); además tenemos dos grupos de Diversificación Curricular uno en tercero y otro en cuarto y dos cursos de PCPI. La comunidad educativa: Profesorado: Nuestro Claustro está constituido actualmente por 52 profesores/as, de los cuales 33 tienen destino definitivo en él.  Alumnado: Con respecto a las características de nuestro alumnado, la mayor parte de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso proviene de los Centros de Primaria “Antonio Guerrero” y “Pura Domínguez”, aunque acogemos alumnado de Corrales/Bellavista, Punta Umbría y Huelva. Planes y proyectos: El centro participa en diversos proyectos educativos, entre ellos: Proyecto TIC, Proyecto Escuela Espacio de Paz, Proyecto de Coeducación y El Deporte en la Escuela. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

2. Objetivos 2. Objetivos ÍNDICE 1. Introducción Área de Tecnología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 2. Objetivos ÍNDICE Área de Tecnología   1. Abordar con autonomía y creatividad, individualmente y en grupo, problemas tecnológicos trabajando de forma ordenada y metódica. 2. Disponer de destrezas técnicas y conocimientos suficientes para el análisis, intervención, diseño, elaboración y manipulación de forma segura y precisa de materiales, objetos y sistemas tecnológicos. 3. Analizar los objetos y sistemas técnicos. 4. Expresar y comunicar ideas y soluciones técnicas. 5. Adoptar actitudes favorables a la resolución de problemas técnicos, desarrollando interés y curiosidad hacia la actividad tecnológica. 6. Comprender las funciones de los componentes físicos de un ordenador así como su funcionamiento y formas de conectarlos. 7. Asumir de forma crítica y activa el avance y la aparición de nuevas tecnologías, incorporándolas al quehacer cotidiano. 8. Actuar de forma dialogante, flexible y responsable en el trabajo en equipo. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

3. Contenido 3. Contenido ÍNDICE 1. Introducción PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 3. Contenido ÍNDICE Los contenidos correspondientes al área de Tecnología están divididos en los siguientes bloques:   BLOQUE 1. Instalaciones de viviendas BLOQUE 2. Electrónica. BLOQUE 3. Tecnologías de la comunicación. BLOQUE 4. Control y robótica. BLOQUE 5. Neumática e hidráulica. BLOQUE 6. Tecnología y sociedad. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

3. Contenido 3. Contenido ÍNDICE 1. Introducción Unidades didácticas: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 3. Contenido ÍNDICE Unidades didácticas:   UNIDAD 1. TECNOLOGÍA Y EL SER HUMANO. UNIDAD 2. INSTALACIONES DE LA VIVIENDA. UNIDAD 3. COMUNICACIÓN Y TELEMÁTICA. UNIDAD 4. NEUMÁTICA E HIDRÁULICA. UNIDAD 5. CIRCUITOS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS. UNIDAD 6. ELECTRÓNICA Y COMPONENTES. UNIDAD 7. AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

3. Contenido 3. Contenido ÍNDICE 1. Introducción PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 3. Contenido ÍNDICE Secuenciación y temporalización de las Unidades Didácticas:   PRIMERA EVALUACIÓN BIENVENIDA Y PRUEBAS INICIALES 3 sesiones UNIDAD 1 12 sesiones UNIDAD 2 16 sesiones UNIDAD 3 6 sesiones SEGUNDA EVALUACIÓN UNIDAD 4 18 sesiones UNIDAD 5 15 sesiones TERCERA EVALUACIÓN UNIDAD 6 15 sesiones UNIDAD 7 15 sesiones Esta temporalización es provisional se modificará según las necesidades de los alumnos así como de los requerimientos de la clase. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

4. Evaluación 4. Evaluación ÍNDICE Criterios de evaluación: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 4. Evaluación ÍNDICE Criterios de evaluación:   1. Describir los elementos que componen las distintas instalaciones de una vivienda y las normas que regulan su diseño y utilización. 2. Describir el funcionamiento y la aplicación de un circuito electrónico . 3. Realizar operaciones lógicas empleando el álgebra de Boole (Puertas Lógicas). 4. Analizar y describir los elementos y sistemas de comunicación alámbrica e inalámbrica y los principios básicos que rigen su funcionamiento. 5. Analizar sistemas automáticos, describir sus componentes y montar automatismos sencillos. 6. Desarrollar un programa para controlar un sistema automático o un robot. 7. Conocer las principales aplicaciones de las tecnologías hidráulica y neumática .    8. Conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia. Analizar objetos técnicos . 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

4. Evaluación 4. Evaluación ÍNDICE Instrumentos de evaluación: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 4. Evaluación ÍNDICE Instrumentos de evaluación:   Se valorarán tanto conceptos, procedimientos y actitudes conforme a los criterios de evaluación. Los instrumentos de evaluación serán: Ejercicios para el conocimiento de las ideas previas. Pruebas orales. Pruebas escritas. Actividades de recuperación. Actividades de refuerzo y ampliación. Interpretación de esquemas y dibujos. Cuaderno de clase. Comportamiento y trabajo personal. Trabajos en grupo. Actividades prácticas. Exposición de temas monográficos. Pequeñas investigaciones. Trabajo en casa. Elaboración y presentación de proyectos técnicos, análisis e investigación. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

4. Evaluación 4. Evaluación ÍNDICE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 4. Evaluación ÍNDICE Las calificaciones se expresarán de forma numérica, de cero a diez y sin decimales: 1, 2, 3 o 4, Insuficiente (IN). 5 Suficiente (SF). 6 Bien (B). 7 u 8 Notable (NT). 9 ó 10 Sobresaliente (SB).   El Departamento de Tecnología establece como criterio general de calificación el siguiente porcentaje para cada uno de los tipos de contenidos que son competencia del Área: CONCEPTOS 40 % PROCEDIMIENTOS 40 % ACTITUDES 20 % En los ejercicios escritos les restaremos 0,05 puntos por cada falta de ortografía. Como parte del proceso de evaluación continua, cada profesora facilitará al alumnado la recuperación de la materia suspensa. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

5. Metodología 5. Metodología ÍNDICE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 5. Metodología ÍNDICE Las estrategias metodológicas del departamento para trabajar las competencias básicas son las siguientes:   •Realizar actividades variadas en el aula: -Actividades tic. -Lectura y comentarios de textos así como de noticias de interés. Tanto por escrito como en debates. -Resumen e interpretación de documentos técnicos. -Visionado y posterior comentario/debate de documentales. -Trabajos monográficos. -Elaboración de diccionario tecnológico. -Resolución de problemas en clase, insistiendo en el planteamiento coherente y razonado de los mismos e interpretando los resultados. -Realización de operaciones matemáticas. Empleo de fórmulas. Medición y el cálculo de magnitudes. Uso de escalas. Lectura e interpretación de tablas y gráficas. -Uso del ordenador como herramienta de simulación de procesos tecnológicos. -Abordar los proyectos técnicos de manera autónoma y creativa. -Análisis metódico de objetos. -Trabajos en grupo del aula-taller. -Elaboración de mapas conceptuales y esquemas. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

6. Atención a la diversidad PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 6. Atención a la diversidad ÍNDICE Adaptaciones curriculares para alumnado con altas capacidades intelectuales.   Para aquellos alumnos que superen con creces los objetivos mínimos previstos, este departamento propondrá dedicar algunas horas del horario lectivo del alumno para realizar actividades de ampliación.    Adaptaciones curriculares no significativas. Este departamento propondrá una metodología y rebajará el grado de cumplimiento de los objetivos generales y criterios de evaluación, manteniendo la entidad de los mismos.   Adaptaciones curriculares significativas. La aplicación de las adaptaciones curriculares significativas será responsabilidad del profesor o profesora de la materia correspondiente, con la colaboración del profesorado de educación especial y el asesoramiento del equipo o departamento de orientación. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

7. Materiales, libros y recursos PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 7. Materiales, libros y recursos ÍNDICE Los materiales y recursos que ponemos a disposición del alumnado deben ser diversos, variados e interactivos. La clasificación de materiales que realizamos es la siguiente: Material bibliográfico: libro de texto del alumno, biblioteca de aula, cuadernos de trabajo, revistas técnicas… Materiales audiovisuales: TV., reproductor de DVD, retroproyector, Videoproyector, Cámara de video y de fotos digital. Materiales informáticos: Utilización de programas informáticos para el conocimiento de la materia, webquest, etc. Material para el profesor: documentos curriculares, guías didácticas, libros y DVDs de carácter técnico, biblioteca del Departamento…   Como recursos técnicos se utilizarán materiales comerciales y los útiles y herramientas de los que está dotado el taller. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

8. Actividades extraescolares PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 8. Actividades extraescolares ÍNDICE Están previstas las siguientes actividades extraescolares:   Por la Profesora Dª. Verónica Zamorano: Visita a la XI FERIA DE LAS CIENCIAS de Sevilla. Fecha aproximada: 2ª semana de Mayo. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

9. Bibliografía 9. Bibliografía ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA TECNOLOGÍA 4º E.S.O. I.E.S. FUENTE JUNCAL(ALJARAQUE) 9. Bibliografía ÍNDICE Libros:   VV.AA.: Tecnología 4º ESO. Oxford Educación. Proyecto Ánfora. Normativa: LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) (BOE 4-5-2006). Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (Publicado en el BOE el 05-01-2007). LEY 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) (BOJA 26-12-2007). DECRETO 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Páginas Web: Portal del IES FUENTE JUNCAL. Portal de ADIDE. Portal de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 1. Introducción 2. Objetivos 3. Contenido 4. Evaluación 5. Metodología 6. Atención a la diversidad 7. Materiales, libros y recursos 8. Actividades extraescolares 9. Bibliografía

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Realizado por: VERÓNICA ZAMORANO CARDOSO