LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interacción Comunicativa Oral
Advertisements

Barreras de la Comunicación
Expresión Oral y Escrita II
Comunicación no verbal de emociones.
LA COMUNICACIÓN.
EDUCACION PARA LA SALUD
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
4.4.-Exposición de temas..
Rubrica para Presentaciones
5 La comunicación oral.
La Comunicación Eficaz
Interacción Comunicativa
Modelos de comunicación
Fundamentos de la comunicación
Diferentes formas de Comunicación
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
El discurso público y privado
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
La comunicación y sus factores.
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Géneros discursivos orales
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Comunicación Interpersonal
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
Carlos González Acevedo
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Comunicación oral.
Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar.
Félix Rivera National University College Online SEMI 1001 Tarea 4.1.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral.
Ricardo Turino Millán Curso: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortíz Vázquez.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLASE SEMINARIO UNIVERSITARIO Por: Luis Muñiz Campos # Estudiante 8805 Profesora: Solangel Miranda.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
ING. MIRNA ELIZABETH GALVEZ 1. Para todo necesitamos la comunicación, al momento de conseguir trabajo o estar en un ámbito laboral se necesita saber que.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Gabriela D. Salgado Román NCBTO C-SEMI ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez.
Comunicación Escrita Alexander Rivera Báez National University College Seminario 1001.
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
Semi1001 Profa. Raquel Ortiz Vázquez Nelson Sánchez.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA

INTRODUCCION: Vivimos en un mundo globalizado, cada día es más importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, y para ello es necesario “comunicarnos”, entendernos y mantener contacto con nuestros semejantes. Todo esto lo podemos lograr por medio de la comunicación oral.

El proceso comunicativo La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio un emisor, un receptor y el mensaje. Corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se desea transmitir: el mensaje.

OBJETIVO de la comunicacion oral: “INFORMAR O INFORMARSE”

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACION ORAL: 1. En el lenguaje oral el mensaje es recibido por medio del oído (el mensaje se escucha).  2. En el lenguaje oral existen dos o más personas que interactúan en un lugar y tiempo determinado, por lo tanto hay respuesta de los mensajes entregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación. 3. Cabe destacar que una de las grandes características del lenguaje oral es su espontaneidad, que es inmediato y momentáneo, es decir, que dura sólo el instante que es emitido y los mensajes enviados nacen en el momento y no han sido programados con anterioridad. 4. Los mensajes emitidos en una comunicación oral, se crean a partir del contexto y situación en que se desarrolla el acto comunicativo.

UNA BUENA COMUNICACIÓN ORAL REQUIERE DE: Sencillez en el discurso. Empleo mínimo de palabras. Hablar en forma concisa y lógica. Fuerza expresiva. Considerar que el que escucha es un ser humano. Respetar las ideas.     UNA BUENA COMUNICACIÓN ORAL REQUIERE DE:

APRENDAMOS A ESCUCHAR ¡Deje hablar! Muestre su interés al escuchar. Elimine distracciones. Póngase en los zapatos del otro. Sea paciente (no interrumpa). Controle sus emociones. No caiga en la tentación de la crítica. Pregunte.

TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN ORAL Una presentación oral de un tema frente a un grupo puede hacerse en forma individual o colectiva. Hay diferentes maneras de realizar una actividad de comunicación oral, siguiendo procedimientos diversos, formales e informales que facilitan el proceso, dependiendo del objetivo, del tema, y público, entre otros Estas técnicas se agrupan en: 1. Técnicas de Participación Oral Individual. 2. Técnicas de Participación Oral Colectiva.  

Técnicas de Participación Oral Individual Charla Conferencia Discurso

Técnicas de Participación Oral Colectiva Diálogo Entrevista Discusión Debate Mesa Redonda Simposio Panel Foro Seminario

Los errores que se cometen en la expresión oral: No tener una actitud corporal y mental adecuada. Si estamos encogidos de hombros o tenemos la espalda excesivamente arqueada, la voz no sale fluida. Si estamos demasiado tensos o nerviosos difícilmente generaremos la confianza necesaria para ser escuchados con cierto grado de interés.

COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL: -Hablar en tono adecuado. - Mirar la cara del oyente. - Evitar gritos y muletillas. - Ser coherente y preciso.

CONCLUSION: "No hay nada que se pueda comparar a la palabra y a la comunicación. No hay nada comparable a poder hablar a la persona adecuada en el momento adecuado en el que la persona a quien se habla tiene ganas de escuchar, y la persona que habla desea hablar.“ Carmen Martin Gaite.