La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar."— Transcripción de la presentación:

1 Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar

2  La comunicación es un sistema de código,que nos ayuda a emitir mensaje. Comunicación puede ser oral o escrita.  La redacción podemos decir que es una composición literaria en la que se desarrolla de manera correcta a un tema determinado. A través de la redacción entendemos el uso correcto del lenguaje en el contexto determinado.

3

4  La comunicación es donde se lleva el mensaje de manera directa y entendida

5  Planificación: Permite recolectar información, clasificarla, adaptarla y interpretarla.  Escritura: Permite usar un vocabulario variado con palabras bien formadas y con sentido.  Revisión: Permite rectificar y autoevaluar el escrito. Se debe de tener en consideración la corrección gramatical, el vocabulario y los errores a la hora de redactar.

6 ORAL Y ESCRITA

7  Comunicarnos efectivamente con los demás es importante trae buenos beneficios en lo académico y en lo profesional.  Una buena comunicación escrita nos permite transmitir con claridad toda información que queremos compartir con los demás.  Según Shaw (1999) este debe ofrecer audiencia, material explicativo sobre el tema que se va a hablar.  El (escritor) o la persona que hable sobre el material tiene que conocer y dominar el mismo, para aclarar cualquier pregunta que surja sobre el tema. Este a su vez tiene que tener buena dramática y ortografía.  El (comunicador) que recibe debe demostrar razonamiento y argumentación al tema a discutir al momento. Este tiene que tener voz fuerte y firme, seguro el tema a discutir. A la vez estar confiado de que la información es segura, clara y precisa.

8 En este caso, el niño que está de pie es el emisor y los niños sentados representan a los receptores del mensaje.

9  Para que haya comunicación debe existir una intención comunicativa y la presencia de ciertos componentes que deben interactuar para lograr el objetivo de comunicar. Estos componentes se presentan por medio de la situación comunicativa de la siguiente manera:  El emisor (es quien genera el mensaje) entrega un mensaje (información que transmite el emisor) al receptor (es quien recibe el mensaje). Para esto, se expresan por medio de un código común (conjunto de elementos significativos y distintivos compartidos) utilizando un canal (medio físico por el cual el emisor envía un mensaje: hoja, ondas sonoras) dentro de un contexto (situacional: entorno donde se realiza el acto comunicativo; o, temático: tema en torno al cual se realiza el acto comunicativo). Es importante la situación ya que de ésta va a depender la comunicación.  Ejemplo: Así, el Señor W (emisor) envía un mail de agradecimiento (mensaje) a la Señora R (receptor) por Internet (canal) en español (código), por cooperar en la fundación de beneficencia que él coordina en Londres (contexto).

10  Se caracteriza por utilizar un lenguaje corriente, informal y lleno de muletillas. Es recurrente la repetición de elementos y la ausencia de la subordinación y la voz pasiva. Generalmente, se usan oraciones no acabadas.  Ejemplo: Entonces me fui corriendo porque el autobús ya venía… no quería que se me pasara o por que iba a llegar tarde a la escuela. Al final el chofer paró y no me vio en la parada, corrí y no lo alcancé.”

11  Se eluden las muletillas y se desarrolla una sintaxis más elaborada. Hay variación de estructura sintáctica y la utilización de conectores aumenta, con el objetivo de estructurar mejor la información.  Ejemplo: Ese día salí temprano para poder tomar el autobús a la hora y no llegar tarde a la oficina. Al salir de casa, me di cuenta de que el autobús ya venía, por lo que empecé a correr. Sin embargo, mis esfuerzos fueron en vano ya que el chofer se detuvo demasiado lejos y no lo alcancé”.

12  El lenguaje debe de ser con un vocabulario amplio y sobre todo léxico.  Ser creativo a la hora de expresar la información o asunto.  Organización.  Tener pensamiento transparente y claros. La claridad debe de ser limpia y correcta para que no infunda dudas al lector.  Conciso o breve con la cantidad esencial de palabras.  Ser original al expresar la información evitando el uso de frases ajenas.  Ser preciso, utilizando únicamente las palabras necesarias para expresar lo que queremos.

13 LENGUAJE ORALLENGUAJE ESCRITA  El mensaje es captado por medio del oído.  Existe interacción entre el emisor y el receptor  Es espontáneo e inmediato y no puede ser borrado.  El lenguaje es informal.  El mensaje es captado por medio de la vista.  No hay retroalimentación del receptor del mensaje.  Puede se corregido las veces que sea necesario.  El lenguaje es formal.

14  Comunicación y Redacción son los principales entornos para transmitir los conocimientos. Con la Comunicación y la Redacción aprendemos el lenguaje correcto, a plasmar ideas, pensamientos, y a enviar información con claridad.

15  www.retoricas.com/2008/11/habilidad-para- comunicacion-oral-y.html‎  gestor.unir.net/userFiles/file/.../com_oral_escrita.pdf‎  www.icarito.cl/...oral/.../95-8630-9-2-diferencias-entre- el-lenguaje-oral-  Diferencias entre el lenguaje oral y escrito | Comunicación oral | Icario


Descargar ppt "Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar."

Presentaciones similares


Anuncios Google