PLAN DE MARKETING
Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
II. ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE PARTIDA Análisis Externo Factores demográficos Factores económicos Tecnológico Cultural Análisis Interno Proveedores Competencia Distribuidores Intermediarios Análisis DAFO Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades
III. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Durante la década del 50, las zapatillas se asociaron con el mercado emergente relacionado con los adolescentes. Eran un tipo de calzado barato y duradero, idóneo para hacer deporte y practicar el baile. La usaban los estudiantes de los colegios de todo el mundo, convirtiéndose así también en un símbolo de rebelión.
IV. MARKETING ESTRATÉGICO Misión Visión Líneas estratégicas Posicionamiento del producto Ventaja competitiva Objetivo del mercado y de ventas Perfil del consumidor
V. MARKETING OPERATIVO
VI. PRESUPUESTO Durante el año se buscará hacer campañas de publicidad más agresivas en la época de navidad y en la época de rebajas, con tal de incentivar la compra del producto. Si el producto crece y tiene buenas ventas se mirará la opción de hacer un anuncio por radio y/o televisión.