UNIDAD 5 DESARROLLO DE MATERIAL EDUCATIVO PARA UN AMBIENTE VIRTUAL Alumna: Nidia Karina Castillo S á nchez Asignatura: Taller de Producci ó n de Ambientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
Advertisements

PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
Curso Didáctica de la Filosofía
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
OBJETO DE APRENDIZAJE Esquema del objeto de aprendizaje relacionado con la unidad de aprendizaje Movimiento Unidimensional, perteneciente a la unidad curricular.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint La integración escolar de las nuevas Tecnologias. Valeria Meléndez torres Licenciatura en psicologia educativa Maestra.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
VIAJE EDUCATIVO Villa Carlos Paz y Zona Aledaña. Temática Conocimiento de los Espacios Geográficos: Aspectos Económicos Sociales Naturales Culturales.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
Esta asignatura va dirigida a los estudiantes del programa licenciatura en informática de la corporación universitaria uniminuto. Instituyendo al estudiante.
El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Henry Chero Valdivieso / Mega tendencias educativas y las TIC Henry A. Chero Valdivieso ULADECH CATÓLICA
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Profesor: Mg. Lester Aliaga Castillo Integrantes: María Blas Fresia Cabrera. Lilian Oportus Jinet Ramírez Leticia Venegas.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
Capacitación Virtual. Manual para alumnos: kardex nivel 2 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Diseño Metodológico en la Investigación
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Guía para el maestro en secundaria
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 5 DESARROLLO DE MATERIAL EDUCATIVO PARA UN AMBIENTE VIRTUAL Alumna: Nidia Karina Castillo S á nchez Asignatura: Taller de Producci ó n de Ambientes Virtuales Profesora: Concepci ó n Ramos Mart í nez Licenciatura en Tecnolog í a para la Generaci ó n del Conocimiento

ASIGNATURA GEOGRAFÍA SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA UNIDAD 1 LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA MIXTA

RELACION DE LA UNIDAD DIDACTICA UNIDAD 1. LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA MIXTA N°TEMAS DE LA UNIDADN° DE HORAS 1La importancia de la Geografía8 2Geografía Física y Humana8 3Metodología de la Geografía8 4El estudio del espacio Geográfico8 1LA GROGRAFIA COMO CIENCIA MIXTA24

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identifica el campo de estudio y el car á cter mixto de la Geograf í a. Emplea el m é todo y herramientas geogr á ficas para describir los fen ó menos naturales y sociales de su vida. Aplica el uso de coordenadas para ubicarse y localizar lugares de inter é s dentro de su comunidad y a nivel nacional.

METODOLOGIA Estimados alumnos, durante el trayecto de esta unidad tendremos la posibilidad de conocer de una forma más profunda nuestro entorno con la finalidad de comprender los hechos que ocurren en el aplicando los principios básicos de la Geografía. Esta unidad está integrada por los siguientes temas 1.- LA IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFÍA 2.- GEOGRAFÍA FÍSICA Y HUMANA 3.- METODOLOGÍA DE LA GEOGRAFÍA 4.- EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO Los cuales te ayudaran a la obtención de los objetivos especificados en esta unidad, además de familiarizarte con los conceptos básicos que emplea esta ciencia y que iremos utilizando a durante el desarrollo de la asignatura. Se te proporcionaran materiales didácticos adecuados a cada tema, además de recursos multimedia como videos de apoyo que te ayudaran a comprender algunos temas. El profesor te asignara actividades y señalara que recursos deberás utilizar para la realización de las mismas. Después de haber enviado tus actividades a la Plataforma el profesor te proporcionará retroalimentación con el fin de que aclares tus dudas y mantener una comunicación efectiva. Al final de la unidad también tendrás la oportunidad de contestar un cuestionario poniendo a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad.

RECURSOS PEDAGOGICOS Archivos PDF Barrera Bassols Narciso, Palma Ruiz Angelina, (2012) Geograf í a, desde P á ginas Web Geograf í a Wikipedia, la enciclopedia libre, desde: Blog de la asignatura "Geograf í a, ambiente y sociedad", 4o semestre de Bachillerato, Instituto Cultural Paideia, desde: Instituto Washington, secundaria y bachillerato, Espacio geogr á fico y los mapas. los-mapas Videos complementarios Principios Metodol ó gicos de la Geograf í a Categor í as de An á lisis del Espacio Geogr á fico Calendariosygeograf í as