CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Autor: ING. ESPINEL, Luis C.I: V.-16.742.980.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La investigación en el Marketing Social
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Análisis.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.
El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa Rafael J Gonzalez M Maracaibo, Octubre 2014.
Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud. Alicia Baldeón y Alonso Mata Blanco Subsanar las desigualdades en.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Presentación Marketing Social y su utilización dentro de la Organización AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Participante: Ramón E. Echeverría R. C.I. Nº Facilitador: Patricia Piñero Fecha: 26/10/2014 Centro Corporativo Universitario (CECOU) Curso: Gerencia.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Autor: Lcda.
Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) Curso Gerencia y Responsabilidad.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
PAULA ALESSANDRA SILVA ORDOÑEZ ÉTICA ÉTICA EN LA EMPRESA.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
“Somos una organización sin fines de lucro con miras a desarrollar, establecer, mantener y difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica de.
18 Noviembre 2004Reunión Subregional CAN, Cartagena, Colombia 1 / 9 Red de Medio Ambiente Reunión Subregional Comunidad Andina Evaluaciones ambientales.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA: GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EL MARKETING.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro.
El Marketing Social y su Utilización dentro de la empresa Realizado por: Yeny Contreras. Tutora: Patricia Piñedo. Maracaibo, Octubre 2014 Universidad del.
Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.
PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA Decreto 140/07 21/12/07.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Consulta Ciudadana Fortalecimiento de la Asociatividad de las Personas con Discapacidad.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 3.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU-RIACEV MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA Carlos Spencer.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO El Marketing.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES DIVISION DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Elaborado por:
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
“EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA” AUTOR: Hernández Suarez Fernando José. C.I Mérida, Mayo de 2015.
Marketing social y su utilización dentro de la empresa Participante: Dra. Jennifer quintero UNIVERSIDAD DEL ZULIA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
LCDA. LENNYS VELASQUEZ Mayo,2015. MARKETING Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Autor Ing. Bueno S. Wilmer J CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Centro Corporativo Universitario “El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa”. Maracaibo 25 de Octubre de 2014 Autora: M. Sc. Ana Maria.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Eyra Laclé Morillo C.I.: CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Marketing Social. Una herramienta para la Responsabilidad Social.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
La RSE marca una nueva tendencia que contribuye a: Mejorar el desempeño de las empresas Aumentar la competitividad Vincular e integrar a la empresa con.
SERVICIO AL CLIENTE.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
20 años mas tarde da comienzo a todo el marketing social. Año crucial Se empieza a adaptar a sectores como la salud, las organizaciones no lucrativas.
Transcripción de la presentación:

CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Autor: ING. ESPINEL, Luis C.I: V OCTUBRE DE 2014

1. Introducción 2. Objetivo 3. Alcance 4. Antecedente 5. Marketing Social 6. Tópicos Considerados en el Marketing Social 7. Organizaciones Internacionales que Aplican Marketing Social 8. Benchmarking Social 9. Proyección de las 3p en Benchmarking Social 10. Aspectos a Considerar para lograr Alianzas en un Enfoque Benchmarking Social 11. Conclusión 12. Referencia Bibliográfica

 El Marketing Social estable criterios o estrategias que garantizan el equilibrio entre los cliente, las empresas y la estabilidad sociedad. Es decir, se logran satisfacer al cliente de una necesidad, las empresas alcanzan ganancias en el mercado y la sociedad eleva su nivel de vida. Por otra parte, se presenta como estrategia de equilibrio o la aplicación del enfoque Benchmarking Social que presenta una nueva visión, donde si la comunidad gana, la empresa gana, obteniendo como resultado cambiar la realidad de las personas y del medio ambiente.

 Presentar los aspectos estratégicos en el Benchmarking en Responsabilidad Social Empresarial.  La siguiente documentación tiene como alcance desarrollar los aspectos básicos y estratégicos en la implementación del Benchmarking social y Marketing Social.

 El concepto de Mercadeo Social o Marketing Social, data del año 1971y lo utilizaron Kotlel y Zaltman, para aplicar el uso de los postulados y técnicas del marketing comercial en campañas de bien publico o la difusión de ideas que beneficien en la sociedad. Desde entonces, este concepto se utiliza para referirse al diseño, la puesta en practica y el control de programas que tienen como objetivos, promover una idea o practica social en una determinada comunidad (comunidad, 2008).

 Se refiere aquellas acciones realizadas por una empresa en beneficio a una determinada causa social, a la vez que se vincula dicha causa con la marca de los productos o servicios y el nombre de la empresa. En el fondo se trata de establecer una relación de intercambio, donde el beneficio del esfuerzo realizado por la empresa, reciben una ayuda que consideran de valor para mejorar su situación y la empresa recibe a cambio una contraprestación intangible difícil de cuantificar, como lo es usar públicamente su compromiso solidario en beneficio de su imagen corporativa.

Tópicos considerados en el Marketing Protección del medio ambiente Educación sexual Promoción de eventos sociales EducaciónAlcoholismo Seguridad integral Otros El marketing social puede influir en comportamientos como la obtención de subsidios, patrocinios, aportes a fundaciones u organizaciones no gubernamentales, obtención de apoyo de medios de comunicación social, voluntarios u otros.

Marketing Social Banco Interamericano de desarrollo Fondo Monetario Internacional Organización de las Naciones Unidas (ONU) Banco Mundial de la Salud Banco Mundial Otros El marketing social estimula que el publico comente y reconozca lo que la organización hace en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

 Es una nueva visión de trabajo donde economía, ambiente y persona son elementos esenciales. En donde las empresas ganan si la comunidad gana.  Tiene como objeto cambiar la realidad de las personas y el medio ambiente.

Económico (Profit) Profit: Desarrollo económico; Es la P que viene siempre al principio. No es una cuestión de ética, sino de lógica. Si se crea una empresa es para ganar dinero. Y punto. Por eso mismo, no se puede descuidar ni desplazar esta P detrás de las otras dos, pero tampoco darle la exorbitante importancia que normalmente se le da. Ambiental (Planet) Planet: Desarrollo ambiental; esta P es dejada un poco atrás, pero desde hace poco también se está cuidando. Se tiene claro, que si nos acabamos la tierra, nos acabamos los mismos insumos con los que trabaja la empresa. Personas (People) People: Desarrollo personal; para empezar, los países latinoamericanos deben atacar la P de People. ¿Qué significa esto?: crear procesos menos burocráticos, menos corruptos, menos explotadores y más justos, con menos monopolios y más apoyos. No desplazar al gobierno, sino trabajar de la mano de él. En algunas asociaciones del país, ya se está implementando esto, pero no en todas en niveles aceptables. Benchmarking Social, enfoque 3P: Son tres ámbitos los que llevan a la responsabilidad social: el económico (Profit), el ambiental (Planet) y el personal (People), llamados en conjunto las tres P. Todo apoyo en estas áreas debe ir más allá del compromiso empresarial, inversión en la comunidad, inversión social empresarial, ciudadanía empresarial y filantropía.

4 PASOS PARA CONSEGUIR ALIANZAS 3. Complementos asociados 4. Crear su propio público meta 1. Pedir insumos en conjunto 2. Competencia justa Cuando dos organizaciones tienen la posibilidad de compartir un mismo proveedor, y este último apoya alguna de las tres P, no hay razones para negar la alianza. Es cierto que uno de los principales fi nes de las organizaciones es extenderse hacia nuevos consumidores o nuevos usuarios, pero también es cierto que los mercados son cada vez más especializados. Por esto mismo, deben formarse compañeros de competencia, en el sentido de que existan acuerdos y se sepa perfectamente a los nichos a los que el otro va dirigido, sin cancelar la posibilidad de que puedan cambiar de producto o servicio cuando lo deseen. Cuando se trata de ampliar la gama de servicios que uno ofrece, también se pueden hacer alianzas estratégicas que contribuyan a lograr los objetivos de las organizaciones. Es común que se tenga el producto o servicio a ofrecer, pero muchas veces falta el consumidor o usuario. Puede ser por falta de promoción, pero nunca hay que descartar la falta de mercado. Y si uno puede crear su propio mercado, tiene resuelto el problema.

 El Marketing Social mejora la imagen de las organizaciones a través de la ejecución de una buena causa social.  La aplicación del Marketing Social permite influir en comportamientos como la obtención de subsidios, patrocinios, aportes a fundaciones u organizaciones no gubernamentales, obtención de apoyo de medios de comunicación social, voluntarios u otros.  El enfoque Benchmarking Social en la aplicación de las 3P permite tomar como elementos esenciales de trabajo el ámbito económico (Profit), ambiental (Planet) y las personal (people), permitiendo así alcanzar la transformación empresas con criterio de responsabilidad social.  Lograr alianzas para el crecimiento empresarial y la aplicación de la filosofía “ganar-ganar” permite que la comunidad gane, la empresa gane y por ende el medio ambiente.

 Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. [Documento en línea]. Disponible en: [Consultada: 23/10/2014].  Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. [Documento en línea]. Disponible en: [Consultada: 23/10/2014].  Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. [Documento en línea]. Disponible en: /3649 [Consultada: 23/10/2014].  Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. [Consultada: 23/10/2014].