La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL (SIAHO) AUTOR: FRANCISCO BRACHO E. MARACAIBO, OCTUBRE DE 2014 El Marketing Social y su utilización dentro de la empresa

2 La Mercadotecnia Social La mercadotecnia social es una estrategia para el cambio de la conducta y combina los mejores elementos de los enfoques tradicionales al cambio social en un marco integrado de planeación y acción, al tiempo que utiliza avances en la tecnología de las comunicaciones y en las técnicas de comercialización. (Kotler y Roberto, 1993, p. 33) El mercadeo social se revela como la realización de acciones que estimulen que otros hablen de la empresa, que el público comente y reconozca lo que la organización hace en materia de responsabilidad social (Rendueles, M.). La mercadotecnia social busca equilibrio entre: - consumidores-satisfacción de deseo - compañía-utilidades - sociedad- bienestar humano

3 El Proyecto Alcatraz La responsabilidad social como estrategia de mercadeo social Este Proyecto nació en 2003. Su misión es erradicar la delincuencia sin violencia y transformar el liderazgo violento de jóvenes transgresores en liderazgo virtuoso. Se reclutan jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga quienes, durante una fase inicial de tres meses participan de un programa que incluye trabajo intensivo, formación en valores, práctica de rugby, asistencia psicológica y trabajo comunitario. Uno de los componentes del Proyecto es la práctica regular del rugby como mecanismo para la prevención del delito y el consumo de drogas.

4 Proyecto Alcatraz. Delincuencia cero El rugby -deporte de alto contacto- contribuye a canalizar la energía de los participantes en acciones positivas para su beneficio y el de la comunidad. Además, la práctica de esta disciplina contribuye en fomentar el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia de los miembros de Proyecto Alcatraz.

5 Proyecto Alcatraz. Delincuencia cero. Los beneficios del Proyecto Alcatraz se han hecho extensivos a las comunidades del Municipio Revenga no sólo a través del Equipo de Rugby en sus categorías juvenil y adulto, sino también a través de las actividades que se organizan para niños y niñas de las categorías comunitaria infantil y escolar infantil.

6 Proyecto Alcatraz. Delincuencia cero Al término de este programa, los egresados de Proyecto Alcatraz pueden optar por un empleo formal en la empresa Ron Santa Teresa, en otras empresas aliadas, o continuar su formación en el Taller del Constructor Popular y en Café Alcatraz.

7 Benchmarking y RSE El Benchmarking social es una nueva visión de trabajo donde economía, ambiente y persona son elementos esenciales. El Benchmarking según Bracho (2004) persigue la identificación de las mejores prácticas en otras organizaciones, con el objetivo de aprehenderlas. Al tratarse de Benchmarking Social, se trata es de aprehender las experiencias significativas en el área de la responsabilidad Social Empresarial y Marketing Social. Para Planas (2014), el mayor reto que las empresas enfrentan al utilizar el Benchmarking es estar bajo los reflectores.

8 Conclusión El mercadeo como disciplina resulta ú til para detectar y satisfacer necesidades de tipo social, humanitarias y espirituales, es por ello que su campo de acci ó n excede del á mbito comercial. La experiencia de la empresa Ron Santa Teresa a trav é s de la Fundaci ó n Santa Teresa, es un buen ejemplo para demostrar que la mercadotecnia social es muy ú til para promover tanto ideas como pr á cticas sociales y su prop ó sito ú ltimo es cambiar la conducta. Las experiencias significativas merecen difundirse, ya que comunicar los logros de la responsabilidad social es uno de los principales objetivos de volverse socialmente responsable. En este sentido, el Benchmarking Social, es una herramienta de gesti ó n, que permite a unas empresas ganar m á s adeptos, imagen y continuidad, y a otras aprehender las mejores pr á cticas en esta materia.

9 Bracho Espinel, Francisco. (2004). Benchmarking: una herramienta para lograr un nivel de excelencia en las Escuelas de la Gobernación del Estado Zulia. Revista Telos. Vol. 6 (2), pp. 264-280. Centro Corporativo Universitario. (2014, 22 de octubre). Pasos para insertar la presentación en Present.me. Recuperado de http://cecou.edu.ve/moodle/pluginfile.php/4902/mod_page/content/17/Instrucciones.pdf Kotler, P. & Roberto, E. (1993). Mercadotecnia social. (2da Ed). Editorial Diana. México. Pastén, Verónica ; Sefair, Esteban y Valencia, Víctor. (2004). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Encuentro Anual de Facultades ENEFA. Chile. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/499916/MARKETING-SOCIAL Planas, Diego. (2014, 22 de octubre). Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Recuperado de http://anahuac.info/admin/archivos_db/36_39_de_fondo_110.pdf. Rendueles, Miguel. (2010). Mercadeo social, responsabilidad social y balance social: conceptos a desarrollar por instituciones universitarias. Revista Telos. Vol. 12 (1), pp. 29-42. Espinosa Gómez, Lina. (2012, 31 de enero). Cómo se usa Present.me. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=G_4UBFcqRu8 Referencias Bibliográficas


Descargar ppt "CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google