FRONTERADIGITAL ESTRATEGIA DE MARKETING ON LINE PARA LA EDICION ANIVERSARIA 2016.

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Transcripción de la presentación:

FRONTERADIGITAL ESTRATEGIA DE MARKETING ON LINE PARA LA EDICION ANIVERSARIA 2016

ESTRATEGIA DE MARKETING ON LINE PARA LA EDICION ANIVERSARIA DEL DIARIO FRONTERA Justificacion: El 15 de Octubre de 2016 se cumplen 38 años de la fundación y primera edición del Diario Frontera en Mérida. En esta fecha todos los años el Diario celebra su aniversario con una edición especial impresa, ocasión propicia para promover su portal digital y sus redes sociales con la realización de un evento que sacuda la cotidianidad de los merideños. Objetivos: Celebrar con los merideños el aniversario del diario. Incentivar al público merideño a comprar la edición impresa, visitar el portal web y aumentar el tráfico a las redes sociales. Lograr captar un gran número de clientes potenciales para que compren la publicidad que se publicará en la edición aniversario, tanto impresa como digital Lograr el engagement tanto con los clientes como con el público en general Metas: Superar los ingresos al 100% obtenidos por concepto de publicidad en el año 2015 Alcanzar una venta de hasta 20 mil ejemplares de la edición especial impresa Aumentar el número de suscriptores al portal digital y la interacción en las redes sociales Target: Edades comprendidas entre 18 años a 75 años

QUE ES EL MARKETING ON LINE? El marketing online son todas las técnicas que se emplean en la mercadotécnica para aumentar las conversiones online, es decir, para aumentar las ventas, ya sea de servicios o de productos. Éste comenzó a aplicarse en las empresas gracias a la ayuda de la Internet, aunque años más tarde se ha masificado a todos los niveles con la aparición de las redes sociales. Algunas de las técnicas que engloban al marketing online son: La publicidad online de pago : en motores de búsqueda, redes sociales, sitios web, etc. La publicidad orgánica : SEO o posicionamiento web. La publicación con contenidos o marketing de contenidos : ya sea en redes sociales, blogs, u otro tipo de canales como el marketing. Pero en toda campaña de marketing digital es necesario definir una estrategia a seguir en redes sociales y diferentes medios. Pero claro, una estrategia no sirve de nada si no llevamos a cabo acciones eficaces, y es ahí donde necesitamos echar mano de herramientas. ¿Qué tal si vemos por qué usar el marketing digital o marketing on line, además del marketing tradicional?

POR QUÉ USAR MARKETING ON LINE? Casi todas las marcas, negocios, y grandes empresas que se desarrollan en el mundo, saben que Internet es un canal de comunicación muy potente para promocionar productos o servicios. Además, ahora es posible conseguir resultados mucho más fácil, rápida y directamente que con los medios tradicionales (o marketing offline). Los 4 beneficios principales de usar estas herramientas son las siguientes: Optimiza la productividad Obtención de mejores resultados (alcance ilimitado) Ahorro en costos de capital humano En definitiva, usar el marketing digital y contar con buenas herramientas 2.0 en nuestra estrategia de marketing supone conseguir inestimables resultados tanto para nuestra marca, como para posibles servicios que ofrezcamos a terceros.

BENEFICIOS DEL MARKETING 2.0 Ayuda a mejorar la imagen de la empresa. Análisis de la competencia. Tener una comunicación directa con los clientes. Ayuda a promocionar el sitio web de la empresa de manera eficaz. Mejora la reputación de la empresa en el mercado. Aumenta la lealtad de los clientes. Fomenta el reconocimiento de la marca. Mejora el servicio de atención al cliente. Ofrece nuevas perspectivas y oportunidades de negocios para los sitios web. Incrementa las operaciones de la compañía a través de rápidas respuestas a los clientes. Permite identificar tendencias y realización de estudios de mercado en tiempo real.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA EDICIÓN ANIVERSARIA : GENERALIDADES DEL EVENTO CENTRAL Realización de un evento a través del cual va a girar toda la estrategia de marketing para la venta de publicidad del diario impreso y su portal digital. Titulo del Evento: CicloRally 38º Aniversario del Diario Frontera (carrera de bicicletas con obstáculos y sorpresas en la vía) Fecha: Domingo 16 de octubre 2016 Hora: 8:00 am a 11:00 am Lugar: Ciudad de Mérida- Ciudad de Ejido (Estado Mérida) Precampaña: del 15 de julio al 15 de septiembre de 2016 Campaña: 15 de septiembre de 2016 al 15 de octubre 2016 Lugar de la Carrera: desde el Centro Comercial El Rodeo (Municipio Libertador) hasta la sede del Diario Frontera (Municipio Campo Elías). Sólo se utilizará la vía del canal de bajada por las avenidas permitidas por las Alcaldias. Costos y Financiamiento: la promoción se realizará en pre-campaña vía online, lo cuál genera un costo bastante económico. Luego en el período de la campaña se promocionará también mediante los medios tradicionales de publicidad (pantallas led, audiovisuales para tv, audios para emisoras de radio). Para la adquisición de los premios para los ganadores de Ciclo-Rally se recomiendan los convenios de publicidad-mercancía con los comercios nacionales o regionales y/o transnacionales.

PLAN DE MARKETING PARA EL EVENTO CICLORALLY Organizar el grupo de especialistas que se va a encargar del marketing online (Social Media Manager y Community Manager). Definir el mensaje, la frecuencia y las redes sociales que van a utilizarse para la etapa de precampaña y la de la campaña Elaborar afiche, video y un audio promocional del evento que contenga: bases, fechas, inscripciones, requisitos, premios, etc… para difundirlo por los medios tradicionales usados para la publicidad. Preparar una base de datos completa y segmentada por edades, sexo, ocupación del público que está suscrito al portal y seguidores de las redes sociales. Preparar una base de datos de los clientes fieles a la empresa Enviar correos masivos a los clientes fieles, seguidores y suscriptores informándoles del evento; además de pedirles permiso para mandarles a sus whatsapps mensajes motivadores para inscribirse en el Ciclo Rally. Invitar a los concursantes a darle difusión al evento por sus redes sociales, dando premios a aquellos que generen mas menciones en el twitter o repost en instagram Usar las redes sociales (twitter, facebook, instagram y whatsapp) para enviar un código QR con contenido multimedia que comprenda la ruta, sorpresas y premios de cada estación que conforma el CicloRally. Generando de esta manera, mayor tráfico al portal web. Publicar también en el portal web ese código QR, los audios, videos y afiches del CicloRally y diariamente felicitar a los participantes que se vayan inscribiendo, a través de las redes sociales.

CONCLUSIONES Podríamos decir que existe una gran diferencia entre usar el marketing digital y no usarlo. Tenemos además en la web a nuestra disposición, un gran arsenal de herramientas con las que podemos amenizar, optimizar, y facilitar todas las acciones de marketing que llevemos a cabo en nuestros proyectos o negocios online. Con esta estrategia de marketing que contempla los medios digitales y los medios tradicionales de publicidad, le garantizamos a la empresa un éxito total del evento CicloRally y una venta jamás imaginada de la edición aniversaria 2016.