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Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012.

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Presentación del tema: "Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012

2  2 Contenido de la presentación  Introducción  Análisis de macroambiente  Análisis FODA  Propuesta estratégica  Desarrollo tecnológico  Perspectivas a futuro  Conclusión

3  3 Introducción  ¿Qué es una red social?  ¿Qué es un servicio de red social?  ¿Cuáles son los servicios mas populares?

4  4 Análisis de macroambiente  Ambiente legal  Ambiente socioeconómico  Ambiente sociopolítico  Ambiente demográfico  Ambiente tecnológico

5  5 Análisis de macroambiente  Ambiente legal  Ambiente socioeconómico  Ambiente sociopolítico  Ambiente demográfico  Ambiente tecnológico

6  6 Análisis de macroambiente  Ambiente legal  Ambiente socioeconómico  Ambiente sociopolítico  Ambiente demográfico  Ambiente tecnológico

7  7 Análisis de macroambiente  Ambiente legal  Ambiente socioeconómico  Ambiente sociopolítico  Ambiente demográfico  Ambiente tecnológico

8  8 Análisis de macroambiente  Ambiente legal  Ambiente socioeconómico  Ambiente sociopolítico  Ambiente demográfico  Ambiente tecnológico

9  9 FODA – Análisis interno Fortalezas  Son plataformas base para hacer negocios  Poseen más de 4.000.000.000 miembros  Están disponibles en más de 70 idiomas  Facilitan las relaciones entre las Debilidades  Preocupación acerca del posible modelo de negocio  Difícil definición de servicios premium sobre los que sustentar un modelo de negocio viable  Las redes sociales han recibido todo tipo de críticas negativas

10  10 FODA – Análisis externo Oportunidades  Permiten que la gente comparta sus gustos y sentimientos  Casi cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede tener acceso a este mundo de comunicación virtual Amenazas  La existencia de grandes empresas, ya posicionadas en el mercado, como por ejemplo Google y MySpace  Analfabetismo digital

11  11 Propuesta estratégica  60 personas online – 24 x 7 “Utilizamos blogs y redes sociales como un lienzo donde plasmar nuestra imaginación, y como el lugar donde compartir nuestras vacantes y eventos profesionales” “Integrar las redes sociales a las actividades cotidianas”

12  12 Propuesta estratégica

13  13  900.000.000 usuarios  850.000.000 fotos / mes Desarrollo tecnológico  750.000.000 tweets / día

14  14 Desarrollo tecnológico SSistema operativo GNU / Linux RRobusto, gratuito y de código abierto MMultiplataforma MMultitarea

15  15 Desarrollo tecnológico  MySQL - DBMS para BBDD relacionales  Portable a distintas plataformas  Considerado el DBMS mas veloz  Fácil instalación y configuración

16  16 Desarrollo tecnológico  Apache Web Server  De libre distribución y de código abierto  Posee mas del 50% del total de WS del mundo  Multiplataforma

17  17 Desarrollo tecnológico  Apache Cassandra  Motor de bases de datos no relacional  Orientado a objetos y a grafos  Multiplataforma

18  18 Desarrollo tecnológico  Lenguaje PHP  Lenguaje orientado a la creación de Web Apps  Conexión con los DBMS mas populares  Multiplataforma

19  19 Perspectivas a futuro  Desde la Web 2.0 a los blogs y las redes sociales

20  20 Conclusión  Si hoy Facebook fuese un país, sería el 3ro en cantidad de habitantes  El 80% de las empresas de E.E.U.U. utilizan LinkedIn para buscar empleados  Facebook logro 100 millones de usuarios en 9 meses, mientras que a la televisión le llevo 13 años llegar a los 50 millones

21  21 Conclusión Las redes sociales no son solo una nueva forma de comunicarse, sino también, un nuevo modelo de negocio repleto de oportunidades, que las empresas estas utilizando cada vez más

22  22 Gracias


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