Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurora Giménez Morales Modificado hace 8 años
1
Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012
2
2 Contenido de la presentación Introducción Análisis de macroambiente Análisis FODA Propuesta estratégica Desarrollo tecnológico Perspectivas a futuro Conclusión
3
3 Introducción ¿Qué es una red social? ¿Qué es un servicio de red social? ¿Cuáles son los servicios mas populares?
4
4 Análisis de macroambiente Ambiente legal Ambiente socioeconómico Ambiente sociopolítico Ambiente demográfico Ambiente tecnológico
5
5 Análisis de macroambiente Ambiente legal Ambiente socioeconómico Ambiente sociopolítico Ambiente demográfico Ambiente tecnológico
6
6 Análisis de macroambiente Ambiente legal Ambiente socioeconómico Ambiente sociopolítico Ambiente demográfico Ambiente tecnológico
7
7 Análisis de macroambiente Ambiente legal Ambiente socioeconómico Ambiente sociopolítico Ambiente demográfico Ambiente tecnológico
8
8 Análisis de macroambiente Ambiente legal Ambiente socioeconómico Ambiente sociopolítico Ambiente demográfico Ambiente tecnológico
9
9 FODA – Análisis interno Fortalezas Son plataformas base para hacer negocios Poseen más de 4.000.000.000 miembros Están disponibles en más de 70 idiomas Facilitan las relaciones entre las Debilidades Preocupación acerca del posible modelo de negocio Difícil definición de servicios premium sobre los que sustentar un modelo de negocio viable Las redes sociales han recibido todo tipo de críticas negativas
10
10 FODA – Análisis externo Oportunidades Permiten que la gente comparta sus gustos y sentimientos Casi cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede tener acceso a este mundo de comunicación virtual Amenazas La existencia de grandes empresas, ya posicionadas en el mercado, como por ejemplo Google y MySpace Analfabetismo digital
11
11 Propuesta estratégica 60 personas online – 24 x 7 “Utilizamos blogs y redes sociales como un lienzo donde plasmar nuestra imaginación, y como el lugar donde compartir nuestras vacantes y eventos profesionales” “Integrar las redes sociales a las actividades cotidianas”
12
12 Propuesta estratégica
13
13 900.000.000 usuarios 850.000.000 fotos / mes Desarrollo tecnológico 750.000.000 tweets / día
14
14 Desarrollo tecnológico SSistema operativo GNU / Linux RRobusto, gratuito y de código abierto MMultiplataforma MMultitarea
15
15 Desarrollo tecnológico MySQL - DBMS para BBDD relacionales Portable a distintas plataformas Considerado el DBMS mas veloz Fácil instalación y configuración
16
16 Desarrollo tecnológico Apache Web Server De libre distribución y de código abierto Posee mas del 50% del total de WS del mundo Multiplataforma
17
17 Desarrollo tecnológico Apache Cassandra Motor de bases de datos no relacional Orientado a objetos y a grafos Multiplataforma
18
18 Desarrollo tecnológico Lenguaje PHP Lenguaje orientado a la creación de Web Apps Conexión con los DBMS mas populares Multiplataforma
19
19 Perspectivas a futuro Desde la Web 2.0 a los blogs y las redes sociales
20
20 Conclusión Si hoy Facebook fuese un país, sería el 3ro en cantidad de habitantes El 80% de las empresas de E.E.U.U. utilizan LinkedIn para buscar empleados Facebook logro 100 millones de usuarios en 9 meses, mientras que a la televisión le llevo 13 años llegar a los 50 millones
21
21 Conclusión Las redes sociales no son solo una nueva forma de comunicarse, sino también, un nuevo modelo de negocio repleto de oportunidades, que las empresas estas utilizando cada vez más
22
22 Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.