La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RETO Recaudar 300 millones de pesos en los próximos 6 meses, sensibilizando a la gente de la importancia de donar por la educación del país.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RETO Recaudar 300 millones de pesos en los próximos 6 meses, sensibilizando a la gente de la importancia de donar por la educación del país."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL RETO Recaudar 300 millones de pesos en los próximos 6 meses, sensibilizando a la gente de la importancia de donar por la educación del país.

3 ¿POR QUÉ LAS PERSONAS NO DONAN? Nos parece caro donar. Para muchos dar 20.000 pesos al mes es demasiado, pero si lo comparamos con lo que compramos cada día, parece insignificante: Según El Tiempo, los colombianos gastamos 91,3 millones de pesos por minuto o 5.480 millones cada hora solo en tarjetas de crédito, lo que equivale a 4 billones de pesos al mes*. *http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/cada-hora-colombianos-gastan-5480-millones-en-trajetas-de-credito/15356935

4 INSIGHT Estamos acostumbrados a comprar, desafortunadamente no tenemos la misma costumbre de donar. OPORTUNIDAD Queremos recordarle a la gente que donar es tan fácil como comprar. Convirtiendo cada compra en el momento perfecto para transmitir nuestro mensaje.

5 PAGAR VS DONAR El medio que más usamos para comprar, se convertirá en un medio para pautar.

6 Instalaremos pequeños stickers en los datáfonos y cajeros del país que se pegarán a las tarjetas de crédito. Cada vez que alguien realice un pago, encontrará un sorpresivo mensaje en su tarjeta, recordándoles la importancia de donar. Además en el correo de confirmación de la compra, encontrarán un link que los llevará directamente a la página de donación.

7 LA TARJETA DE CRÉDITO COMO MEDIO. Alcance y frecuencia. En Colombia hay 12,7 millones de tarjetas de crédito y cada vez se utilizan con mayor frecuencia. Lograremos transmitir el mensaje a 7 millones de tarjeta habientes cada vez que realicen una compra. Tenemos la posibilidad de tener una segmentación detallada de gente con poder adquisitivo. Los usuarios, son potenciales “donadores fieles”. Al tener una cuenta pueden inscribirse fácilmente para donar automáticamente cada mes. *http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/cada-hora-colombianos-gastan-5480-millones-en-trajetas-de-credito/15356935

8 ONLINE Sabemos que gran parte de las compras se realizan en digital, y la tendencia seguirá creciendo. Así que llevaremos la idea a los medios digitales con compras más frecuentes, aumentando el alcance y el número de impactos. Cada vez que se realice una compra en estos canales, invitaremos a las personas a visitar la página y convertirse en donantes fieles apoyando la educación del país. Donar es tan fácil como comprar. Haz clic aquí y apoya la fundación Respira, por una mejor educación en el país. www.respira.co

9 Nuestra Apuesta: Reforzaremos las acciones en las fechas más comerciales y de mayor compra en Colombia. Q3Q4 JULIO AGO SEP OCT NOV DIC Vacaciones Navidad ON Amor y amistad OFF Halloween Convertir compras en donaciones Black Friday Cyber lunes Plan para tener donantes suscritos anualmente. Alianzas EFECTIVIDAD Una solución de bajo costo que nos permite llegar a millones de colombianos que utilizan mínimo su tarjeta 4 veces por mes*. A través de alianzas, establecimientos y comercios online, se convertirán también en nuestros medios. Un beneficio para su imagen corporativa y más alcance para nuestra campaña. *http://www.larepublica.co/colombianos-utilizan-29-veces-al-a%C3%B1o-en-promedio-sus-tarjetas-d%C3%A9bito-y-cr%C3%A9dito_121306 Suscripciones

10 OBJETIVO Conseguir 300’000.000 de pesos en donaciones. PROBLEMA Estamos acostumbrados a comprar, no a donar. IDEA El medio que más usamos para comprar, se convertirá en un medio para pautar. CÓMO Utilizaremos las tarjetas de crédito como medio para difundir nuestro mensaje e invitar a la gente a donar. Replicaremos esta acción en las principales plataformas de compra Online.


Descargar ppt "EL RETO Recaudar 300 millones de pesos en los próximos 6 meses, sensibilizando a la gente de la importancia de donar por la educación del país."

Presentaciones similares


Anuncios Google