Institución Universitaria de Envigado Facultad de Ingenierías Ingeniería Electrónica Docente: José Jaime Cárdenas Tamayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Algunas características del CV-UDES
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
PROYECTO INTERFIS industriales.utu.edu.uy/interfis.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Componentes del Diseño Curricular
TIC para enseñar mejor y aprender más
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
Marketing y Generación de Negocio en Telcos Pablo Antonio Martínez Padín.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 21 de agosto de 2013.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
1AnteriorSiguiente Aplicación de las directivas EUROPA en la asignatura de Sistemas de Transmisión de Datos (Programas AME2 Y 3 ) José Luís Poza Luján,
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Presentación del Diplomado CCNA1 R&S
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas.
APOYO A LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR PROGRAMACIÓN II - MAPA DE LA ASIGNATURA.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE EVALUACION PARA LA MATERIA REDES DE COMPUTADORES Nombre:Antonio Ri. Marcano E. C.I:V
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Institución Universitaria de Envigado Facultad de Ingenierías Ingeniería Electrónica Docente: José Jaime Cárdenas Tamayo

Presentación Contactos Plantilla Pacto Pedagógico Horario Evaluación Reglas de Juego Metodología Contenido

Infraestructura Infraestructura Aérea Poste de Telecomunicaciones Poste con transformador TR Poste con tubo bajante TB Poste con transformador y tubo bajante TB TR Infraestructura Subterránea Caja de Telecomunicaciones 60x80 cms Cámara de Telecomunicaciones

Información Predial para demanda – Casas Pasadas (HHPP) Bloque de Edificios y urbanizaciones Número de pisos Número de Bloques Dirección Número de Apartamentos Número de Locales (Comercios) Bloque de Casas Número de Casas Número de Pisos Dirección Número de Locales

Simbología de Walkout Distancia entre postes Línea de TX Aérea Poste Líneas de demanda Distancia y Línea entre Cámaras Numeración

Ejemplo

Temática a trabajar: Investigación sobre Tecnologías implementadas sobre sistemas de transmisión guiados e inalámbricos. Metodología: Caza del tesoro, se estructurarán equipos de trabajo colaborativo de tres estudiantes. Asumirán los roles de: Líder, Comunicador - Relator, Vigía del Tiempo 1. Descripción del proyecto: El objetivo es que cada estudiante integre y conforme su equipo de trabajo durante la primera semana y de acuerdo a pesquisas previas, elegirá el tema de investigación entre los propuestos por el orientador de la asignatura 2. De ese tema de investigación debe compartir en la página asignada del wiki de la asignatura: la evolución semanal de sus pesquisas y dudas para el desarrollo del trabajo. Al final realizará una presentación final con el resultado del trabajo investigado incluyendo la cibergrafía, bibliografía y mejores prácticas. Las presentaciones se realizarán en el curso del semestre y se definirán las fechas de presentación una vez se conozca el total de estudiantes matriculados.

Evaluación de los aprendizajes: Participación en páginas de la wiki, herramientas utilizadas para la investigación, mapa mental, contenido teórico y práctico y presentación final. 20% de la asignatura, dividido en diferentes entregas. Tema de InvestigaciónTemática Opty SystemFibra óptica – Cable SONET - SDHIP - Transporte Vanguardia Tecnológica en Sistemas de Transmisión Todos SoftSwitchIP - Conmutación MPLS - FDDIIP – Enlace de datos DWDM - CWDMTransporte