“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
por María Jordano de la Torre, UNED
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
EDADESPrimer ciclo Secundaria (12-14 años) DURACIÓN2 sesiones de 60 minutos ESPACIOAula/Aula informática GRUPO15-25 personas RECURSOS/
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
CENTRO PREFERENTE AACC
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
TAREAS Primaria.
Ancient Egypt 4th. Year - Punta Chica Moira Mc Callum Anne Malone.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Historia “El Trabajo en el Campo”
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
Español 4 Unidad 3: Novela Análisis literario. Novelas *Zorro *Un Juego sin Fronteras *La Casa en Mango Street *Cajas de Cartón Novela Sucesos Ambiente.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.
1.¿QUÉ ENTIENDES POR PROSPERIDAD? 2. ¿PARA TÍ QUÉ ES MODERNIZACIÓN? 3. ¿SIEMPRE NOS HEMOS TRANSPORTADO DE LA MISMA MANERA QUE AHORA? 4. ¿CÓMO.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
WEBQUEST Gestión de la información. ¿Qué es una Webquest? indagarinvestigar  Es una herramienta que permite indagar e investigar utilizando la web. información.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Escuela: Excelencia San Bosco.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Tercer ciclo de primaria (5º Curso) Adrián Gómez Villa.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
La Encuesta y análisis documental
Proyecto de Antología Primer semestre
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Indicadores y criterios de evaluación
APRENDER A APRENDER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR LOS ALUMNOS DE 2DO GRADO COLEGIO SANTA MARÍA - CHINCHA.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Transcripción de la presentación:

“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix

FASE DE INTRODUCCIÓN Tras un coloquio, en el que comentamos aquello que cada cual sabe de Candás, pasamos al diseño de la PORTADA DEL TEMA. En esta ocasión, utilizaremos los tablet-pc y el programa de dibujo ArtRage. Usamos la pizarra digital interactiva para localizar Candás en el mapa con la ayuda de Google Earth y Google Maps.

FASE DE INFORMACIÓN (I) -”En el desván del colegio (Historias para entender la Historia)”: A partir del cuento en el que los alumnos y alumnas son los protagonistas, recorreremos las principales etapas históricas para aprender lo más significativo de cada una de ellas y relacionar los nuevos conocimientos con lo que sucedió en Candás y Carreño y descubrir los restos arqueológicos, monumentales y documentales que aún existen. Este texto podemos encontrarlo en el blog del proyecto. El blog de Candás: Proyecto colaborativo en el que padres, alumnos y profesor colaborarán para ir construyendo los contenidos de este plan de trabajo:

FASE DE INFORMACIÓN (II) Conferencia: Cada niño-a hará una conferencia sobre un tema de libre elección, aunque se recomienda que guarde relación con la localidad, su paisaje, historia, naturaleza, arte… Se deberá elaborar un material de apoyo que puede ser desde un mural hasta una presentación informática. Trabajo de investigación: Cada alumno elegirá un aspecto relacionado con Candás e investigará sobre él. Elaborará un trabajo escrito con los siguientes componentes: portada, portada interior, índice, páginas numeradas, capítulos ilustrados, vocabulario y bibliografía. Las investigaciones serán presentadas en clase, contestando a las preguntas de compañeros-as y del profesor.

FASE DE INFORMACIÓN (III) Presentación de un libro: Todos los alumnos leerán un libro y lo presentarán en clase en la fecha que se les asigne. Deberán decir los datos (título, autor-a, editorial y colección), contar de qué trata el libro de forma resumida y dar una opinión razonada sobre el contenido, los personajes, lugares, etc. Texto teatral. Títeres: Agrupados en equipos de tres miembros, redactarán un texto teatral, confeccionarán títeres y decorados; y, finalmente, representarán la obra ante los compañeros-as.

FASE DE INFORMACIÓN (IV) Ciudadanos del Mundo: Se trata de un proyecto colaborativo de Educalia ( que consiste en investigar sobre los antepasados para reflexionar sobre nuestros orígenes y comprobar que en realidad somos “ciudadanos del mundo”. Elaborar el árbol genealógico, participar en un foro y escribir artículos de opinión son algunas de las tareas que se proponen en este proyecto. ¿En qué calle vives?: Tagzania ( es un sitio de Internet que permite etiquetar lugares sobre un mapa. En el plano de Candás, cada niño-a localizará su calle y la etiquetará. Utilizaremos la pizarra digital y trabajaremos en gran grupo.

FASE DE CONCLUSIÓN Documental sobre Candás: Trabajaremos por equipos. Cada grupo tomará un aspecto diferente de Candás: lugares, monumentos, arte, gastronomía, leyendas, historia… Haremos un guión y filmaremos un pequeño documental con comentarios del alumnado.