LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Problemas emocionales y de conducta
¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
Desarrollo Académico y DAPA Personal del Alumno
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
Diseño Curricular de Franciscanismo
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
L.C.E. Alberta Enciso Islas
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Importancia de las Habilidades Sociales
Adolescencia y proyecto de vida
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
FACTORES DE RIESGO “Circunstancias o características personales y ambientales que, relacionadas con la droga (u objeto adictivo O.A), aumentan la probabilidad.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Inteligencia emocional
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
 Disminuir los factores de estrés / riesgo  Aumentar los factores de protección.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
ASERTIVIDAD Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares:
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
Rodrigo Cornejo Psicólogo.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Equilibrio laboral y familiar
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Acoso escolar STOP.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
“EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO»
Funciones del psicólogo educativo
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
Habilidades Sociales. Asertividad
ESCUELA PARA PADRES TEMAS A TRATAR: TOMA CONTROL DE TUS ACTOS.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Curso: Psicoterapia Infantil Lic. César W. López Gómez Segundo ciclo 2013 Matutina MARY ORLANDA CRUZ
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Bullying y Ciberbullying
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
HABILIDADES PARA LA VIDA
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Concepto, Características y Efectos.
CURSO – TALLER: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
La inteligencia emocional
Transcripción de la presentación:

LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para dirigir conscientemente su conducta, cuidando de no afectar los derechos de los demás ” + “ Es la llave maestra, la base sobre la que se asienta la eficacia” + “ La verdadera disciplina no se impone. Solo puede venir del interior de nosotros mismos.”

FACTORES QUE GENERAN INDISCIPLINA EN EL ALUMNO A) BAJA AUTO ESTIMA -Opinión negativa de si mismo -Pone en tela de juicio su capacidad como estudiante. B) POCO APOYO DEL HOGAR Falta de acompañamiento y desinterés de los padres. C) INSATISFACCION DE NECESIDADES Carencia de necesidades emocionales, afectivas y materiales. D) DIFICULTADES EN EL CONTROL DE ESTIMULOS -Circunstancias de estrés en el aula -Actúan de forma impulsiva. -Presión del grupo. E) BAJO NIVEL DE TOLERANCIA Y FRUSTRACIÓN -El hecho de no comprender algo los lleva a generar ansiedad, frustración y y comportamientos inadecuados. F) IMPULSIVIDAD O PASIVIDAD - Reacción sin reflexión o actitud de indiferencia y desorden.

FACTORES GENERADORES DE INDISCIPLINA EN EL DOCENTE A)MOTIVACION VOCACIONAL Ejerce su albor por razones diferentes a la vocación de ser maestro. B) DIFICULTADES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ENTREGA A LA DOCENCIA -Falta de apoyo administrativo -Problemas salariales y personales -Falta de estimulo y apoyo de sus compañeros de trabajo C) POCO CONOCIMIENTO DEL MUNDO JUVENIL - realidad - necesidades - Sueños de los jóvenes. D) ESTABLECER UNA LUCHA DE PODERES -Satanizar el mundo de los jóvenes -Dejarse dominar por la ira y el enfado -Falta de investigación -Falta de empatia juvenil E) LA IMPROVISACIÓN -Falta de una adecuada organización del proceso pedagógico. F) INCAPACIDAD ASERTIVA: - Manejo inadecuado de situaciones de conducta en el aula de clase que provocan indisciplina y desorden.

FACTORES PSICOSOCILES QUE GENERAN INDISCIPLINA A)FAMILIARES -Baja comunicación -No hay tiempo para los hijos. -Carencias de grados de control -Desinterés por la relación afectiva -Agresividad y maltrato B) PROBLEMAS DE LIMITES - padres demasiado tolerantes - Profesores que no conservan su rol. C) FALTA DE CLIMA AMABLE - regaños - Amenazas - Agresiones - Recalcar siempre lo negativo D) PROBLEMAS ECONOMICOS -Falta de implementos escolares -Resentimiento -Introversión

DESAFIOS DISCIPLINARIOS COMO FAMILIA HENAÍSTA 1. ¿ Cómo crear dinámicas para entrar en contacto directo con la realidad, potencialidades e intereses de los jóvenes ? 2. ¿Podríamos identificar los dos o tres mayores obstáculos que están minando la disciplina en nuestra institución? 3. ¿ Qué objetivos inmediatos tendría que establecer nuestro colegio para mejorar el aspecto disciplinario?