Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL
Advertisements

Corredores Bioceánicos y Transporte Multimodal en Sudamérica
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
Concesión de Puertos René Cornejo.
Puerto de Lázaro Cárdenas
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
SAN ANTONIO TERMINAL INTERNACIONAL SA.. Depósito SAAM VOPAK Logistics Terminal Químico. Terminal de Graneles TerminalMillones Ton 2011 Millones Ton 2012.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN PUERTO. LA SITUACIÓN ACTUAL Y REAL DE NUESTROS PUERTOS 1.Nuestros puertos patagónicos están ubicados en un litoral.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Ing. Julio Coppola Ernesto Berro Hontou PRESIDENTE EJECUTIVO VICEPRESIDENTE COMITÉ DE CALIDAD.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
TISUR Noviembre, 2003 Perspectivas de la Privatización Portuaria en el Perú.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
Propuesta Comercial AVISO IMPORTANTE: La información contenida en esta presentación refiere a datos públicos validos al 31/12/09. DP World Callao S.R.L.
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
AVANCES MODO PORTUARIO
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.
Sistema de Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
LOGÍSTICA PORTUARIA TUXPAN Octubre SISTEMA PORTUARIO MEXICANO LA LEY ESTABLECE: La creación de una administración descentralizada en cada puerto.
GUATEMALA Estructuras Programáticas Taller Regional “Gastos de Mediano Plazo” San Salvador, El Salvador Abril 2012.
Murcia, 28 abril 2015 GRUPO 2 COMERCIO, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA COMERCIO, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA.
Operación de Mercados Mayoristas Programa Integral de Mercadeo Agropecuario COSTA RICA.
MARCO JURÍDICO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Consejo de Participación.
Muelle de Puerto Brisa (existente) Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora.
FACTIBILIDAD DE PONER AL SERVICIO EMPRESARIAL UNA NUEVA UNIDAD DE EMPAQUE DE NUEVE (9) PIES EN MATERIAL RECICLABLE, PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN.
GNL MEJILLONES acceso abierto al GNL y mucho más Matías Vidal M. Gerente Comercial 26/mayo/2015.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
El Proyecto de Mejorar el Canal de Transporte de Cargas del Rio Columbia fue completado en2010. Ahora es tiempo de actualizar la red caminera de transporte.
GESTIÓN DE LOGÍSTICA. La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, y productos.
GESTIÓN DE LA CARGA Guatemala, 31 de agosto del 2004.
1 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PROYECTO EQUIPO NEGOCIADOR ALCA COMPONENTE DE COMPETITIVIDAD.
VII Foro de Sustentabilidad y Supply Chain Soluciones sustentables en el puerto Ing. Facundo Hernandez Vieyra Lic. Beatriz Cabella / Pablo Baseggio 5 de.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL HIDROCARBURÍFERO - ARCH RENDICIÓN DE CUENTAS 2015.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
Proyecto Encuentra tu sitio Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.
INCOTERMS DEFINICIÓN En el comercio exterior se utilizan varias formas de negociar la venta de un producto, las cuales se encuentran agrupadas.
Entendiendo las principales
Logística Internacional y Mercados
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
EL TRANSPORTE Y LA COMPETITIVIDAD JUAN RICARDO NOERO ARANGO Viceministro de Transporte Bogotá, Octubre 4 de 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Negocios a Potencializar
PRÁCTICO Nº 10 NEOLIBERALISMO Historia Económica y Social General -FAEA- Junio de 2010.
Modernización del paso de frontera de Paso Canoas Indiana Trejos Antigua, 21 de marzo de
Intendencia de Aduanas SAT
Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
1. Funciones de agente aduanero. 2. Empresa Pública Nacional Estratégica a partir del D.S ¿Qué es la ASP-B?
Transporte Marítimo Capítulo 6.
TZ Terminales Portuarias – Superficie total complejo portuario 216 has
Concesión de Puerto Bolívar
Andipuerto Guayaquil S.A
“PRESENTE Y FUTURO” Puerto Buenos Aires
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico actual del Puerto de Ilo

Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque de buques Panamax) 1B: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque de buques Panamax) 1C: 100 m. largo/4.8 m. calado/20,000 DWT 1D: 100 m. largo/8.2 m. calado/20,000 DWT Áreas descubiertas 46,900 m2 Áreas cubiertas 1,634 m2 No cuenta con un almacén de minerales

Análisis carretero y ferroviario

Portacontenedor 1 grúa tierra 10 horquillas de carga 1 tolva de descarga 4 tractores 2 tractocamiones 2 balanzas Equipamiento: Puerto de Ilo

Proceso de Concesión

PDES establece: contar con un vínculo que tenga al Puerto de Ilo como principal articulador y canal de salida del comercio boliviano Puerto de Ilo: Se constituye en vínculo con el Proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) Brasil – Bolivia – Perú Proyecto de largo plazo del Plan Estratégico Empresarial (PEE) de la ASP- B, establece como factor estratégico acceder a la concesión del muelle de ENAPU S.A. en el Puerto de Ilo. El consorcio Andino Investment Holding (AIH), junto a la empresa Gambell Perú (GP), presentó en el mes de diciembre de 2014, ante la Autoridad Portuaria Nacional del Perú (ANP), la Iniciativa Privada, para el desarrollo y operación del Terminal Portuario Multipropósito de Ilo

Principales inversiones en el Puerto de Ilo

 Según el Plan Maestro, cuando se concesione el Puerto de Ilo se debe invertir 230 millones de dólares en 30 años ¿En qué se invertirán esos millones?  Infraestructura: Reforzamiento y ampliación del muelle de atraque para recibir naves, almacenes para gráneles sucios y limpios, puertas de ingreso, sitios para almacenamiento de carga suelta y contenedores TECO.  Equipamiento: Grúas tierra multiuso, restacker, camiones portacontenedores, cargadores frontales, volquetas, grúas horquillas, ship loaders.  Sistemas informáticos: Bolsas de carga, gestión de puertos.  Estudios: Medio ambientales, logístico de carga.

Mayor capacidad de movimiento de carga Mayor agilidad en la atención a las naves y despacho de carga sobre unidades de transporte Mayor capacidad de almacenaje de carga Menores costos por servicios portuarios Disminuirá su capacidad ociosa, utilizando su capacidad al máximo ¿Cómo cambiaría el Puerto Peruano de Ilo para el Comercio Boliviano?

Beneficios a la carga en tránsito por el Puerto de Ilo para exportación e importación

Atención preferencial a la carga boliviana de importación y exportación Las necesidades de la carga de Bolivia serán tomadas en cuenta para las inversiones en el puerto Puerto moderno multipropósito Precios competitivos menores a los del puerto de Arica, Iquique, Antofagasta y Matarani Ciclos de rotación de la carga mas rápidos, para eliminar costos por sobre estadía

 Ahorro en 100 kilómetros en distancia con la nueva carretera  Bajo congestionamiento vehicular en la actual carretera Desaguadero – Ilo  Construcción de la carretera Viacha – Hito 4  Soberanía de la carga Ventajas sobre la concesión de Ilo ◦ Jurisdicción real de la carga boliviana ◦ Posibilidad de implementar políticas logísticas bolivianas para carga boliviana ◦ Ganar experiencia como empresa de administración y operación portuaria en la región latinoamericana

 La ASP-B propone la implementación de un puerto multipropósito en Ilo, dado el volumen de carga que podrá incrementarse de mejorar las condiciones portuarias y de infraestructura de almacenaje y transporte. Proyección de carga boliviana en el Puerto de Ilo Gestiones 2016 al 2020

Tarifas y servicios, respecto al Puerto de Arica

En las tarifas del puerto no existirá un costo adicional por los servicios de la ASP-B, ya que seremos parte del consorcio Los servicios a la carga de estiba/desestiba, muellaje, almacenamiento, vaciado o llenado de contenedores, y otros serán de calidad precautelando los intereses económicos y comerciales de los clientes importadores y exportadores bolivianos

Faenas Tarifa Puerto Arica Tarifa Puerto Ilo Diferencia % Tarifa TPATarifa ASP-BTarifa Final IMPORTACIÓN CARGA GENERAL (Tn.) Uso de Muelle2,200,002,204,72 20,4% Desembarque y Transferencia13,310,0013,3118,95 Carguío2,207,009,205,60 Almacenaje0,000,010,000,47 TOTAL 24,7129,74 CONTENEDOR (TEU’s) Uso de Muelle49,500,0049,5070,8 -30,8% Desembarque y Transferencia135,000,00135,0088,5 Carguío31,17117,00148,1765,0 Almacenaje0,00 5,90 TOTAL 332,67230,20 EXPORTACIÓN CARGA GENERAL (Tn.) Uso de Muelle1,980,001,982,36 -1,5% Transferencia y Embarque6,630,006,634,28 Recepción10,500,0010,5011,70 Almacenaje0,990,000,990,47 Agenciamiento0,001,00 TOTAL 20,1119,81 CONTENEDOR (TEU’s) Uso de Muelle49,500,0049,5070,8 -3,9% Transferencia y Embarque135,000,00135,0088,5 Recepción53,000,0053,0065,0 Almacenaje1,990,001,995,90 Agenciamiento0,001,00 TOTAL 240,49231,20 Comparativo Tarifas Máximas Puerto de Arica – Puerto de Ilo