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ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA

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Presentación del tema: "ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA

2 Sistemas de transferencia
El propósito de los sitemas de tranferencia es recibir los residuos sólidos de vehículos recolectores para transferirlos a un vehiculo de mayor capacidad y así ser transportados a la planta de tratamiento o al sitio de disposición final, estos grandes vehiculos suelen ser camiones, vagones de ferrocarril o barcos.

3 OPERACIÓN CON VEHICULO DE
Determinación de la necesidad de contar con una estación de transferencia COSTO (U.S.$/ton.) 4 3 2 1 Punto de equilibrio U.S. $ 1.48/Ton AHORRO EN LA OPERACIÓN , UTILIZANDO VEHICULOS DE TRANSFERENCIA COSTO DE INVERSIÓN COSTO DE OPERACIÓN CON VEHICULOS DE TRANSFERENCIA U.S.$ 1.46/ton. U.S. $ 0.1/Ton COSTO DE OPERACIÓN U.S. $1.01/ton. OPERACIÓN CON VEHICULO DE RECOLECCION TRANSFERENCIA U.S.$/ton.-Min. U.S.$/ton.-Min.

4 Tipos de estaciones de transferencia
Estaciones de descarga directa Estaciones de descarga indirecta Estaciones combinadas (carga directa y carga indirecta).

5 Estaciones de descarga directa
El sistema de transferencia de descarga directa consite en el transbordo de los residuos sólidos de los vehículos recolectores mediante vaciado por gravedad a un trailer descubierto.

6 Equipo empleado Equipo de recolección. Carga latera rectangular
Carga lateral tubular Carga trasera Volteo Minirecolector. Contenedores Redilas

7 Equipo de transferencia
Tractocamiones caja abierta c/mecanismo de descarga por medio de cadenas o piso móvil.

8 Estaciones de descarga indirecta
En estas estaciones de transferencia la descarga de residuos de los vehículos de recolección se realiza a una fosa de almacenamiento o sobre una plataofrma donde posteriormente los residuos son cargados en los vehículos de transferencia con equipos auxiliares.

9 Equipo empleado Equipo de transferencia. Tractocamiones
Cajas de transferencia abiertas c/mecanismos de descarga por medio de cadenas y piso móvi Grúas Cicharón de almeja Tractores con jhoja topadora Cargadores frontales Montacargasl Equipo de recolección Carga trasera. Carga frontal Contenedores Automóviles particulares

10 Localización geográfica
Con el fin de llevar a cabo un análisis geográfico preciso, es conveniente contar con toda la información general del estado, municipio. Localidad o delegación, en la cual se prevea la necesidad de ubicar una o varias estaciones de transferencia, para lo anterior se debe delimitar el área de estudio con toda precisión anotando las diversas fronteras físicas o naturales que la confinan y calcular así la superficie.

11 TRANSFERENCIA ESTA ETAPA TIENE COMO PROPÓSITO REDUCIR LOS GRANDES RECORRIDOS DE LOS VEHÍCULOS RECOLECTORES Y CON ELLO LOS TIEMPOS NO PRODUCTIVOS. DE ESTA FORMA, LOS RESIDUOS SON TRANSFERIDOS A VEHÍCULOS DE MAYOR CAPACIDAD, QUE LOS TRANSPORTAN A LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO O SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL.

12 ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA
UNA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES, ES UN CONJUNTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES DONDE SE LLEVA A CABO EL TRANSBORDO DE DICHOS RESIDUOS, DE VEHÍCULOS RECOLECTORES A VEHÍCULOS DE CARGA DE GRAN TONELAJE, PARA TRANSPORTARLOS A LOS SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL. SU OBJETIVO FUNDAMENTAL ES ES INCREMENTAR LA EFICIENCIA GLOBAL DE LOS SERVICIOS DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS, A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA QUE SE LOGRA CON LA DISMINUCIÓN DEL COSTO Y TIEMPO DE TRANSPORTE.

13 TIPOS CARGA DIRECTA CONSISTE EN EL TRANSBORDO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE LOS VEHÍCULOS RECOLECTORES MEDIANTE VACIADO POR GRAVEDAD A UNA TOLVA, LA CUAL DESCARGA LOS RESIDUOS DIRECTAMENTE A UN TRAILER, CON CAPACIDAD DE 20 A 25 TONELADAS. ESTA CONSTITUÍDA POR UNA PLATAFORMA ELEVADA DOTADA DE UNA RAMPA DE ACCESO PARA LA DESCARGA DE LOS RESIDUOS PUEDEN ESTAR EMPLAZADAS A CIELO ABIERTO O TECHADAS (SE RECOMIENDA LO ÚLTIMO PARA EVITAR DISPERSIÓN DE RESIDUOS Y OTRAS AFECTACIONES A LA POBLACIÓN) NO PERMITEN ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS, LO QUE EXIGE QUE SIEMPRE HAYA UN VEHÍCULO DE TRANSFERENCIA EN CONDICIONES DE RECIBIR RESIDUOS LO ANTERIOR PUEDE ORIGINAR DESEQUILIBRIO EN LA RECOLECCIÓN EN LAS HORAS “PICO” SU OPERACIÓN ES SENCILLA Y SU COSTO ES BAJO

14 CARGA INDIRECTA EN ESTAS ESTACIONES LA DESCARGA DE RESIDUOS DE LOS VEHÍCULOS DE RECOLECCIÓN SE REALIZA EN UNA FOSA DE ALMACENAMIENTO O SOBRE UNA PLATAFORMA DONDE POSTERIORMENTE LOS RESIDUOS SON CARGADOS EN LOS VEHÍCULOS DE TRANSFERENCIA CON EQUIPOS AUXILIARES. PUEDEN INCLUIR SISTEMAS PARA EL PROCESAMIENTO DE LOS RESIDUOS (COMPACTACIÓN, TRITURACIÓN O SELECCIÓN DE MATERIALES) EN ESTAS ESTACIONES LOS VEHÍCULOS RECOLECTORES NO TIENEN QUE ESPERAR PARA DESCARGAR LOS RESIDUOS RECOLECTADOS REQUIERE DEL APOYO DE EQUIPO MECANIZADO PARA MOVER Y CARGAR LOS VEHÍCULOS DE TRANSFERENCIA SE NECESITA DE UN MENOR NÚMERO DE EQUIPOS DE TRANSFERENCIA PUEDE INCLUIR ÁREA DE CARGA DIRECTA, PREVIENDO LA POSIBILIDAD DE FALLAS ELECTROMECÁNICAS DE LOS EQUIPOS

15 ELEMENTOS CARGA DIRECTA
TALLER OFICINAS JARDINES TECHUMBRE TOLVAS ASPERSORES PARA CONTROL DE POLVOS VENTILACIÓN CASETA DE CONTROL BÁSCULAS RAMPA DE ACCESO PATIO DE MANIOBRAS SALIDA ACCESO PARA VEHÍCULOS DE TRANSFERENCIA PATIO DE MANIOBRAS PARA VEHÍCULOS DE TRANSFERENCIA ESTACIONAMIENTO

16 CARGA INDIRECTA FOSA PRINCIPAL CON LÍNEAS DE DESCARGA SIMULTÁNEA
ASPERSORES PARA CONTROL POLVOS EN LA FOSA VENTILACIÓN TECHUMBRE DEL PATIO DE DESCARGA BÁSCULAS TALLER OFICINAS JARDINES CASETA DE CONTROL RAMPAS DE ACCESO Y SALIDA DE VEHÍCULOS RECOLECTORES PATIO DE MANIOBRAS DE VEHÍCULOS RECOLECTORES ESTACIONAMIENTO DE CAJAS DE TRANSFERENCIA ESTACIONAMIENTO SALIDA

17 CONSIDERACIONES PARA SU UBICACIÓN
CERCANÍA A LAS ZONAS DE RECOLECCIÓN VIALIDAD USO DE SUELO CAPACIDAD NATURAL PARA MINIMIZAR LOS IMPACTOS AL AMBIENTE TOPOGRAFÍA CLIMATOLOGÍA SUPERFICIE DISPONIBLE DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS (INFRAESTRUCTURA URBANA)


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