JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
MERCADOS DE CONSUMIDORES Y MERCADOS DE NEGOCIOS
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comportamiento del Consumidor
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Escuela de Administración
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Marketing para Tecnología de Información
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
DEFINICION DE MERCADO.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
GERENCIA DE VENTAS MAESTRIA – USAM
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
Periodos convenientes para Avisar. Como distribuir la Publicidad en el tiempo UniformeCrecienteDecrecienteAlternante Concentrada Continua Intermitente.
Introducción al Marketing
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.
Marketing para Tecnología de Información
Modelos de comportamiento del consumidor
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Condicionantes externos
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
1 Autora: Lourdes Ortega Sáez EL CONSUMIDOR Y EL CONSUMO.
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El proceso de decisión de compra
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
El Proceso de Decisión de Compra
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Comportamiento del Consumidor
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
CONCEPTOS BÁSICOS EN MARKETING
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 5: Comportamiento del Consumidor.
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M.

 Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades mediante bienes o servicios.  Proceso de decisión y actividad física que los individuos realizan cuando buscan, evalùan, adquieren y usan o consumen bienes,servicios o ideas para satisfacer sus necesidades.  El proceso puede ser complejo o simple, dependiendo del grado de importancia del objeto en cuestion.

Cliente: Es quien periòdicamente compra en una tienda o empresa. Puede ser o no el usuario final Consumidor: Es quien consume el producto para obtener su beneficio central o utilidad. Puede ser la persona que toma la decisiòn de compra

Iniciador: es quien decide que alguna necesidad no esta satisfecha y desencadena el proceso de compra. Influenciador: tiene el poder para orientar o para modificar la compra del producto. Decisor: es quien autoriza la compra. Comprador: es la persona encargada de realizar la compra. Usuario: es la persona ala que esta destinado el producto.

Estimulos externos Factores socioculturales Estimulos de marketing Caja negra del consumidor Proceso de decision de compra Respuesta del consumidor

Sino culturasubCulturaClase socialfamiliaamigos

Macroentorno Economico Politico Tecnologico ecologico Estimulos de marketing Producto Precio Distribucion Comunicación Entorno social Factores culturales culturas y subculturas Factores sociales Grupos sociales clases sociales