JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M.
Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades mediante bienes o servicios. Proceso de decisión y actividad física que los individuos realizan cuando buscan, evalùan, adquieren y usan o consumen bienes,servicios o ideas para satisfacer sus necesidades. El proceso puede ser complejo o simple, dependiendo del grado de importancia del objeto en cuestion.
Cliente: Es quien periòdicamente compra en una tienda o empresa. Puede ser o no el usuario final Consumidor: Es quien consume el producto para obtener su beneficio central o utilidad. Puede ser la persona que toma la decisiòn de compra
Iniciador: es quien decide que alguna necesidad no esta satisfecha y desencadena el proceso de compra. Influenciador: tiene el poder para orientar o para modificar la compra del producto. Decisor: es quien autoriza la compra. Comprador: es la persona encargada de realizar la compra. Usuario: es la persona ala que esta destinado el producto.
Estimulos externos Factores socioculturales Estimulos de marketing Caja negra del consumidor Proceso de decision de compra Respuesta del consumidor
Sino culturasubCulturaClase socialfamiliaamigos
Macroentorno Economico Politico Tecnologico ecologico Estimulos de marketing Producto Precio Distribucion Comunicación Entorno social Factores culturales culturas y subculturas Factores sociales Grupos sociales clases sociales