Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Proceso de la comunicación
Propiedades textuales
Herramientas de la comunicación
La Comunicación Eficaz.
“Presentaciones efectivas orales”
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Definición: El diálogo es un acto de comunicación de dos
COMUNICACION EFECTIVA
INGENIERIA DE SISTEMAS
Haydée García Liebig Profesora de Lenguaje
01 En esta unidad aprenderás a:
Procesos y tipos de comunicación
DADSC Profr. Fabricio Moreno MULTIVERSIDAD Que es servicio al cliente La definición que usaremos es “Todas las actividades que ligan a la empresa.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Interacción Comunicativa
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
Elementos de la comunicacion
El proceso de comunicación
El discurso público y privado
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
El proceso de la comunicación
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
INFORME ESCRITO.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Comunicación oral, corporal y escrita
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
La comunicación humana
PROCESO ADMINISTRATIVO
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
DESTREZAS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL RAMSES F. RODRÍGUEZ UNIDAD 4. SEMI 1001.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
Transcripción de la presentación:

Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas e información. Las relaciones humanas se logran a través de la comunicación. En la organización es fundamental para el desarrollo de la misma y su adecuación al entorno y a la globalización.

Comunicación efectiva Es cuando existe coherencia entre el lenguaje corporal y el verbal escogiendo el momento, las palabras y la actitud apropiada. El mensaje que se desea comunicar ha de llegar a la persona o grupos considerados apropiados para recibirlos y seguidamente se produzca el cambio de conducta esperado en el receptor.

Claridad Integridad EquilibrioModeración Difusión Evolución Requisitos para Comunicación Efectiva

● Claridad: La comunicación debe ser clara, para ello el lenguaje en que se exprese y la manera de transmitirla, deben ser accesibles para quien va dirigida. ● Integridad: La comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros de la empresa, para lograr el mantenimiento de la cooperación necesaria para la realización de objetivos. ● Equilibrio: Todo plan de acción administrativo debe acompañarse del plan de comunicación para quienes resulten afectados. ● Moderación: La comunicación ha de ser la estrictamente necesaria y lo más concisa posible, ya que el exceso de información puede ocasionar burocracia e ineficiencia. ● Difusión: Preferentemente toda la comunicación formal de la empresa debe efectuarse por escrito y pasar solo a través de los canales estrictamente necesarios, evitando papeleo innecesario. ● Evaluación: Los sistemas y canales de comunicación deben revisarse y perfeccionarse periódicamente.

Conversemos con el personal Utilicemos las herramientas que tenemos para comunicarnos: Correos, Celular Corporativos, entre otros. Mantener informado a los clientes internos sobre las variaciones que se presenten