MISIÓN Educar e Informar a la población usuaria de Santiago respecto del nuevo sistema de Transporte Público que se inicia el 10 de Febrero de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sr. Alfredo Román Marchant
Advertisements

Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
Elementos de la Organización
Componente de Difusión
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Características Generales del Taller de Medición de Metas
Taller de Capacitación
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
MI PROGRAMA DE FORMACION
Estrategia Gobierno en línea Caracterización de Usuarios
«El Compromiso es de todos y todas»
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
1 Primeros procedimientos. 2 Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Organización.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Gerencia Desarrollo y Administración de Sistemas.
“NO PERDAMOS EL TIEMPO, COMBATAMOS EL DENGUE”
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Alta Empresa Educativa & Promomédios del Pacifico EVENTOS “TU ESCUELA”
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CURSO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ENERO-FEBRERO 2006.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Programa de Humanización 2014
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 1 Modelo de Gestión.
REPOBLAMIENTO E INTENSIFICACION DEL USO DE SUELO EN EL ANILLO INTERIOR DE SANTIAGO 25 Agosto 2006 Metodología de Evaluación Táctica Territorial Asociados.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
BANCO CENTRAL DE HONDURAS
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
INSTRUCTIVO PARA LA BUSQUEDA ACTIVA DE PERSONAS NO ALFABETIZADAS.
TURISMO – MARZO/ ABRIL 2015 OFERTA ESPECIAL Terminales de Transporte
Red Vial de Emergencia para el Transporte Público en Situaciones de Preemergencia y Emergencia Ambiental.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
SISTEMA DE SALUD CHILENO
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección de Mejora de Procesos Aval Ciudadano.
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
Plazas Ciudadanas Chile Crece Contigo Macro Red Comunal Tomé
Proceso participativo de unificación del instrumento de caracterización de prestadores de servicios de agua y saneamiento Managua, junio de 2015.
Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Programa Nacional de Sangre
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
DECRETO 2482 DE 2012 LOGROSTEMAS EN DESARROLLO Participación en la elaboración de la Planeación Estratégica del Sector Transporte Piloto del Balance Score.
LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS SESION 9 VISION Valores y principios de la organización que orienta y dar el marco para el accionar de su propósito, imagen.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Diplomado Curso intensivo en verificación de condiciones de habilitación en el marco de la gestión de la calidad en salud Bienvenidos.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
MAPA DE PROCESOS HOSPITAL IDEAL.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Talller Sub-Regional MEXICO-CENTROAMERICA: “DEFINICION DE NECESIDADES DE CAPACITACION EN LOS SISTEMAS NACIONALES DE SALUD PUBLICA PARA EL ABORDAJE DE LOS.
Estrategia de comunicación para PROSILAIS.  PROSILAIS Casas maternas en Nicaragua para la atención integral de salud  Proyecto alternativo de atención.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN Educar e Informar a la población usuaria de Santiago respecto del nuevo sistema de Transporte Público que se inicia el 10 de Febrero de 2007.

Existen casi 4 millones de individuos, (hombres y mujeres mayores de trece años) en el gran Santiago. El 61% de ellos se declaran usuarios de locomoción Colectiva El 92% de éstos pertenece a los segmentos C2, C3 y D. Usuarios del Sistema Transporte Público PLAN TERRITORIAL Cobertura del Plan

PLAN TERRITORIAL Clasificación del público objetivo Usuarios en agrupaciones sociales, empresas e instituciones Colegios y Establecimientos de Educación Superior Empresas privadas Carabineros Fuerzas Armadas Municipalidades y dependencias sociales Iglesias Usuarios en puntos de alta afluencia de público Servicios de Salud –Hospitales, Postas, Consultorios y Centros de Urgencias Organismos Públicos, Servicios Básicos –Sucursales Organismos Públicos y Empresas de Servicios Básicos Usuarios en puntos de transporte público 193 puntos de alta afluencia Usuarios en puntos de concurrencia social Supermercados, Centros Comerciales y Ferias

Plan de Educación Plan de Información Plan de Promoción Distribución Información PLAN TERRITORIAL COMPONENTES DEL PLAN

PLAN DE EDUCACIÓN 100 Monitores Territoriales durante 4 meses Agentes educadores de la población Pares: Personas iguales Cobertura Repartidos en las 10 zonas Agrupaciones sociales, empresas e instituciones Colegios y Establecimientos de Educación Superior Empresas privadas Carabineros Fuerzas Armadas Municipalidades y dependencias sociales Iglesias Usuarios en puntos de alta afluencia de público Servicios de Salud Hospitales, Postas, Consultorios y Centros de Urgencias Organismos Públicos, Servicios Básicos Sucursales Organismos Públicos y Empresas de Servicios Básicos

PLAN DE EDUCACIÓN Cobertura Contactos

PLAN DE EDUCACIÓN Cobertura Contactos

PLAN DE EDUCACIÓN 100 Monitores Territoriales durante 4 meses Agente formador de la comunidad: transfiere y promueve el aprendizaje, entrega la información, resuelve dudas y orienta a la población. Metodología Se distribuirán en terreno realizando visitas en instituciones, empresas y lugares de alta afluencia de público. Su función es educar y ser un evangelizador de Transantiago a través de los usuarios de transporte público. Sus herramientas: Uniforme: Jockey - Polera Pendón corporativo Pieza educacional gráfica de apoyo

PLAN DE EDUCACIÓN Entregables: Triptico Mapas desplegables zonales Caramelos Sticker 100 Monitores Territoriales durante 4 meses

Plan de Educación Plan de Información Plan de Promoción Distribución Información PLAN TERRITORIAL COMPONENTES DEL PLAN

PLAN DE INFORMACIÓN Plan de Información en las calles 60 Monitores Informativos durante 4 meses Rol informativo y alerta Proactivos: se acercan a la gente Cobertura 719 puntos en Santiago 193 puntos de afluencia de usuarios transporte público 350 Ferias 151 supermercados 25 Centros comerciales Componentes 8 Faros Informativos 52 Stands Informativos 10 Móviles (*)

PLAN DE INFORMACIÓN Cobertura Contactos

PLAN DE INFORMACIÓN 60 Monitores Informativos durante 4 meses Rol informativo y proactivo con el objetivo de responder consultas simples y entregando información preimpresa al público usuario Metodología: Se distribuirán cubriendo puntos que reúnen mayor cantidad de usuarios de transporte público: Malls o centros comerciales Supermercados Ferias libres Puntos emblemáticos fijos.. Sus herramientas: Uniforme: Jockey Polera Panel stand o Stand faro

PLAN DE INFORMACIÓN 60 Monitores Informativos durante 4 meses Rol informativo y proactivo con el objetivo de responder consultas simples y entregando información preimpresa al público usuario Entregables: Triptico Mapas desplegables zonales Caramelos Sticker

Plan de Educación Plan de Información Plan de Promoción Distribución Información PLAN TERRITORIAL COMPONENTES DEL PLAN

PLAN DE PROMOCION Plan de Información en las calles 200 Monitores Promocionales durante 5 semanas Rol promocional Cobertura: Recorrer todas las troncales y principales avenidas: Alameda Américo Vespucio Apoquindo Av. Matta Gran Avenida Grecia Independencia Irarrázabal La Florida Pajaritos Providencia Santa Rosa Recoleta Vicuña Mackenna Departamental Uniforme: Jockey y Polera

PLAN DE PROMOCION 200 Monitores Promocionales por 5 semanas Metodología: Se distribuirán a través de avenidas y lugares de continua afluencia de público usuario. Tendrán la función de promocionar, movilizarse y hacer visible la presencia de Transantiago Informa. Igualmente acercarán al público objetivo hacia los puntos de información ubicados a través de lugares estratégicos de alta afluencia.

PLAN DE PROMOCION 200 Monitores Promocionales Entregables: Volante

GANTT PLAN TERRITORIAL

Contratación de Servicios de Apoyo en el Control y Revisión de la Componente Educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios.

Objetivos Objetivo General Objetivos Específicos Apoyar a la contraparte técnica en el control y supervisón de la ejecución de la componente Educacional del Plan de Comunicaciones de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Conceptualizar y diseñar una estrategia de control para la componente educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Diseñar un plan de control para la componente educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Apoyar a la Contraparte técnica del Ministerio en las labores propias de su función. Implementar el plan de control para la componente educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios.

Actividades Levantamiento Situación Actual de la Componente Educacional Identificación de todas y cada una de las exigencias impuestas por las Bases de Licitación, Circulares Aclaratorias y documentos afines que se relacionen con esta componente. Identificación de los compromisos adquiridos en la respectiva Oferta Técnica, el contrato de prestación de servicios para los servicios de información y atención de usuarios y documentos afines (Plan de Educación Territorial), por parte de la sociedad prestadora de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Revisión de las distintas actividades realizadas a la fecha por parte de la sociedad prestadora de los Servicios de Información y Atención de Usuarios con respecto a las bases de licitación, oferta técnica, plan estratégico, plan táctico territorial y documentos afines que se relacionen con la componente educacional..

Estrategia Diseño de una estrategia para el control de la Componente Educacional Conceptualizar y diseñar una estrategia que permita realizar el control de la ejecución de las actividades asociadas a la componente educacional. Elaboración de un plan táctico de Control de la Componente Educacional Especificar los procedimientos y actividades de revisión, control, y coordinación. Definir los plazos de realización de las actividades que conforman el plan. Detallar recursos necesarios a utilizar para la ejecución del plan táctico de control de la componente Educacional.

Implementación Implementación y ejecución del plan de control de la Componente Educacional.Informar a la contraparte técnica de los Servicios de Información y Atención de Usuarios del desempeño y de la calidad de las actividades de la componente educacional educación. Documentar las actividades realizadas. Emitir minutas e informes de análisis, observaciones y comentarios. Apoyar a la contraparte en la realización de las actividades contenidas en el plan de Control de la Componente Educacional.

Gracias