Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Octubre 2008
Objetivo: Generar negocio gracias a Internet LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO Reflexión inicial Pero
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados
Objetivo: Generar negocio gracias a Internet LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO Reflexión inicial Pero
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados 5 pasos básicos
¿Nos encuentran?
¿Nos buscan?
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN 5 pasos básicos
Si se quedan, ¿les mostramos lo que buscan?
Si se quedan, ¿encuentran información adecuada?
Segmentación por países e idiomas Castellano Inglés Francés Grupo BGrupo A 1 2 Catálogo 1 Horarios, impuestos, monedas Grupo C Catálogo 2 Otros contenidos diferenciados... Horarios, impuestos, monedas Otros contenidos diferenciados... Horarios, impuestos, monedas Otros contenidos diferenciados...
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados Corresponder búsqueda Generar confianza SEGMENTACIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos
Razones para volver
NOTICIAS EL TIEMPO LA TIENDA REVISTA APLICACIONES COMUNIDAD CUADERNOS SERVICIOS MULTIMEDIA
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados Corresponder búsqueda Generar confianza Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE SEGMENTACIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos
Fidelización Estrategia de eMarketing BOLETINES Estrategia de eMarketing BOLETINES
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados Corresponder búsqueda Generar confianza Fidelizar al cliente Conseguir recomendaciones MARKETING VIRAL ATENCIÓN AL CLIENTE SEGMENTACIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos
Web 2.0
¿Qué elementos debemos tener en cuenta para hacer negocio a través de Internet? Personas Producto Distribución Precio Promoción Personalidad
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Eduardo Albalá ¡Muchas gracias!