ORGANIZACIÓN FORMAL ESCUELA SECUNDARIA DIRECTOR LOS SERVICIOS DOCENTES LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVOS ASISTENCIA EDUCATIVA  Organización compleja  Organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
Reunión Nacional de Educación Secundaria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
? MAPA FUNCIONAL.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
La escuela secundaria es el último nivel de la
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
PECPARDY.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Comprometidos por la calidad de la educación
Renovación Institucional
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Atención a la Diversidad
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
¡Somos familia Piaget!.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
LAS 10 CLAVES DE LA REFORMA EDUCATIVA
Tutorías Entre el ser y el deber ser. La evaluación como puente. Dra. Alicia Ortiz Rivera Facultad de Ciencias Políticas y Sociales /UNAM.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
La Escuela como Organización
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
Gestión de Recursos Humanos
PROPUESTA DE ORGANIGRAMA PARA LOS CENTROS ESCOLARES
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Sistema de Administración escolar
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Responsabilidad de la Dirección
Lección cuatro Recursos Humanos  
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
Clasificación de los indicadores por categoría
Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con fecha 10 de diciembre de 2012, para.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Y su relación con ....
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN FORMAL ESCUELA SECUNDARIA DIRECTOR LOS SERVICIOS DOCENTES LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVOS ASISTENCIA EDUCATIVA  Organización compleja  Organización piramidal (desde dirección asta alumnos)  Lo cual estos lo cual estos pasan por los intermedios (subdirección, personal docente, personal asistencia educativa y servicios administrativos)  Plantear, organizar y evaluar las actividades académicas.  Establecer políticas de operación “para lograr los objetivos del plantel.  Lograr la participación de la comunidad con las tareas de la escuela y propiciar un ambiente agradable de trabajo  Apoyo y colaboración de dirección.  Es un intermediario operativo entre las actividades que se le asignan al director y su concreción en acciones y ordenes especificas  Todos estos dependen de la dirección como de la sub.

LOS SERVICIOS DOCENTES ADMINISTRATIVOS ASISTENCIA EDUCATIVA PROFESORES (ASIGNATURAS Y ACTIVIDADES) ORIENTACIÓN TRABAJO SOCIAL Y PREFECTURA SERVICIOS GENERALES Y ADMINISTRATIVOS  Función es cumplir con el plan y programa de estudios.  La atención a alumnos.  La elaboración de un plan de trabajos.  La información de las evaluaciones de los alumnos.  Y el cumplimiento de comisiones asignadas.  Estos sirven para apoyar el trabajo de los maestro, directores y también para los alumnos.  Orientación : se integran por personal especializado Para identificar las causas de aprovechamiento y el comportamiento de los alumnos y proponer soluciones psicopedagógicas mas convenientes. Da becas  PREFECTO: Trabaja en vinculo con la orientación y trabajadora social. Es vigilar la conducta de los alumnos y repórtalo con la orientadora  SECRETARIAL Y CONTRALORIA Llevan el registro y de calificaciones de alumnos y tramites diversos.  Auxiliar de intendencia, conserje, velador. De mantener el aseo y la vigilancia de la escuela. FIN