CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
Ciclo Formativo Grado Superior
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
Proyecto de Educación Musical
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Estimulación Temprana
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Técnico Superior en Educación Infantil.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA PRESENTADO POR: NANCY MEDINA ALVARADO.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PADRES Y APODERADOS
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
EDUCACION BILINGÜE Guaraní- Castellano Guarani ha Castellano ñe’ẽ jeporu ñemoañete mbo´ehaópe.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
LINA ESMERALDA FLOREZ P. PEDAGOGA HOSPITALARIA Y DE LA SALUD.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Curriculum de Educación Infantil y desarrollo de competencias
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA TOE Y PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Paradigma cognitivista
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Programas de aprendizaje emocional y social en el ámbito educativo Eva Mª Muñoz Campos.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
MARGETH CABRERA BARRIOS
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID

 Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD.  Grado: SUPERIOR.  Duración: 2000 horas.

Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias

0011 Didáctica de la educación infantil Autonomía personal y salud infantil El juego infantil y su metodología Expresión y comunicación Desarrollo cognitivo y motor Desarrollo socio-afectivo Habilidades sociales Intervención con familias y atención a menores en riesgo social Proyecto de atención a la infancia Primeros auxilios Formación y Orientación Laboral Empresa e iniciativa emprendedora Formación en Centros de Trabajo380

ÁREA MOTORA Las actividades en este área tienen el objetivo de: -Contribuir al establecimiento del tono muscular adecuado y equilibrio. -Favorecer el control postural -Conocer Orientación Temporal y Espacial. -Actividades como (gatear, ponerse de pie, caminar y correr).

AREA COGNITIVA:  Desde que la niña o niño nace, ve, oye y percibe las cosas y el medio que lo rodea.  Esta área se relaciona con el desarrollo de los sentidos y el pensamiento.  Desarrolla el pensamiento, la capacidad de razonar, atención y seguir instrucciones.

LENGUAJE:  La función principal del lenguaje es la comunicación entre las personas.  La niña o niño desarrolla las primeras formas de lenguaje (agu-agu, gritos, risas).  Más adelante desarrollará en forma correcta el habla y la escritura.

SOCIALIZACIÓN:  Esta área se relaciona con el desarrollo de la afectividad y las emociones.  Permitirá que la niña o niño pueda establecer buenas relaciones con sus padres y las demás personas que lo rodean.  Desarrolla la confianza y seguridad en sí mismo y ayuda a formar la personalidad.

INICIO DE LA SESIÓN CANCIÓN Y ANIMACIÓN

SESIÓN DE 7 A 9 MESES

DE 7 A 12 MESES

DE 10 A 12 MESES

DE 21 A 23 MESES

DE 2 AÑOS A 2 Y 6 MESES

EVALUACIÓN DE LA SESIÓN  QUÉ AREAS SE HAN ESTIMULADO.  PARTICIPACIÓN  TAREAS DE REFUERZ  FIN DE LA SESIÓN MÚSICA. CANTAJUEGOS 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ DÍA 9 DE MARZO 2016