Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Type the Name of Your Quiz Here put your name here Clic para empezar...
Advertisements

METODOLOG Í A PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORA COLECTIVO EN REDES EMPRESARIALES.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Marketingdeguerra & javierdecastrofernández ¿QUE ES MARKETING DE GUERRA? Las técnicas de dirección de Marketing y comercial tradicionales ya no funcionan.
PLAN GENERAL INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS DISEÑO METODOLOGÍA TRABAJO DE CAMPO ANÁLISIS DE RESULTADOS CONCEPTUALIZACIÓN CONCLUSIONES.
RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
El Plan de la unidad.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Planificando Paso a Paso
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
UNIDAD I. AUDITORÍA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA Fundamentos de la auditoría 3hrs. teóricas.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
SEMINARIO SOBRE ESTUDIO DE CASOS JUAN DIEGO CASTRILLÓN 1 Seminario Estudios de Casos Seminario dentro del Programa “Formación de Formadores ” Dirección.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Llamado también marco de referencia se refiere a las teorías que sustentan el trabajo, las cuales surgen cuando se delimita el problema que se quiere aclarar.
Comparación de Modelos de Diseño Instruccional To insert your company logo on this slide From the Insert Menu Select “Picture” Locate your logo file Click.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
2.2.¿Qué es la ciencia? Ciencia: Sistema de conocimientos sobre una parte de la realidad. Funciones: Explicar los hechos para poder predecirlos.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
HIPOTESIS, CAMPOS Y MATRIZ DE ACCION. Teniendo como punto de partida la información construida en el Módulo anterior (Problema, hipótesis, objetivos del.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
APUNTES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE LA CLASE Y SUS CARACTERÍSTICAS EN LA GEOMETRÍA ESCOLAR DE SECUNDARIA Luis M. Maraví Zavaleta I.E “Miguel Grau Seminario”
Guías comentadas o ilustradas: Documentos pedagógicos de carácter orientador, facilitador del proceso enseñanza – aprendizaje, con base.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Atención a la diversidad.  Atención a la diversidad.  Dificultades de aprendizaje de una parte de los alumnos. Dos problemas…
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería
PRINCIPIOS LOGICOS.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
Planificación Estratégica Jonathan Delgado Cedeño Universidad Técnica de Manabí Docente: Ing. Labrenty Pérez Santana. MgSc.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
Programa CA/AC. Curso )1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Irún 14 de septiembre de 2011 Proyecto.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
 Definen el grado de respuesta que aspiramos llegar con nuestra investigación.  Delimita el grado de compromiso que asumimos.  Son condicionados por.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
Modelos de Diseño Instruccional UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN EN EDUCACIÓN.
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
Fases de la administración de proyectos INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
EL DESARROLLO DE LA FUNCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.. ENFOQUE CUALITATIVO  CUALITATIVO: PEDRO TIENE UNA GRAN CUALIDAD, ES SINCERO.  CONTROL DE CALIDAD: CALIDAD REPRESENTA LA.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
PROYECTO DE AULA.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro.

Método  Procedimiento que obedece a un criterio o principio ordenador.  Hace referencia a pautas o guías de la investigación o adquisición del conocimiento.  Ejemplos:  Método científico (forma planificada de trabajar).  Método Montesori (desarrollar potencial a través de los sentidos mediante la observación científica).  Método deductivo (inferir algo observado a partir de una ley general, de lo general a lo específico).  Método inductivo ( de lo particular a lo general, de una parte a un todo.

Estrategia Viene del ámbito militar. Conjunto ordenado de acciones para lograr un objetivo (Sistema de planificación). Es una planificación del proceso de enseñanza aprendizaje Implica una gama de decisiones por parte del maestro en cuanto a técnicas y actividades para llegar a la meta del curso. Hace uso de una o varias técnicas.

Técnica Es un procedimiento lógico con fundamento psicológico. Orientada a obtener eficazmente uno o varios productos precisos. Es puntual, incide en una parte de la planificación. Dentro de una técnica hay diferentes actividades necesarias para la consecución de los resultados pretendidos por la técnica.

Actividad Varían según el tipo de técnica o de grupo. Flexibles. Pueden ser aisladas y definidas por las necesidades del grupo. Debe haber variedad de actividades en un curso que aseguren los distintos estilos de aprendizaje.

Un ejemplo Estrategia: aprendizaje cooperativo. Técnicas: laboratorio, proyecto en la comunidad, debate en clase. Actividades: observación, interpretación, análisis, discusiones grupales, tareas en grupo.

ConceptoMétodoEstrategiaTécnicaActividad CaracterísticaRígida e independiente del objetivo Flexible y orientada la meta Puntual, se utiliza en una parte del curso Variada y ordenada EjemploDeductivo o inductivo Aprendizaje Cooperativo Laboratorio Proyectos Debates Interpretación de información Discusiones grupales Redacción de hipótesis Tareas de grupo Hacer predicciones

Conclusión MétodoEstrategiaTécnicasActividades Sistema de pensamiento que orienta la acción educativa. Conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza que tienen por objeto alcanzar los objetivos de aprendizaje. Procedimientos didácticos que se usan para realizar una parte del aprendizaje que se persigue con la estrategia Acciones específicas que facilitan la ejecución de la técnica. Son flexibles y permiten ajustar la técnica a las características del grupo.

Prueba corta  Contesta cada pregunta de acuerdo al tipo de ejercicio según te indica.

Un conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza es: Excelente, una estrategia es un conjunto de técnicas Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar a)Un método b)Una técnica c)Una actividad d)Una estrategia

Método y una estrategia significan lo mismo. a)Cierto b)Falso Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

Completa la oración llenando el espacio en blanco. objetivos. se dirige hacia el logro deUna Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

¿Cuál es la diferencia entre una técnica de enseñanza y una actividad de enseñanza? Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

Parea cada frase con el concepto relacionado. Column 1Column 2 a.Procedimiento lógico b.Proceso de planificación de la enseñanza c.tareas concretas que realiza el estudiante d.Pasos que se siguen para realizar un proceso b Estrategia d Método a Técnica c Actividad Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

Indica si estás de acuerdo o en desacuerdo con los siguientes planteamientos. En desacuerdoDesconoscoDe acuerdo Una técnica es más amplia que una estrategia Inductivo es un método de trabajo. Las estrategias vienen del ámbito militar. SometerBorrar

Prueba corta Your Score {score} Max Score {max-score} Number of Quiz Attempts {total-attempts} Question Feedback/Review Information Will Appear Here Review Quiz Continue