Estrategia docente y de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CYBERGUIDE.
Advertisements

Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Tecnología en la Educación Integral
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Programa de Capacitación
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Ponencia: Enciclomedia
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
EL SONIDO. Merayo (2000) “la utilización del sonido con fines educativos es una técnica pedagógica que fue ya utilizada por Pitágoras con la intención.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
“El mundo del Software Educativo”
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
¿Qué es Camtasia Studio? Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Métodos instruccionales
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Estrategia docente y de aprendizaje VIDEOCAST Estrategia docente y de aprendizaje

¿Qué es VideoCast? Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor de audio y video. Normalmente está en formato mp4.

¿Y qué es una aplicación Multimedial? Son materiales informáticos que representan un conocimiento, su propósito es facilitar el autoaprendizaje por parte del usuario. Integran diversos elementos textuales (secuenciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones…) y se caracterizan por su alta interactividad, es decir por el control que puede tener el usuario sobre el objeto de aprendizaje.

¿Por qué usar videocast? Porque si el Profe introduce sus explicaciones a través de imágenes o videos relativos a los hechos sería muchísimo más interesante… no puede olvidarse que un niño olvida pronto lo que se le dice pero recuerda lo que ve. Porque si lo planearan, diseñaran, grabaran y editaran los alumnos seguro que nunca olvidarían lo aprendido.

¿Por qué es una estrategia de enseñanza? Porque nuestros estudiantes son nativos digitales, o sea que nacieron en un mundo con computadoras, interactúan cotidianamente con nuevos medios y, en su relación con ellos, desarrollan nuevas habilidades y conforman sus estructuras de pensamiento. Porque la interacción del hombre con sus objetos tecnológicos no sólo condiciona su sensibilidad sino también su estructura de pensamiento y, en última instancia, la concepción que tiene del mundo y de sí mismo.

Aplicaciones Educativas Grabación de experiencias didácticas, practicas demostrativas o actividades creativas. Creación de canciones (tablas de multiplicar, el trazo de las letras, etc.) Reportajes sobre celebraciones y días temáticos, sobre un proyecto de investigación. Grabación en clase y posterior montaje de dramatizaciones preparadas, poesías, cuentos y otros temas de expresión oral.

Más Aplicaciones Educativas… Grabación de danzas y videoclips (facilita el enriquecimiento y la valoración cultural). Grabación de noticias y acontecimientos escolares (los muchachos redactan y leen las noticias, crean la escenografía e imágenes de fondo). Realización de proyectos donde los estudiantes son los creadores de todo el proceso audiovisual: historia, guión (storyboard), rodaje y montaje.

Dónde consultar sobre el tema… TICS en el aula de hoy http://www.juntadeandalucia.es/averroes/intervideo/pages/reflexiones.html Alfabetización digital: para aprender no hay fronteras http://weblog.educ.ar/espacio_docente/webcreatividad/archives/001164.php Weblogs, podcasts, videocasts ¿y después qué? http://weblog.educ.ar/educacion-tics/archives/006875.php#more Cómo sirve y para qué se usa Youtobe? http://weblog.educ.ar/educacion-tics/archives/008814.php

Consultaron: Claudia Palacios P. Norman Montoya B.