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Publicada porMateo Delangel Modificado hace 9 años
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Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
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El origen del término PODCAST nace como el acrónimo de POD – “Public on demand” (transmisión bajo demanda del usuario) - y CAST – en alusión a “broadcast” (difusión de datos en la Red)
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Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o ví deo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.
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Se puede escuchar en cualquier momento: A diferencia de los programas radiales tradicionales que tienen un horario en especial, un podcast se puede escuchar en el momento que uno lo desee.
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Es sencillo crearlos en su formato más simple y es un medio de publicación más rápido que la escritura.
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Establece un contacto más personal con el lector : Los lectores tienden a identificarse más con la voz de uno y tienden a establecer una mayor afinidad.
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Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oír en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.
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Conferencias, charlas... Programas de radio Explicaciones del profesor/a (cortas, repaso, refuerzo...) Presentaciones de otros alumnos/as. Lecciones de idiomas Programas divulgativos Noticias Audiolibros/narraciones Canciones, poemas, recetas, juegos... Material de refuerzo y ampliación
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El Podcast es una buena herramienta de auto aprendizaje por su disponibilidad y libre acceso en la red y se pueden fácilmente descargar y guardar portátil, reproductor mp3, teléfono móvil y luego escucharse sin necesidad de la computadora y de Internet. Permite el repaso y el intercambio de conocimientos e ideas y propicia el trabajo colaborativo el cual ayuda al proceso de aprendizaje.
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Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red.
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Permiten el trabajo en la red y en el ámbito escolar, ya que existen numerosas presentaciones de contenidos en este formato disponibles que propician el intercambio de ideas y de contenidos educativos y culturales, tanto entre profesores y estudiantes de una comunidad escolar.
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Sindicación (RSS) Alojamiento + LAME Preparación del guión
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Instalar Audacity + codificador LAME MP3 Configuración previa: -mono/estéreo (archivo>preferencias>Audio) -calidad Grabar: similar a un cassette con posibilidad de diversos efectos (cortar, silenciar, importar música...) Exportar como MP3 (la 1ª vez en ese ordenador pide ”lame_enc.dll”) Subir el archivo a algún servidor (Podomatic.com)
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Es un archivo multimedia que contiene una información combinada de audio y video. Este archivo se puede descargar desde su emplazamiento en la red a un ordenador, dispositivo móvil o cualquier terminal conectado a internet con capacidad para poder reproducirlo y disponer de él en el momento en que se necesite. Es habitual la extensión de archivo mpg y el mp4-.
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Integran diversos elementos textuales (secuen- ciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráfi- cos, sonido, vídeo, animaciones…) y se carac- terizan por su alta interactividad, es decir por el control que puede tener el usuario sobre el objeto de aprendizaje.
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La manera de enseñar ha sido revolucionada por Internet y mediante los podcasts y videocasts se puede promover la educación a distancia en cualquier nivel. Educación Se pueden emplear tanto como estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje.
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Pautas de utilización para el alumno: La posibilidad de utilizar como un medio de aprendizaje. La posibilidad de acceder a materiales en cualquier lugar, en cualquier momento y en un número ilimitado de accesos. En el aula de clase permite al docente atender a estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico
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Grabación del conjunto de pasos que requiere conocer el estudiante para realizar una tarea: experimento, manualidad, ejercicio físico, uso de aplicaciones, entre otros. Televisión escolar: brindar a los estudiantes la oportunidad de crear y dirigir su propio medio de comunicación asumiendo las responsabilidades que esto conlleva.
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Grabación de presentaciones: grabar las diferentes exposiciones que los estudiantes realicen sobre un tema. En clases de idiomas: son adecuados para practicar el uso de ciertas expresiones en contexto, la pronunciación y la comprensión oral. Cuenta cuentos: para niños pequeños es una forma entretenida de iniciarlos en la lectura.
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Grabación de experiencias didácticas, prácticas demostrativas o actividades creativas. Creación de canciones (tablas de multiplicar, el trazo de las letras, etc.) Reportajes sobre celebraciones y días temáticos, sobre un proyecto de investigación. Grabación en clase y posterior montaje de dramatizaciones preparadas, poesías, cuentos y otros temas de expresión oral.
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Referencias electrónicas: http://www.miniguias.com/miniguias/como-hacer-un-podcast-gratis-grabar-el-sonido-y- alojamiento/ http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/herramientas-2-0/el-podcast-y-su-uso- didactico/ http://www.youtube.com/watch?v=3GMIZcaw55s http://www.youtube.com/watch?v=vL0OvBILZSo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=AjtX7VysZwI&feature=related http://podcastedu.wordpress.com/ http://www.proyectogrimm.net/381
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