UNIDAD DIDÁCTICA: INFOS DINGOS! LE MAG’ DU COLLÈGE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
Las Competencias Básicas
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
Un recurso interdisciplinar
Competencias básicas (LOE)
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Curso de capacitación docente en competencias
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
WEBQUEST.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria (JENUI) Bilbao, julio 2007
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Tipus de competències.
CENTRO PREFERENTE AACC
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LOS WIKIS Características y ejemplos
Evaluación de las competencias básicas
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
GENERALIDADES.
Manual De Instrumentos
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Es la hoja de presentación del portafolio
La evaluación del aprendizaje por competencias
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDÁCTICA: INFOS DINGOS! LE MAG’ DU COLLÈGE ÁREA: FRANCÉS CURSO: 2º ESO AÑO: 2010-11 NICOLÁS HIDALGO TORRALBO

1. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Elaboración de un proyecto de final de curso por grupos, atendiendo a los contenidos y objetivos generales del curso. Conocimiento de una herramienta colaborativa digital muy útil para trabajar por proyectos y/o en grupo. Creación de un taller de prensa para la elaboración de un periódico digital a través de la creación y uso de la WIKI. Favorecer la creatividad y la autonomía e iniciativa personal en el proyecto de fin de curso. El título (Infos Dingos! Le Mag’ du Collège!) es una frase hecha para referirse a noticias insólitas y ‘Mag’ es una abreviatura de la palabra ‘Magazine’.

2. OBJETIVOS DIDÁCTICOS Utilizar conocimientos previos del alumno adquiridos durante el curso sobre la lengua francesa para desarrollar el proyecto. Informarse de hechos, noticias y/o acontecimientos a través de la red y otros recursos para desarrollar un taller de prensa y elaborar un periódico digital sobre los temas tratados durante el curso, haciendo uso de la lengua francesa. Aprender a utilizar una herramienta colaborativa digital: LA WIKI. Desarrollar la creatividad creando páginas de un periódico similares a las mostradas en el libro del alumno durante este curso. Construir su propio conocimiento del uso de esta herramienta colaborativa resolviendo obstáculos con los que se va encontrando a través de su uso. Elaborar un proyecto final en el que se incluya el trabajo final realizado por el grupo.

3. CONTENIDOS Comprender y escribir acontecimientos o noticias utilizando los principales tiempos verbales: présent simple, passé composé, futur simple. Revisión, profundización y utilización del vocabulario temático y la gramática que aparece en las unidades del curso. Revisión, profundización y utilización de los temas tratados en las unidades durante el curso. Favorecer la integración de los contenidos por medio del trabajo en grupo. Favorecer el desarrollo del aprendizaje en espiral de los contenidos tratados durante el curso.

4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Aprendizaje y uso correcto de la herramienta colaborativa. Valorar y reconocer la importancia del trabajo en grupo. Integrar y reforzar conocimientos previos adquiridos durante el curso. Reconocer, trabajar y utilizar diferentes tipologías textuales: textos periodísticos/textos digitales. Desarrollo de la creatividad durante la elaboración del proyecto. Desarrollo de la autonomía e iniciativa personal a través de las actividades de expresión oral y escritas.

5. ELECCIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL. COMPETENCIA APRENDER A APRENDER. COMPETENCIA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL.

6. ELECCIÓN INDICADORES, DESCRIPTORES Y DESEMPEÑOS TRES AFINES A MI MATERIA: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: COMUNICACIÓN ORAL: EXPRESAR HECHOS, SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS, VIVENCIAS Y OPINIONES CON UN VOCABULARIO ADECUADO DE MANERA INDIVIDUAL O ANTE MÁS RECEPTORES. Expone de forma clara y ordenada ideas y sugerencias sobre un tema Respeta los turnos de palabra y los roles en el grupo COMUNICACIÓN ESCRITA: EXPRESAR POR ESCRITO CON COHERENCIA Y COHESIÓN PENSAMIENTOS, EMOCIONES, VIVENCIAS, HECHOS Y OPINIONES UTILIZANDO UN VOCABULARIO ADECUADO Y ELEMENTOS GRÁFICOS Y PARA-TEXTUALES. Expresa por escrito de manera coherente un tema Valora el feed-back generado en el grupo y profesor durante el proceso de creación del proyecto COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA: LEER, COMPRENDER Y ESCRIBIR DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS ACERCA DE TEMAS VARIADOS. Es capaz de escribir un texto acerca del tema elegido utilizando contenidos y vocabulario adecuado en lengua francesa. Hace uso del feed-back para tomar conciencia los errores cometidos para reelaborar y mejorar el trabajo con ayuda del grupo

UNO DE LA COMPETENCIA APRENDER A APRENDER: MANEJO DE RECURSOS Y ESTRATEGIAS: CONOCER Y APLICAR DISTINTOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN DIVERSAS SITUACIONES Registro sistemático de la elaboración del proyecto en la libreta y en la herramienta colaborativa Utiliza correctamente las herramientas de registro que aparecen en la WIKI UNO A ELEGIR ENTRE LA COMPETENCIA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL O LA SOCIAL CIUDADANA: COMPETENCIA AUTONOMÍA PERSONAL: PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS: PONERSE METAS Y MANTENER LA MOTIVACIÓN NECESARIA PARA CONSEGUIRLAS CON EL ESFUERZO Y VOLUNTAD QUE ELLO IMPLICA. Es capaz de tomar decisiones y proponer sugerencias y/o posibles soluciones a los problemas que van surgiendo durante la elaboración del proyecto Lleva a cabo de manera responsable las decisiones tomadas en la WIKI y en el aula Constancia en la elaboración del proyecto

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL: UNO MÁS DEL RESTO: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL: UTILIZACIÓN ÉTICA DE LAS HERRRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: VALORAR LA IMPORTANCIA DE LAS POSIBILIDADES Y HERRAMIENTAS QUE SE OFRECEN A TRAVÉS DE INTERNET El alumno es capaz de construir su propio conocimiento sobre esta herramienta informática por medio de su uso Utiliza la herramienta de forma útil Conoce y controla el manejo de la WIKI Es capaz de elaborar el proyecto de forma digital

7. DESARROLLO Y ACTIVIDADES (TAREAS) DURACIÓN APROXIMADA DE 6 SESIONES (3 SEMANAS) FASE DE MOTIVACIÓN: INFORMACIÓN DEL PROYECTO EN EL AULA: DEBATE, PREGUNTAS Y SUGERENCIAS GRUPO COMO ‘LABORATORIO CONSTRUCTIVISTA’ LOS ALUMNOS TRABAJAN EN GRUPO DE 5 PERSONAS. CADA ALUMNO DESARROLLARÁ VARIAS PÁGINAS DEL PERIÓDICO, SIGUIENDO EL EJE ARGUMENTATIVO DEL LIBRO DEL ALUMNO. PUESTA EN COMÚN DE LOS TEMAS. ELECCIÓN DE LOS TEMAS ENTRE EL GRUPO

REPARTO DE LAS TAREAS EN LA WIKI (CREACIÓN, ELECCIÓN TEMAS PARA EL PERIÓDICO, REPARTO TAREAS DENTRO DEL GRUPO, ORGANIZACIÓN DEL GRUPO: DIRECTOR (CREADOR DE LA WIKI), SECRETARIO (ANOTA EN EL ANECDOTARIO) Y VOCALES: PLANTEAN LAS DUDAS AL PROFESOR DURANTE EL TRABAJO). PRESENTACIÓN Y EXPLICACIÓN DE LA WIKI Y CREAR LA NECESIDAD PARA QUE LOS ALUMNOS LLEGUEN A ACUERDOS Y A CONSTRUIR SU PROPIO CONOCIMIENTO SOBRE ESTA HERRAMIENTA DIGITAL (EL PROFESOR SERVIRÁ DE GUÍA O APOYO). BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET Y DEL LIBRO DEL ALUMNO: EXPONER EN GRUPO O EN LA WIKI, CORREGIR POSIBLES ERRORES Y AÑADIR SUGERENCIAS. REGISTRO: ANOTACIONES DIARIAS DE LOS ALUMNOS, UTILIZANDO SUS LIBRETAS, EL MINI-FORO DE LA WIKI O LA WIKI CORRECCIONES DE LOS CONTENIDOS PRESENTADOS EN LA WIKI, ASÍ COMO LA COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS DENTRO DE ÉSTA . PRESENTACIÓN DEL PROYECTO INDIVIDUAL EN LA WIKI PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL EN LA WIKI

8. MATERIAL UTILIZADO ANECDOTARIO PARA OBSERVAR EL TRABAJO REALIZADO EN EL AULA (LIBRETA DEL ALUMNO) LA HERRAMIENTA DIGITAL (LA WIKI) DONDE SE OBSERVA EL PROCESO DE CREACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO POR LOS ALUMNOS. USO DE LA ‘NOTIFICACIÓN’ O ‘DISCUSSION’ (‘MINI´-FORO DENTRO DE ESTA HERRAMIENTA). HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN

9. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN OBSERVACIÓN DIARIA DE LA WIKI, DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS Y DE LOS COMENTARIOS Y PROYECTOS REALIZDOS EN ÉSTA. RÚBRICA (VALOR DEL 15% DE LA NOTA) AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO (VALOR 5% DE LA NOTA) VALOR TOTAL DEL PROYECTO DEL 20% DE LA NOTA DE LA EVALUACIÓN.

10. HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN EMPLEADA (RÚBRICA) ALUMNO 1% 2% 3% 4% 5% AUTOEVALUACIÓN (VALOR TOTAL 5%) REALIZO LAS ANOTACIONES Y CORRECCIONES OPORTUNAS EN MI LIBRETA SOY CAPAZ DE AÑADIR INFORMACIÓN A LA WIKI SOY CAPAZ DE EVALUAR EL TRBAJO REALIZDO POR MIS COMPAÑEROS SOY CAPAZ DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LA EVALUACIÓN JUSTIFICANDO LAS RAZONES SOY CAPAZ DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE MI AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA WIKI UTILIZANDO EL MINI-FORO (DICUSSION) CONTENIDOS LEER, BUSCAR, RECOPILAR, PROCESAR Y SINTETIZAR INFORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL TEXTO UTILIZA UN VOCABULARIO ADECUADO RELACIONADO CON EL TEMA ESCOGIDO UTILIZA TIEMPOS ADECUADOS EN RELACIÓN CON EL TEMA ELEGIDO ES CAPAZ DE CORRREGIR CON AYUDA DEL PROFESOR Y DEL GRUPO LOS ERRORES COMETIDOS EN EL TEXTO ES CAPAZ DE CREAR UN PROPIO TEXTO PARA EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA WIKI ACTITUDES ES CAPAZ DE ADOPTAR CIERTOS ROLES DENTRO DEL GRUPO (DIRECTOR, SECRETARIO, VOCALES) ACTITUD POSITIVA Y PARTICIPATIVA EN EL AULA Y DENTRO DE LA WIKI PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO TOMA DECISIONES EN EL PROYECTO Y SE COMPROMETE A REALIZARLOS REALIZA LAS DECISIONES TOMADAS Y LAS MUESTRA EN LA WIKI MANEJO DE LA WIKI NO ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI O LO HACE MUY BÁSICAMENTE ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI DE FORMA ÚTIL ES CAPAZ DE TRANSMITIR Y PRODUCIR INDORMACIÓN EN LA WIKI (SIGNIN/EDIT/SAVE) ES CAPAZ DE SUBIR FOTOS, IMÁGENES O AÑADIR HIPERVÍNCULOS EN LA WIKI (FILE) UTILIZA TODAS LOS APARTADOS DISPONIBLE Y AÑADE EL PROYECTO EN WORD (SIGN IN/EDIT/SAVE/DISCUSSION,ETC.)

1% 2% 3% 4% 5% ÁLVARO A. TOTAL: 13% AUTOEVALUACIÓN (VALOR TOTAL 5%) REALIZO LAS ANOTACIONES Y CORRECCIONES OPORTUNAS EN MI LIBRETA SOY CAPAZ DE AÑADIR INFORMACIÓN A LA WIKI SOY CAPAZ DE EVALUAR EL TRBAJO REALIZDO POR MIS COMPAÑEROS SOY CAPAZ DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LA EVALUACIÓN JUSTIFICANDO LAS RAZONES SOY CAPAZ DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE MI AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA WIKI UTILIZANDO EL MINI-FORO (DICUSSION) CONTENIDOS LEER, BUSCAR, RECOPILAR, PROCESAR Y SINTETIZAR INFORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL TEXTO UTILIZA UN VOCABULARIO ADECUADO RELACIONADO CON EL TEMA ESCOGIDO UTILIZA TIEMPOS ADECUADOS EN RELACIÓN CON EL TEMA ELEGIDO ES CAPAZ DE CORRREGIR CON AYUDA DEL PROFESOR Y DEL GRUPO LOS ERRORES COMETIDOS EN EL TEXTO ES CAPAZ DE CREAR UN PROPIO TEXTO PARA EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA WIKI ACTITUDES ES CAPAZ DE ADOPTAR CIERTOS ROLES DENTRO DEL GRUPO (DIRECTOR, SECRETARIO, VOCALES) ACTITUD POSITIVA Y PARTICIPATIVA EN EL AULA Y DENTRO DE LA WIKI PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO TOMA DECISIONES EN EL PROYECTO Y SE COMPROMETE A REALIZARLOS REALIZA LAS DECISIONES TOMADAS Y LAS MUESTRA EN LA WIKI MANEJO DE LA WIKI NO ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI O LO HACE MUY BÁSICAMENTE ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI DE FORMA ÚTIL ES CAPAZ DE TRANSMITIR Y PRODUCIR INDORMACIÓN EN LA WIKI (EDIT/SAVE) ES CAPAZ DE SUBIR FOTOS E IMÁGENES EN LA WIKI (FILE) UTILIZA TODAS LOS APARTADOS DISPONIBLE Y AÑADE EL PROYECTO

1% 2% 3% 4% 5% DANIEL G. TOTAL: 12% AUTOEVALUACIÓN (VALOR TOTAL 5%) REALIZO LAS ANOTACIONES Y CORRECCIONES OPORTUNAS EN MI LIBRETA SOY CAPAZ DE AÑADIR INFORMACIÓN A LA WIKI SOY CAPAZ DE EVALUAR EL TRBAJO REALIZDO POR MIS COMPAÑEROS SOY CAPAZ DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LA EVALUACIÓN JUSTIFICANDO LAS RAZONES SOY CAPAZ DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE MI AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA WIKI UTILIZANDO EL MINI-FORO (DICUSSION) CONTENIDOS LEER, BUSCAR, RECOPILAR, PROCESAR Y SINTETIZAR INFORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL TEXTO UTILIZA UN VOCABULARIO ADECUADO RELACIONADO CON EL TEMA ESCOGIDO UTILIZA TIEMPOS ADECUADOS EN RELACIÓN CON EL TEMA ELEGIDO ES CAPAZ DE CORRREGIR CON AYUDA DEL PROFESOR Y DEL GRUPO LOS ERRORES COMETIDOS EN EL TEXTO ES CAPAZ DE CREAR UN PROPIO TEXTO PARA EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA WIKI ACTITUDES ES CAPAZ DE ADOPTAR CIERTOS ROLES DENTRO DEL GRUPO (DIRECTOR, SECRETARIO, VOCALES) ACTITUD POSITIVA Y PARTICIPATIVA EN EL AULA Y DENTRO DE LA WIKI PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO TOMA DECISIONES EN EL PROYECTO Y SE COMPROMETE A REALIZARLOS REALIZA LAS DECISIONES TOMADAS Y LAS MUESTRA EN LA WIKI MANEJO DE LA WIKI NO ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI O LO HACE MUY BÁSICAMENTE ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI DE FORMA ÚTIL ES CAPAZ DE TRANSMITIR Y PRODUCIR INDORMACIÓN EN LA WIKI (EDIT/SAVE) ES CAPAZ DE SUBIR FOTOS E IMÁGENES EN LA WIKI (FILE) UTILIZA TODAS LOS APARTADOS DISPONIBLE Y AÑADE EL PROYECTO

1% 2% 3% 4% 5% CRISTINA O. TOTAL: 20% AUTOEVALUACIÓN (VALOR TOTAL 5%) REALIZO LAS ANOTACIONES Y CORRECCIONES OPORTUNAS EN MI LIBRETA SOY CAPAZ DE AÑADIR INFORMACIÓN A LA WIKI SOY CAPAZ DE EVALUAR EL TRBAJO REALIZDO POR MIS COMPAÑEROS SOY CAPAZ DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LA EVALUACIÓN JUSTIFICANDO LAS RAZONES SOY CAPAZ DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE MI AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA WIKI UTILIZANDO EL MINI-FORO (DICUSSION) CONTENIDOS LEER, BUSCAR, RECOPILAR, PROCESAR Y SINTETIZAR INFORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL TEXTO UTILIZA UN VOCABULARIO ADECUADO RELACIONADO CON EL TEMA ESCOGIDO UTILIZA TIEMPOS ADECUADOS EN RELACIÓN CON EL TEMA ELEGIDO ES CAPAZ DE CORRREGIR CON AYUDA DEL PROFESOR Y DEL GRUPO LOS ERRORES COMETIDOS EN EL TEXTO ES CAPAZ DE CREAR UN PROPIO TEXTO PARA EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA WIKI ACTITUDES ES CAPAZ DE ADOPTAR CIERTOS ROLES DENTRO DEL GRUPO (DIRECTOR, SECRETARIO, VOCALES) ACTITUD POSITIVA Y PARTICIPATIVA EN EL AULA Y DENTRO DE LA WIKI PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO TOMA DECISIONES EN EL PROYECTO Y SE COMPROMETE A REALIZARLOS REALIZA LAS DECISIONES TOMADAS Y LAS MUESTRA EN LA WIKI MANEJO DE LA WIKI NO ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI O LO HACE MUY BÁSICAMENTE ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI DE FORMA ÚTIL ES CAPAZ DE TRANSMITIR Y PRODUCIR INDORMACIÓN EN LA WIKI (EDIT/SAVE) ES CAPAZ DE SUBIR FOTOS E IMÁGENES EN LA WIKI (FILE) UTILIZA TODAS LOS APARTADOS Y AÑADE EL PROYECTO

1% 2% 3% 4% 5% JONATHAN S. TOTAL: 20% AUTOEVALUACIÓN (VALOR TOTAL 5%) REALIZO LAS ANOTACIONES Y CORRECCIONES OPORTUNAS EN MI LIBRETA SOY CAPAZ DE AÑADIR INFORMACIÓN A LA WIKI SOY CAPAZ DE EVALUAR EL TRBAJO REALIZDO POR MIS COMPAÑEROS SOY CAPAZ DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LA EVALUACIÓN JUSTIFICANDO LAS RAZONES SOY CAPAZ DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE MI AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA WIKI UTILIZANDO EL MINI-FORO (DICUSSION) CONTENIDOS LEER, BUSCAR, RECOPILAR, PROCESAR Y SINTETIZAR INFORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL TEXTO UTILIZA UN VOCABULARIO ADECUADO RELACIONADO CON EL TEMA ESCOGIDO UTILIZA TIEMPOS ADECUADOS EN RELACIÓN CON EL TEMA ELEGIDO ES CAPAZ DE CORRREGIR CON AYUDA DEL PROFESOR Y DEL GRUPO LOS ERRORES COMETIDOS EN EL TEXTO ES CAPAZ DE CREAR UN PROPIO TEXTO PARA EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA WIKI ACTITUDES ES CAPAZ DE ADOPTAR CIERTOS ROLES DENTRO DEL GRUPO (DIRECTOR, SECRETARIO, VOCALES) ACTITUD POSITIVA Y PARTICIPATIVA EN EL AULA Y DENTRO DE LA WIKI PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO TOMA DECISIONES EN EL PROYECTO Y SE COMPROMETE A REALIZARLOS REALIZA LAS DECISIONES TOMADAS Y LAS MUESTRA EN LA WIKI MANEJO DE LA WIKI NO ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI O LO HACE MUY BÁSICAMENTE ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI DE FORMA ÚTIL ES CAPAZ DE TRANSMITIR Y PRODUCIR INDORMACIÓN EN LA WIKI (EDIT/SAVE) ES CAPAZ DE SUBIR FOTOS E IMÁGENES EN LA WIKI (FILE) UTILIZA TODAS LOS APARTADOS Y AÑADE EL PROYECTO

1% 2% 3% 4% 5% CLAUDIA S. TOTAL: 10% AUTOEVALUACIÓN (VALOR TOTAL 5%) REALIZO LAS ANOTACIONES Y CORRECCIONES OPORTUNAS EN MI LIBRETA SOY CAPAZ DE AÑADIR INFORMACIÓN A LA WIKI SOY CAPAZ DE EVALUAR EL TRABAJO REALIZDO POR MIS COMPAÑEROS SOY CAPAZ DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LA EVALUACIÓN JUSTIFICANDO LAS RAZONES SOY CAPAZ DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE MI AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA WIKI UTILIZANDO EL MINI-FORO (DICUSSION) CONTENIDOS LEER, BUSCAR, RECOPILAR, PROCESAR Y SINTETIZAR INFORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL TEXTO UTILIZA UN VOCABULARIO ADECUADO RELACIONADO CON EL TEMA ESCOGIDO UTILIZA TIEMPOS ADECUADOS EN RELACIÓN CON EL TEMA ELEGIDO ES CAPAZ DE CORRREGIR CON AYUDA DEL PROFESOR Y DEL GRUPO LOS ERRORES COMETIDOS EN EL TEXTO ES CAPAZ DE CREAR UN PROPIO TEXTO PARA EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA WIKI ACTITUDES ES CAPAZ DE ADOPTAR CIERTOS ROLES DENTRO DEL GRUPO (DIRECTOR, SECRETARIO, VOCALES) ACTITUD POSITIVA Y PARTICIPATIVA EN EL AULA Y DENTRO DE LA WIKI PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO TOMA DECISIONES EN EL PROYECTO Y SE COMPROMETE A REALIZARLOS REALIZA LAS DECISIONES TOMADAS Y LAS MUESTRA EN LA WIKI MANEJO DE LA WIKI NO ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI O LO HACE MUY BÁSICAMENTE ES CAPAZ DE MANEJAR LA WIKI DE FORMA ÚTIL ES CAPAZ DE TRANSMITIR Y PRODUCIR INDORMACIÓN EN LA WIKI (EDIT/SAVE) ES CAPAZ DE SUBIR FOTOS E IMÁGENES EN LA WIKI (FILE) UTILIZA TODAS LOS APARTADOS Y AÑADE EL PROYECTO

11. METODOLOGÍA EMPLEADA METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA. CREANDO UNA SITUACIÓN/PROBLEMA QUE GENERE LA NECESIDAD DE CONSTRUIR SU PROPIO CONOCIMIENTO, TANTO EN CONTENIDOS COMO EN EL USO DE ESTA HERRAMIENTA COLABORATIVA (EL PROFESOR SERVIRÁ DE GUÍA) APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO A TRAVÉS DE PBL TRABAJO POR PROYECTOS.