Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
AULA DE APOYO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Transcripción de la presentación:

Centro de innovación Educativa “innovo-tec21” ITESM Campus Toluca

Misión Es misión del Centro de Innovación Educativa,  brindar servicios  de asesoría, capacitación, soporte y desarrollo de  recursos digitales así como de adopción y facilitación de  estrategias didácticas a profesores,  con énfasis en   el uso de  tecnología  educativa, buscando impactar positivamente en el aprendizaje de los estudiantes.  

visión Posicionarse en el claustro académico como una entidad de apoyo para generar una práctica docente diferenciada, que logre incluir modalidades de aprendizaje innovadoras y flexibles.

Objetivo general Ofrecer a la comunidad académica del ITESM campus Toluca y Metepec servicios de desarrollo, orientación y apoyo para la creación de recursos didácticos innovadores, así como facilitar la adopción de tecnología educativa y estrategias didácticas que apoyen el proceso enseñanza-aprendizaje a través de procesos de innovación educativa.

Funciones 1.- Ofrecer servicios de creación de recursos didácticos digitales bajo demanda. 2.-Apoyar en el proceso de adopción e inclusión de tecnología educativa en el aula, en función de detección de necesidades académicas de cada grupo académico. 3.- Brindar orientación y facilidades en la adopción de modelos y estrategias didácticas, bajo un enfoque de inclusión de tecnología, que apoyen la mejora académica.

4.-Establecer un medio de contacto e interacción con las tendencias del ITESM y de la dirección académica de la RZMCM en el ámbito de la innovación educativa. 5.- Coordinar y diseñar espacios de intercambios de experiencia docente entre los profesores del ITESM Campus Toluca y Metepec que favorezca el conocimiento e involucramiento de profesores interesados en la adopción de tecnología educativa.

Organigrama Dirección Diseño De recursos didácticos Adopción y orientación de tecnología Facilitación de licencias y apps educativas Estrategías y mejoramiento académico Asistente

Desarrollo de recursos didácticos Modalidades operativas para la creación de recursos didácticas Bajo demanda, a través de personal del centro de innovación y tecnología educativa Por encargo, a profesores, alumnos, investigadores y personal con competencias en el desarrollo de tecnología educativa que busquen apoyar el proceso de generación de recursos didácticos

Adopción y orientación para la inclusión de tecnología en el aula El CITE brindará apoyo y orientación a los grupos académicos del ITESM campus Toluca y Metepec, para la adopción de tecnología y apps orientados a la didáctica de los cursos que se brindan, ofreciendo opciones de implementación, así como brindando capacitación para su eficiente uso en el salón de clases.

adopción de modelos y estrategias didácticas innovadoras apoyados de tecnología educativa El CITE mostrará y orientará a los diferentes grupos académicos sobre metodologías y estrategias didácticas que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje, enfocadas a la inclusión de tecnología educativa, en las áreas de evaluación educativa, seguimiento académico, didácticas educativas innovadoras (Blended Learning, Moocs, fliped Learning, adaptative learning)

Comunicación e interacción con los cITES del ITESM y la rZMCM El CITE establecerá comunicación constante y abierta con las diferentes direcciónes de innovación educativa del ITESM así como los centros de los campus de la RZCM a fin de intercambiar y compartir experiencias de éxito en el proceso de adopción y desarrollo de tecnología educativa.

Intercambios de experiencias en adopción de tecnología educativa El CITE coordinará espacios de intercambios de experiencias académicas, que favorezcan conocer experiencias exitosas en la adopción e inclusión de tecnología educativa a fin de fomentar la difusión e involucramiento del personal académico

Actividades semestre ago dic 2013 1.- Diseño de pagina web del Centro Innovo 2.- Generación de calendario de actividades para apoyo a cursos en Coursera o plataforma que se designe por RMZMCM 3.- Presentación de Centro a Divisiones Académicas del campus Toluca y Sede Metepec 4.- Promoción de recursos y apps educativas 5.-Ofertar capacitación para adopción de tecnología

Actividades 6.- Fomentar el uso de recursos abiertos 7.- Capacitación en diseño de actividades con inclusión de tecnología 8.-Inmersión del personal del centro en actividades de entidades externas (editoriales, empresas de tecnología, etc) 9.- Capacitación del personal del centro en uso de tecnologías didácticas 10.- Habilitar espacio de interacción académica con wordpress y Schoology.